Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mario Meoni 2019

Unas 250 empresas turísticas se han puesto en marcha este fin de semana en Salta, tras la rehabilitación del turismo interno luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio gravamen en la nación para mitigar la proliferación del coronavirus.

Al hacer un breve balance del primer fin de semana de turismo interno en la provincia, el funcionario maniha manifestado “Salta necesita para toda su estructura y su inversión turística de los dos millones de turistas que teníamos al año, pero lo bueno es haber salido de esta fase de aislamiento”.

«Para los centros turísticos, Ampliar Destinos es una herramienta que va a servir para potenciar la promoción y comercialización turística de nuestra nación; adicionalmente va a permitir recomponer el turismo nacional e incentivar la llegada de turistas extranjeros a la Argentina, tras la crisis del Covid-19”, terminó.

Hace 1 mes, el cese del movimiento turístico ocasionado por el coronavirus ha afectado, entre otros rubros, al enoturismo lo que comprometía la situación económica de los establecimientos que se abrieron a esas visitas más pequeños, según un estudio propagado por la cámara empresaria Bodegas de Argentina, el miércoles 13 de mayo.

Ha precisado: “Lo relevante es poder volver a comenzar las actividades, con las proyecciones de que, de alguna forma, estamos trabajando para poder vincularnos, en una próxima fase, con las provincias del norte”. Para Peña, que asimismo, estimó: «“la situación de la área es muy compleja y difícil”, “la recomposición de la área será paulatina”». , y Mario Meoni fue mencionado a la existencia de» algunas estrategias» vinculados con los vuelos que dijo el ministro de Transporte de la Nación, .

Mario Andrés Meoni es un político argentino perteneciente al Frente Renovador, ocupa el cargo de ministro de Transporte de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019.

Mario Andrés Meoni En este sentido, ha revelado: «Ese es un tema que se ha hablado el viernes pasado en la reunión del Consejo Federal de Turismo , con la posibilidad de “vincularnos con algunas provincias”». y en “julio podría venir una reactivación de ese tipo”.

A su vez, durante el fin de semana, Peña se ha reunido en San Antonio de los Cobres con representantes del departamento de Los Andes y luego, en Cachi, con los de los municipios de Seclantás y Payogasta, para terminar en una reunión con los intendentes y legisladores de San Carlos, Molinos y Animaná, todos de la Puna y los Valles Calchaquíes.

Peña, tras lo que añadió que “lo fundamental es que una actividad tan relevante para Salta haya vuelto a abrir sus puertas”. mencionó: “Esto lógicamente es una primera fase que vino muy bien, generó un movimiento para poder favorecer el trabajo de vuelta”. «Somos una provincia que nos vendíamos en Argentina y el mundo, y ahora de alguna forma tiene que reconvertirse y ver para el salteño, en esta primera fase, con lo cual la cantidad de personas es acotada a la que les podés proponer tu oferta disponible”, ha apuntado.

Por otra parte, «Obviamente, tenemos los destinos más tradicionales que ya conocemos y los gozamos, pero tenemos una extraordinaria ocasión de que, podamos disfrutar de los 60 municipios que tenemos en la provincia, si somos empáticos y solidarios y que eso nos genere un movimiento que sea en beneficio de los propios salteños», terminó.

Ha indicado: “Es muy difícil ahora proyectar y que de algún modo todas las actividades puedan ser puestas en movimiento”.

Sin embargo, informó que la área en Salta ya analiza “los mercados» que se pueden «comenzar a trabajar antes que todo vuelva a la normalidad”, y ha recordado que “el mayor cliente, por así mencionarlo, de Salta eran la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y sabemos que eso va a retrasar mucho más”.

Ha señalado: «Estamos viendo otras provincias que tienen realidades sanitarias parecidas a la nuestra, para una tercera fase que tendrá que ver con esa estrategia de conectividad aérea”.

En este marco, ocho protocolos fueron aprobados para cada Sector de la área, como hoteles cabañas, residenciales, agencias de viaje, guías de turismo Hoteles son hostales. y turismo aventura, entre otros.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Salta, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cerca de 250 empresas turísticas se han puesto en marcha en Salta
>>>>>Salta retorna al turismo en busca de «recomponer la situación», según su ministro de esa cartera – May 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>La Cámara Argentina de Turismo lanzó su propuesta Ampliar Destinos – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El turismo rural, una alternativa para evitar aglomeraciones – April 23, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Un congreso virtual sobre turismo accesible reunió a 14 países de Iberoamérica – (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 etapa 80 0 NONE 4 una primera etapa: 2, esta primera etapa: 1, una tercera etapa: 1
3 Mario Andrés Meoni 0 0 PERSON 4 Mario_Andrés_Meoni: 1, Mario_Meoni: 1, (tacit) él/ella (referent: Mario_Andrés_Meoni): 2
4 Peña 0 0 PERSON 4 Peña: 3, (tacit) él/ella (referent: Peña): 1
5 Salta 0 0 PLACE 4 Salta: 4
6 herramienta 80 0 NONE 2 una herramienta: 2
7 esto 20 0 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1
8 destinos 0 0 NONE 2 los destinos más tradicionales: 2
9 fin_de_semana 0 0 NONE 2 este fin_de_semana: 1, el fin_de_semana: 1
10 forma 0 0 NONE 2 alguna forma: 2