Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Contrôle de Cristiano Ronaldo

El turista va a elegir por lugares vinculados a lo ambiental, lo recreativo, lo natural.

Esteban Avilés ha manifestado que la provincia ya cuenta con los protocolos sanitarios para, en lo probable, a fin de año llegar con las actividades flexibilizadas para «encarar la fase turística del verano». Esteban Avilés es el presidente de la Agencia Córdoba Turismo .

El hashtag #LgbtqTourismDay obtuvo más de 350 mil posteos de usuarios y a los seislenguass en quela Ccglar lanzó a él para esta celebración virtuallotros cinco fueronañadidoss de los cuales los últimos fueron hebreo y finlandés,, de los cuales los últimos fueron hebreo y finlandés,comunicóó a Télam el presidente de esa entidad, Pablo de Luca.Del encuentro, realizado en la sede de esa cartera, han participado el ministro Matías Lammens; el presidente del Entur, Fernando Straface, y la directora ejecutiva de esta institución, Camila Suarez.

Esteban Andrés Suárez,[2]​ conocido deportivamente como Esteban es un exfutbolista de España.

El funcionario, en declaraciones formuladas a Télam, ha manifestado que recientemente en el Consejo Federal de Turismo se han establecido cuatro “columnas vertebrales de protocolo federales de turismo, a los que se tendrán que complementar peculiaridades” de las provincias en función de sus productos típicos. En ese sentido Avilés, ex intendente de Villa Carlos Paz, ha detallado que en Córdoba, que ha sido la primera provincia en poner en la práctica el protocolo de la gastronomía, ya se está trabajando con Nación, provincia y municipios sobre los nuevos protocolos para toda la área de la actividad turística. El funcionario ha remarcado: “El objetivo es pasar el invierno y llegar a fin de año con todos los protocolos y las flexibilizaciones ya autorizadas para encarar la fase turística”.

Con ese objetivo, desde la Dirección General de Patrimonio ya un trabajo de abordaje territorial fue llevado adelante enfatizando estos sitios históricos y patrimoniales, ha sostenido durante el lanzamiento la jefa del Sector, Patricia Herrera.

Adelantó que la idea es, en comienzo, la implementación de un “turismo restringido, comenzando con el regional, luego el departamental, provincial para después avanzar en nacional”, en el contexto un plan de bioseguridad.

La provincia es uno de los destinos predilectos de los argentinos. y se consolida diariamente”, mencionó al estimar “positiva” la experiencia para la área.

«El turista va a elegir por lugares vinculados a lo ambiental, lo recreativo, lo natural, el turismo rural y el turismo aventura», estimó Avilés Al mencionarse al formato del turismo pospandemia,.

Al respecto ha resaltado que “Córdoba tiene todo ese potencial y la infraestructura sobre esos productos consolidados, que adicionalmente son recursos que lo tenemos a pocos kilómetros de las ciudades, con hospedajes en distintos formatos”.

«Recientemente un concurso ha sido lanzado, denominado «Ideatón de Turismo Urbano’, agregó Avilés Asimismo.

Esos sitios, ha apuntado la secretaria de Culturas, Patricia Herrera -de quien depende Patrimonio- «no tan solo van a tener un tratamiento de restauración y de puesta en valor sino también el trabajo con la comunidad, de la capacitación de sus agentes que hacen a este valor fundamental de la promoción y la protección de la cultura de los pueblos”.

Los protocolos serán seguidos de modo estricto.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Córdoba, con los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia
>>>>>Cada departamento deberá tener una obra para el turismo cultural y patrimonial en 2021 – (Telam – Turismo)
>>>>>En todo el mundo se festeja el primer Día Internacional del Turismo Lgbtq+, creado por argentinos – (Telam – Turismo)
>>>>>Presentaron al ministro Lammens los protocolos para abrir hoteles turísticos porteños – August 19, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Esteban Avilés 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Avilés): 2, Avilés: 1, Esteban_Avilés (apposition: El presidente de la Agencia_Córdoba_Turismo): 1, Esteban_Andrés_Suárez 2 conocido: 1, (tacit) él (referent: Esteban_Avilés): 1, ese sentido Avilés: 1, Esteban: 1, lo (referent: Avilés): 1
2 provincia 40 0 NONE 3 La provincia: 1, la primera provincia: 1, la provincia: 1
3 Córdoba 0 0 PLACE 3 Córdoba: 3
4 Herrera 0 0 PERSON 3 Patricia_Herrera: 3
5 funcionario 0 0 NONE 3 el funcionario: 1, El funcionario: 2
6 protocolos 0 0 NONE 3 los nuevos protocolos: 1, los protocolos sanitarios: 1, Los protocolos: 1
7 productos 80 0 NONE 2 esos productos consolidados: 2
8 sitios 30 0 NONE 2 estos sitios históricos y patrimoniales: 1, Esos sitios: 1
9 turista 15 0 NONE 2 El turista: 1, el turista: 1
10 Ideatón_de_Turismo_Urbano 0 0 OTHER 2 Ideatón_de_Turismo_Urbano: 2