Por: SentiLecto

Paulatinamente la agenda de los viajeros empieza a abrirse, y como siempre, Cabo San Lucas va a ser un destino apetitoso. Océano cristalino, vibrante gastronomía, atardeceres de film. Mencionarle que no es imposible, y en este destino turístico Solmar Hotels & Resorts ya te estará esperando con toda la seguridad y aseo que mereces.

El nombre de Solmar es bien conocido para quienes han disfrutado de este rincón de México, pues es una colección de resorts de lujo y pionera en este paraíso nacional. A lo anterior, se agrega que ya han recibido el “Sello de Viaje Seguro”, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para todos los destinos y empresas privadas que cumplen con los protocolos de salud y higiene propuestos por la institución mundial.

¿Cómo vas a saber que es seguro trasladarse a las instalaciones de Solmar en Cabo San Lucas? Bueno, dentro de esos protocolos de seguridad y higiene que pide el WTTC para la área de hospitalidad se incluyen la preparación operativa, dar experiencias seguras, reconstrucción de confianza y la implementación de políticas en colaboración con los gobiernos locales. La prioridad va a ser la salud y seguridad de los viajeros, así como quienes trabajan en la industria turística, que se encuentra en un momento de profunda reinvención.

Entre las medidas incluidas enfatizan la capacitación continua de los colaboradores, establecimiento de puntos de control y toma de  temperatura a empleados diariamente; implementación de equipo de protección personal que incluye cubre bocas guantes, protectores faciales de acrílico y gel antibacterial Bocas son lentes de seguridad. sanitización de todos los espacios con productos de grado hospitalario, saneamiento adicional de las habitaciones antes del check-in y después del check-out; nuevos planos de planta en restaurantes y otros Sectores de comida que permitan el distanciamiento físico, entre otras.

A su vez, los autos tienen que limpiarse con especial encuadre en puntos de contacto de alta frecuencia, como llaves, volantes, palanca de cambios, asientos, bolsillos, cinturones, manijas de puertas, controles de radio, espejos y guantera.En el caso de atracciones, algunas de las medidas ven el aliento al cliente a adquirir boletos adelantados y por internet, además de planear las entradas en grupos pequeños.

El martes 02 de junio la nueva normalidad de los viajes incluiría rigurosas reglas de higiene y seguridad en aeropuertos y líneas aéreas, para lo cual el Consejo Mundial de Viajes y Turismo , ha elaborado una serie de protocolos globales diseñados bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo .

Dentro de la familia de Solmar Hotels y Resorts los hoteles son contados Grand Solmar Land» s End Resort y Spa, Playa Grande Resort y Grand Spa, The Ridge at Playa Grande, Solmar Resort y Quinta del Sol by Solmar, entre otros.

Fuente: Informador

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cabo San Lucas te dibuja una sonrisa
>>>>>Nuevos protocolos para atracciones renta de autos y hospedaje temporario del WTTC – June 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aviones y aeropuertos cuentan con protocolos globales para reactivar el turismo – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elaboran protocolos para la reapertura del turismo – May 03, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Los empleos en riesgo en turismo pueden llegar a casi 200 millones – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuáles son las claves para recuperar el turismo, según una experta de la OMT – June 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En Villa Carlos Paz, el municipio y privados analizan acciones para reactivar el turismo – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Salta retorna al turismo en busca de «recomponer la situación», según su ministro de esa cartera – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lammens y referentes de la actividad privada evaluaron la situación del sector turístico – (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
2 empresas_privadas 160 0 NONE 2 empresas_privadas: 2
3 limpieza 60 0 NONE 2 limpieza: 2
4 destino 50 0 NONE 2 un destino apetitoso: 1, este destino turístico: 1
5 el Sello_de_Viaje_Seguro 24 0 OTHER 2 el Sello_de_Viaje_Seguro: 2
6 Solmar_Hotels y Resorts 0 0 PERSON 2 Solmar_Hotels y Resorts: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Solmar_Hotels y Resorts): 1
7 WTTC 0 0 ORGANIZATION 2 el WTTC: 1, (tacit) él/ella (referent: el WTTC): 1
8 el Consejo_Mundial_de_Viajes y Turismo 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo_Mundial_de_Viajes y Turismo: 2
9 implementación de equipo_de_protección personal 0 0 NONE 2 implementación de equipo_de_protección personal: 2
10 industria 0 0 NONE 2 la industria turística: 2