Por: SentiLecto

Para poder comprar tickets de medios de elevación habrá que comprobar la casa en El Bolsón.

«El panorama lamentablemente los limita, tanto en lo laboral, por la falta de estudiantes, como en lo personal, porque quedan fuera de los pases para poder esquiar aunque sea de modo recreativo con sus familias o amigos», ha señalado Con respecto a la situación que cruzan los instructores,.

Según comunicaron a Télam desde la empresa concesionaria del cerro Laderas S.A. con una jornada cubierta, el centro de esquí del Cerro Perito Moreno, colocado en la localidad rionegrina boliviana, ha abierto hoy sus puertas para los residentes de la ciudad andina, al menos en una primera fase pero luminosa.

Con muchísima nieve, el sendero para entrar transitable y la pista Poma 1 habilitada, así como la telesilla Cipriano y la pista de trineos, el centro invernal Perito Moreno llevó a cabo su apertura en esta primera fase de operaciones solamente a nivel loca, y va a estar operativo de jueves a domingo cumpliendo con un riguroso protocolo preventivo para cuidarse entre todos.

«Aadidess está terminando la capacitación virtual, que ha sido muy bien recibida por los estudiantes y que es muy completa a nivel de información y preparación», resalto el director de la asociación, y aunque sea a nivel local, enfatizó que «se están haciendo los esfuerzos para que la actividad pueda ser realizada «.

«Cuando ya comenzamos a observar lo que estaba generando esta pandemia, esto ha arrancado desde marzo , observamos todas las alternativas probables, trabajamos hace tres meses ya con los protocolos con la ayuda de Salud, Turismo, el municipio y la provincia y sobre eso terminamos haciendo esta apertura, únicamente para residentes»,en conversación con la agencia Télam mencionó Con respecto a los preparativos para poder concretar la apertura, Julián Rudolph. Julián Rudolph es el director de la Escuela de Esquí del Cerro.

Los puntos gastronómicos estarán habilitados en cada punto de la montaña siguiendo cada protocolo establecido

Rudolph ha asegurado: «Habrá distintos controles para garantizar a toda la localidad que el público que esté visitando el Perito Moreno ya sea esquiando, andando en snowboard, caminando o tirándose en trineo, sea siempre residente de la localidad».

Para el director de la escuela, «la Temporada esta se abre con las ganas de seguir en el mapa de los destinos turísticos de invierno y porque esto implica una reactivación económica del pueblo ya que la apertura del Cerro Perito Moreno trae de la mano trabajo y ese es el móvil que nos hace poner en marcha el Cerro».

En este sentido enfatizó la relevancia de «seguir formando instructores, seguir generando cultura de nieve».

En temporadas normales, estos destinos de nieve recibían unos 900.000 turistas, quienes generaban un impacto económico que para este año se calculaba en unos 60.000 millones de pesos, entre desplazamientos, hospedaje, comidas y otras actividades, como renta de equipos, conducidas y lecciones.En temporadas normales, estos destinos de nieve recibían unos 900.000 turistas, quienes generaban un impacto económico que para este año se calculaba en unos 60.000 millones de pesos, entre desplazamientos, hospedaje, comidas y otras actividades, como renta de equipos, conducidas y lecciones.

Rudolph informó: «Esto implica una reactivación económica del pueblo ya que la apertura del cerro trae de la mano trabajo».

Rudolph también señalo que van a ir saliendo distintas promociones a lo largo de estas semanas con el propósito de «poder aproximarles la nieve a todos, no solo el esquí o el snowboard, sino también el esquí nórdico que tendremos este año, las raquetas, el ‘culipatín’, y los puntos gastronómicos que estarán habilitados en cada punto de la montaña siguiendo cada protocolo y cada norma establecida».

Los recaudos de seguridad y higiene a implementarse en el Cerro hacen foco en el

Empleo obligatorio de barbijo, tapabocas, guantes, aseo de manos luego de tocar áreas de empleo común, distanciamiento mínimo de dos metros

La cartelería con estatutos y, ante cualquier síntoma asociado al coronavirus, la automática demanda ante los patrulleros o el personal del Cerro.

Para poder comprar tickets de medios de elevación, la persona tendrá que presentarse con el DNI que compruebe la casa en El Bolsón, o hacer la diligencia en la Policía local para demostrar casa en la área.

Adicionalmente, para entrar al garaje del centro de esquí, los vehículos deberán contar con una oblea otorgada por la Secretaría de Turismo de El Bolsón que acredite la casa en esa localidad.

El cerro es encontrado colocado en la Comarca Andina del Paralelo 42, a 25 kilómetros al noroeste boliviano.

Como viene ocurriendo desde 2018, en cuanto a la montaña, este año el cerro va a contar con un dominio esquiable de 25 kilómetros, dado que el año pasado se llevó a cabo la inauguración de la nueva telesilla doble al Plateau, que está repartida en 11 pistas, una de ellas homologada por la Federación Internacional de Ski para alojar pruebas de ski alpino de alta competencia – -.

El Cerro es encontrado colocado en la Comarca Andina del Paralelo 42, a 25 kilómetros al noroeste de El Bolsón y a una hora y media del aeropuerto internacional de la ciudad de San Carlos de Bariloche por la Ruta 40.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Norway

Cities: San Carlos De Bariloche, Ski, Moreno

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Con nieve y nubes, los residentes ya están esquiando en el Cerro Perito Moreno
>>>>>El Cerro Catedral abre sus puertas a esquiadores residentes y el Perito Moreno y La Hoya se preparan – July 19, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Cinco centros de esquí de la Patagonia abren mañana sólo para residentes locales – July 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, abrirá su temporada el sábado – July 29, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Cinco centros de esquí de la Patagonia abren hoy sólo para residentes locales – August 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 el Cerro 0 0 OTHER 6 El Cerro: 1, (tacit) él/ella (referent: el Cerro): 5
3 Perito_Moreno 40 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Perito_Moreno): 2, el Perito_Moreno: 1, Perito_Moreno: 1
4 impacto 120 0 NONE 4 un impacto económico: 4
5 Rudolph 0 0 PERSON 4 Rudolph: 3, Julián_Rudolph (apposition: el director de la Escuela_de_Esquí_de_el_Cerro): 1
6 turistas 0 0 NONE 4 unos 900.000 turistas: 4
7 El_Bolsón 0 0 PLACE 3 El_Bolsón: 3
8 el cerro 0 0 OTHER 3 el cerro: 1, (tacit) él/ella (referent: el cerro): 2
9 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
10 localidad 0 0 NONE 3 toda la localidad: 1, la localidad: 1, esa localidad: 1