Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Museo Jovellanos

La cadena pone a disposición de cualquier profesional interesado los locales de sus hoteles.

Desde la cadena de hospedajes Alda Hotels siguen buscando compañeros de sendero que quieran instalarse en alguno de los locales que tienen disponibles en sus establecimientos. La principal ventaja para los nuevos partners es la posibilidad de favorecerse de las sinergias que resultan del trabajo grupo y que pueden generar beneficios a ambas partes, siendo esta voluntad de colaboración una persistente que mantienen con ellos.

En 1 mes, cuando se comunique al ganador del concurso, que comenzará a explotar el restaurante en el mes de marzo de 2021, va a ser. Alda Hotels ve la posibilidad de prorrogar este tiempo, siempre que el próximo gestor del local mantenga su compromiso y decidiendo ambas partes, aunque se trata de una concesión gratuita por un tiempo de un año las nuevas condiciones. El local en cuestión se encuentra en las instalaciones del hotel Alda Sada Marina, de tres estrellas y ubicado en la Avenida da Mariña, frente al paseo marítimo. Hace 8 años, Alda Hotels ha reabierto este hospedaje, tras permanecer cerrado desde el año 2013. El complejo, que cuenta con 76 habitaciones y 20 apartamentos, tiene capacidad para albergar a más de 300 personas. Adicionalmente , diferentes colaboradores usan varios espacios del establecimiento , entre los que se encuentran un club de taekwondo , un gimnasio , una escuela de vela y una clínica estética. Asimismo, el complejo cuenta con servicio de parking rotativo y trasteros.

El jueves 24 de diciembre ya fueron varias las personas que se mostraron muy interesadas en participar en el concurso puesto en marcha por Alda Hotels, del que saldría el gestor del restaurante de hotel Alda Sada Marina, ubicado en Sada, A Coruña. Se las visita de hecho, las instalaciones del local, que se daría con todo lo necesario para entrar en funcionamiento algo que en la cadena apreciaba de forma muy positiva, ya que demostraba que la iniciativa estaba generando interés en la área, en varias oportunidades,.

El objetivo de esta acción es la de profesionalizar aquellos servicios que no están prestando desde la propia cadena, causa por el cual siempre han elegido por la externalización. En la mayoría de los casos se trata de espacios habilitados para dar cabida a un negocio de restauración, los cuales quieren poner a disposición de los hosteleros locales.

En la provincia de Aragón tienen esta posibilidad tanto en su hotel de Jaca como en el de Zaragoza. En el primer caso, se trataría de un local ubicado en el bajo del hospedaje Alda Jolio Jaca, que dispone de 27 habitaciones y está colocado en una calle peatonal. En el caso del Alda Centro Zaragoza, de 3 estrellas y 45 habitaciones, tenemos varios espacios disponibles que pueden ser fraccionados y usados para restauración, o ser adaptados para otros empleos.

En la provincia de Asturias, también buscan colaboradores en nuestros hoteles Alda Palacio Valdés, en Avilés, y Alda Pasaje, en Gijón. Mientras el primero cuenta con casi 400 metros cuadrados preparados para explotar como cafetería y restaurante, el segundo es una cafetería con extensas observadas al puerto deportivo de Gijón, ambos están ubicados en pleno centro urbano y. Adicionalmente, el espacio de restauración que tenemos en el hotel Alda Sada Marina, que cuyo vencedor se va a conocer a mediados de febrero, es otro de los locales para el que están buscando colaboradores. En el caso concreto de Sada, lo realizaron en forma de un concurso de proyectos innovadores, una iniciativa que ahora mismo está en etapa de análisis de las propuestas presentadas, y

Por otra parte, el principal atractivo de este concurso reside en que el vencedor del mismo va a explotar el restaurante sin pagar ningún tipo de alquiler durante un año, tiempo en el que solo tendrá que asumir los gastos derivados de suministros. Desde la cadena de Galle Alda Hotels han elegido por esta novedosa fórmula con la ilusión de dar cabida a un proyecto innovador en un contexto marcado por la crisis que cruza la área hostelera. El plazo para presentar las candidaturas va a estar hasta el próximo 15 de enero y en la segunda quincena se van a analizar los proyectos presentados, según se establece en las bases del concurso. Se los van a puntuar todos atendiendo a aspectos como la innovación, responsabilidad social compromiso con el medio y ambiciosa estrategia de alza. Responsabilidad social es sostenibilidad. También se apreciará de forma positiva su potencial para revitalizar la actividad económica local y su vinculación con la comarca de As Mariñas.

Gijón es un concejo —denominación que reciben los municipios de Astumbo—[5]​ y una ciudad de España con la categoría histórica de villa.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Zaragoza, Gijon, Aviles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Alda Hotels busca ‘partners’ para sus hospedajes
>>>>>Alda lanza un concurso para atraer visitantes – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UIMP imparte cursos en el hotel Alda Sada Marina – December 10, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>Alda Hotels lanza un concurso para atraer visitantes – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alda Hotels 0 0 PERSON 4 Alda_Hotels: 4
2 cadena 0 0 NONE 4 La cadena: 1, la cadena: 1, la propia cadena: 1, la cadena gallega: 1
3 restaurante 0 20 NONE 3 restaurante: 1, el restaurante: 2
4 Alda Marina Sada 50 0 PERSON 3 Sada: 1, el hotel Alda_Sada_Marina: 1, (tacit) él/ella (referent: Sada): 1
5 colaboradores 0 0 NONE 3 colaboradores: 2, diferentes colaboradores: 1
6 espacios 0 0 NONE 3 varios espacios disponibles: 2, espacios habilitados: 1
7 habitaciones 0 0 NONE 3 27 habitaciones: 1, 45 habitaciones: 1, 76 habitaciones: 1
8 iniciativa 0 0 NONE 3 una iniciativa: 2, la iniciativa: 1
9 local 0 0 NONE 3 el local: 1, El local: 1, un local situado: 1
10 locales 0 0 NONE 3 los locales: 2, los hosteleros locales: 1