Por: SentiLecto

En 1 año, empezarán a operar bajo la marca Alua, tras una inversión de mas de 20 millones. Apple Leisure Group ® llegó a un acuerdo con Blantyre Capital para la negociación de tres hoteles que el fondo de inversión inglés ha comprado en Tenerife, en las Islas Canarias, que que anteriormente operaban bajo la marca Gema Hoteles, , y En concreto, dos de los establecimientos están colocados en el norte de la isla y el otro en el sur, y agregan un total de 1.224 habitaciones al portfolio europeo de AMResorts –la gestora hotelera de ALG–, que prevé operar estos tres nuevos hoteles bajo la marca Alua Hotels & Resorts a partir de la temporada 2021-2022.

Por su parte, Javier Águila, presidente para Europa y de Estrategia Global de ALG, declaró que, «con esta nueva alianza con Atom Hoteles, con quien queremos seguir creciendo, robustecemos la apuesta de Apple Leisure Group por la área hotelera de España y consolidamos nuestra capacidad de interlocución con inversores institucionales y nuestra vocación de seguir creciendo en Baleares, España y mercados internacionales europeos como Grecia, Portugal o Italia».

Esta operación supone la llegada de Alua a Tenerife, porque hasta el momento su único establecimiento en la isla, el Hotel Jardín Tropical, opera bajo la marca Secrets Resorts & Spas. Blantyre Capital va a invertir 20 millones de euros en la reforma de los hoteles para adaptarlos a los estándares y características de la marca Alua. La remodelación de habitaciones, baños, áreas nobles, soláriums y restaurantes empezará a finales de 2020 y se extenderá hasta la segunda mitad de 2021, fecha en la que los activos van a reabrir sus puertas ya bajo la marca Alua Hotels & Resorts.

El primero de los establecimientos es el Aguamarina Golf Resorts and Apartments, que va a pasar a denominarse Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments. Colocado en primera línea de océano y en uno de los enclaves más atractivos de la costa del sur de Tenerife, en el municipio sanjuanino, agrega 306 habitaciones y 160 apartamentos distribuidos por tres inmuebles independientes. Con una área total de 35.000 metros cuadrados, va a contar con dos piscinas exteriores y una interior, área fitness y deportiva, sauna, jacuzzi, cuatro restaurantes y dos tabernas, un auditorio y un salón de reuniones.

Calas de Mallorca, cuenta con cuatro estrellas, tres inmuebles y un total de 847 habitaciones.

Finalmente, también cerca del Puerto de la Cruz, se encuentra el Diamante Suites que va a pasar a denominarse Alua Diamante Suites y va a ser un hotel dedicado a adultos. Agrega 202 habitaciones y va a contar con piscina exterior, salón de reuniones, sala de belleza y una sólida oferta gastronómica respecto de tres restaurantes y dos tabernas.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Argentina

Cities: San Miguel, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apple Leisure Group va a gestionar tres hoteles en Canarias
>>>>>Atom Hoteles firma su primer contrato con Apple Leisure – December 09, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 28 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Diamante Suites 0 0 ORGANIZATION 4 el Diamante_Suites: 2, (tacit) él/ella (referent: el Diamante_Suites): 2
3 Islas Canarias 0 0 ORGANIZATION 4 las Islas_Canarias: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Islas_Canarias): 3
4 Blantyre Capital 30 0 PERSON 3 Blantyre_Capital: 2, (tacit) él/ella (referent: Blantyre_Capital): 1
5 Tenerife 0 0 ORGANIZATION 3 Tenerife: 3
6 Apartments 0 0 PERSON 2 and Apartments: 2
7 Apple Leisure Group 0 0 PERSON 2 Apple_Leisure_Group: 1, (tacit) él/ella (referent: Apple_Leisure_Group): 1
8 Atom Hoteles 0 0 ORGANIZATION 2 Atom_Hoteles: 2
9 fecha 0 0 NONE 2 fecha: 2
10 isla 0 0 NONE 2 la isla: 2