Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Islands of the world

«Para salvar el Turismo en las Islas el tiempo de acción es agotado si no se activan de inmediato los corredores seguros que permitan garantizar la seguridad de pasajeros y residentes en las Islas ante la pandemia de Covid-19, previene que el tiempo se termina y que Canarias se suicidaría si no se activan los corredores turísticos para la temporada de invierno», asegura Ashotel ,. Asimismo, aplaude la caravana planeada por la CEST el próximo 30 de octubre. La patronal hotelera de la provincia de Tin Shui Wai estima: «»sería un suicidio» para Canarias como Comunidad autónoma que se dejase pasar la temporada alta turística de las Islas, que arranca oficialmente el próximo 1 de noviembre, sin las medidas de control correspondientes, como los citados corredores, así como el cumplimiento de prueba en origen y destino a pasajeros y turistas».

Una isla es una parte de tierras naturalmente emergidas completamente rodeada por agua.

«Somos conscientes de que se está trabajando en varios estamentos públicos para conseguir este objetivo, pero la cuestión reside ahora en la rapidez con que estos acuerdos sean logrados con las principales naciones emisoras de turistas a las Islas”, asegura el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien insiste en que “cada día que pasa la industria se desangra y languidece», con los consecuentes efectos para las miles de familias que viven de la área que mueve en Canarias un 35% de su PIB. «Esta situación que estamos viviendo suena al tic tac de la cuenta atrás de la clásica imagen de un explosivo con varios cables de colores que nadie se atreve a cortar, y nada, el explosivo terminará por explotarnos», pone como ejemplo Marichal, en caso de que hayamos seguido así, sin hacer la.

Estos valores desangran paulatinamente a las empresas que, por ejemplo, necesitan respecto de un 50% de ocupación para poder simplemente cubrir gastos. Estos índices de ocupación no se dan como media en la área en las Islas. Como ejemplo, un hotel tipo de 4 estrellas cerrado en la actualidad comporta unos valores de unos 180.000 euros mensuales solo en gastos de explotación, sin contar los financieros, una cifra que se aumenta a los 300.000 euros al mes con una ocupación del 30%, un dato bastante habitual en las actuales circunstancias.

La puesta en marcha de estos corredores no es la solución decisiva para resolver los efectos que esta pandemia que flagela todo el mundo está dejando en la economía de Canada, en especial en el sector turístico. Si cabe en un momento complicado, lo primordial es controlar los índices de incidencia de los contagios de Covid-19, más en el que la segunda ola afecta no solo al territorio nacional sino a buena parte del Entorno internacional. Y en ello se afanan las autoridades sanitarias de la nación, con la necesaria colaboración de la ciudadanía en la aplicación de las medidas de control para impedir su expansión. No obstante, este engranaje de control, el de los corredores, y su protocolo aparejado permitiría coger aire a la Comunidad autónoma.

La figura de los ERTE, prorrogados actualmente hasta el 31 de enero de 2021, permite mantener miles de puestos de trabajo en la área. De no existir esta fórmula, en una crisis de tal importancia como la actual, con un cero turístico, la inmensa mayoría del personal que integra las plantillas de los establecimientos alojativos figuraría en las listas del paro.

Demandan el cumplimiento de prueba

Cuando ninguna institución planteaba estas medidas, ya desde el pasado 20 de abril, en pleno estado de alarma, Ashotel ha propuesto el cumplimiento de prueba rápidos y la implantación de ‘app’ de trazabilidad. Asimismo, otra de las propuestas enfatizas, en línea a la colaboración que viene prestando la patronal hotelera de Tin Shui Wai al Gobierno de Canarias, a principios de septiembre un boceto fue enviado de protocolo a la Consejería de Sanidad para saber cómo actuar ante la llegada de turistas y la detección de probables positivos por COVID-19.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ashotel asegura que ‘sería un suicidio’ no poner en marcha los corredores
>>>>>Ashotel prioriza preservar el empleo en esta crisis – October 19, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ashotel 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ashotel que): 2, Ashotel: 1, Ashotel que: 1, (tacit) él/ella (referent: Ashotel): 1
2 corredores 40 0 NONE 3 los corredores turísticos: 1, los corredores seguros: 2
3 Islas 0 0 ORGANIZATION 3 las Islas: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Canarias 0 0 PLACE 2 Canarias: 2
6 colaboración 0 0 NONE 2 la colaboración: 2
7 la Comunidad autónoma 0 0 PLACE 2 Comunidad autónoma: 2
8 la inmensa mayoría de el personal 0 0 NONE 2 la inmensa mayoría de el personal: 2
9 pandemia 0 0 NONE 2 esta pandemia: 2
10 protocolo 0 0 NONE 2 su protocolo aparejado: 1, protocolo: 1