Por: SentiLecto

El Estado dedica recursos económicos para la recuperación de la área

Numerosos grupos de agencias de viajes y turismo de gran parte de la nación, que representan cientos de estos establecimientos, han expresado hoy su voto de confianza a la ley que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para reactivar el turismo, en consonancia con el respaldo de la entidad madre, Faevyt, expresase su respaldo esta semana.

El anteproyecto del Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, había recibido previamente el respaldo de entidades nacionales, como la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo . También la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura, que diversas filiales de Faevyt, locales, provinciales y regionales, han manifestado hoy su respaldo al proyecto oficial, comunicó el Minturdep, respaldó en esta jornada la propuesta, redactada por el Minturdep y entrada a Diputados por el Frente de Todos, donde ha recibido dictamen de la Comisión de Turismo.

Lammens enfatizó el artículo mencionado al Programa de Preventa, del que ha asegurado que “es ambicioso, pero muy relevante y estratégico para la área”, porque crea un régimen de venta a futuro orientado a favorecer y potenciar la demanda en turismo interno, en el que se van a volcar 16.000 millones de pesos y un movimiento de 50.000 millones será generado.

Desde el noreste,

La Asociación Misionera de Agencias de Turismo,

«en representación de las 27 agencias asociadas quiere expresar su total voto de confianza» a la propuesta, señala un comunicado que estima «fundamental avanzar con esta iniciativa y respaldarla pues el estado está volcando una relevante cantidad de recursos económicos fundamentales para acelerar la recuperación de la área en forma rápida y efectiva».

La Regional Bahía Blanca

De agencias de viajes, que incluye a La Pampa y en representación de más de 70 agencias asociadas, ha expresado «su más enfático voto de confianza ala estrategia de socorro capacitación infraestructura del turismo nacional, aprobado por la comisión de turismo de Diputados».

«Es fundamental avanzar con esta iniciativa y respaldarla pues el estado está volcando una relevante cantidad de recursos fundamentales para acelerar la recuperación de la área en forma rápida y efectiva».

Las Autoridades de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Regional Península Valdés

En Chubut, han expresado «su total voto de confianza» ala estrategia, al que estiman «un motor de reactivación para la área, permitiendo a las empresas de turismo poder palear la crítica situación por la que estamos cruzamos por la pandemia».

La estrategia es un motor de reactivación para la área

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Regional El Calafate

Se ha manifestado de igual modo en torno a la iniciativa, de la que mencionó que «no sólo apunta a la reactivación de la área, sino que adicionalmente va a otorgar herramientas a las Agencias para permitirles cruzar de mejor forma la situación generada por la pandemia».

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Nordeste, que involucra a Chaco, Corrientes y Formosa,

Mencionó observar en el proyecto «la reactivación de la área y creemos que otorgase herramientas a las empresas que se encuentran en situación crítica generada por la pandemia».

Marca la necesidad de que las empresas garanticen el aseo y higiene persistente de los espacios de interacción entre los trabajadores y el público consumidor, y pone especial Fuerza en el distanciamiento social de las personas.

«El Programa de Asistencia y Producción el Trabajo sea prolongado hasta fin de año para acompañar el reinicio de la actividad turística», pide También «. a fin de superar este difícil momento».

«Eso es algo que observamos como muy alentador para el reinicio, algo que nos da un horizonte hacia adelante, de poder reactivar la industria; es algo que nos pone contentos»,

El Foro Argentino de Consultores de Viajes

Y la reconocida

Agencia Almundo

Estimaron en grupo que el programa «puede dinamizar rápidamente la actividad turística, estimulando los viajes por Argentina de una forma muy considerable».

El texto, sobre los beneficios del proyecto agrega: «El programa realmente es una gran ocasión para los argentinos, que recibirán un crédito por el 50% de su gasto en la adquisición de viajes por Argentina para trasladarse durante el 2021, para gastar en otro viaje por Argentina y/o para hacer gastos locales durante su viaje».

Las autoridades de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo

Han expresado «fervorosamente su total voto de confianza y acompañamiento a las negociaciones llevadas adelante por la Cámara Argentina de Turismo en la estrategia de socorro, capacitación, infraestructura y promoción del turismo nacional».

Relevancia de multiplicar el uso de medios digitales para realizar la mayoría de las negociaciones de manera online

La Regional de Faevyt Zona Atlántica Patagonia Norte

Desde Viedma, dio a conocer su voto de confianza al anteproyecto, y ha resaltado «la relevancia de que la vigencia de la regla sea al menos de un año y que alcance a todas las empresas de la área comprendidas en la Ley Nacional de Turismo».

«En representación de más de 70 agencias asociadas, quiere expresar su más enfático voto de confianza»,que indica Un comunicado de

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro.

De modo similar las filiales de Faevyt de Tierra del Fuego y la Asociación de Agencias de Viajes fueron manifestados y Turismo Regional La Plata La mayoría ha culminado sus mensajes con un texto en común:» Las agencias de viajes creemos ser un vehículo muy apropiado para motorizar este programa, pues el beneficiario podrá entrar en una operación a resolver varios componentes de los programas transporte, alineamiento, desplazamiento, expediciones y gastronomía experiencias que sólo un profesional puede contribuir:, pero fundamentalmente».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Corrientes, Viedma, Formosa, Bahia Blanca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Agencias de viajes respaldan el proyecto oficial de recuperación del turismo
>>>>>Aprobaron protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de agencias de viajes – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La digitalización del turismo debe ser inclusiva e integradora de Latinoamérica – June 17, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Destinan $ 100 millones de pesos para auxiliar a prestadores turísticos – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay ofrece ayudas económicas y financieras a los prestadores turísticos – May 26, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Turismo: presentan un proyecto de emergencia, con medidas para proteger a las pymes – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – June 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Lammens y referentes de la actividad privada evaluaron la situación del sector turístico – (Telam – Turismo)
>>>>>Empresarios acompañan el proyecto del Gobierno para una ley de reactivación del turismo – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las provincias dieron apoyo al proyecto oficial para recuperación del turismo en el CFT – July 14, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Agencias de Viajes 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: la Asociación_Misionera_de_Agencias_de_Turismo): 3, (tacit) él/ella (referent: La Asociación_de_Agencias_de_Viajes): 3, la Asociación_Misionera_de_Agencias_de_Turismo: 1, (tacit) él/ella (referent: la Asociación_de_Agencias_de_Viajes): 1
2 algo 160 0 NONE 6 algo: 6
3 nosotros/nosotras 50 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 apoyo 100 0 NONE 5 su apoyo: 2, más enfático apoyo: 2, su total apoyo: 1
5 empresas 28 60 NONE 4 las empresas: 3, todas las empresas: 1
6 Lammens 0 0 PERSON 4 Lammens: 2, (tacit) él/ella (referent: Lammens): 2
7 sector 0 0 NONE 4 el sector: 4
8 Argentina de Agencias de Viajes 1 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Asociación_Argentina_de_Agencias_de_Viajes): 2, la Asociación_Argentina_de_Ecoturismo: 1
9 Argentina de una forma 0 0 PLACE 3 Argentina: 1, Argentina de una forma: 1, (tacit) él/ella (referent: Argentina): 1
10 Cámara Argentina de Turismo 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Cámara_Argentina_de_Turismo): 1, la Cámara_Argentina_de_Turismo: 2