Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plus Ultra Líneas Aéreas Airbus A340-313 JP8284436

Se reivindica como empresa de España estratégica y sale en defensa de su nombre

MADRID, 8 Abr.

Plus Ultra Línea Aéreas: es una aerolínea de España, creada en el año 2011, por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque y que ha obtenido el Certificado de Operador Aéreo en 2015.

Plus Ultra Líneas Aéreas aseguró este jueves que en el momento de pedir las ayudas de 53 millones a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales por las pérdidas derivadas de la pandemia cumplía «con creces» los criterios de solvencia pedidos por el holding público y el resto de actores financieros involucrados en el procedimiento.

Hace 2 años, los cómputos se han hecho usando como tiempo de alusión, durante el que se estimó una ratio de riqueza cercana a un %70, teniendo en cuenta tanto la financiación externa como el capital de los socios, cuando los pedidos de la SEPI piden un mínimo de un %50, según aseguró en un comunicado.

«Ha cerrado 2019 -tres años después del principio de sus operaciones- con un resultado bruto de explotación positivo y con perspectivas de obtener beneficios operativos en 2020, lo que la ubica dentro de la media de la área de la aviación, ya que, según diferentes fuentes, la mayoría de las compañías aéreas de nueva creación tardan entre tres y cinco años en ser rentables», indicó él/ella Asimismo,.

La compañía espera recobrar gran parte de su actividad a partir del verano de este año, para cuando prevé tener operativas cinco rucaminoson dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil, así como de Tenerife a Caracas, siendo este el único servicio Transatlántico desde las islas. Adicionalmente, la compañía espera agregar próximamente caminos desde Madrid a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y Santo Domingo, para lo que va a operar una flota de cuatro aviones Airbus.

La compañía aérea va a recibir una línea de crédito de hasta 53 millones de euros.

Hace 1 mes, el Consejo de Ministros ha aprobado el rescate de Plus Ultra Líneas Aéreas por valor de 53 millones de euros, con un préstamo participativo de 34 millones y un préstamo ordinario de 19 millones.

Tras el anuncio de este rescate, ha trascendido la probable vinculación al Gobierno de Venezuela y que la compañía registró pérdidas desde 2011, causa por el que ha sido cuestionada la operación por parte de la oposición. Desde el Gobierno y cumple «los criterios» para recibir ayudas vinculadas a los fondos de solvencia. repiten: «Se trata de una empresa «estratégica» por el nicho de mercado que ocupa». y cumple «los criterios» para recibir ayudas vinculadas a los fondos de solvencia.

Asimismo, la SEPI había encargado tres reportes independientes para analizar la concesión de la ayuda a la aerolínea Plus Ultra, de las que todos brindaron un resultado favorable al rescate, realizados por el banco de inversión Daiwa Corporate Advisory, Deloitte Legal como asesor jurídico y garante de los diligencias administrativas y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea .

En el comunicado, la aerolínea es definida como una compañía de España con casa fiscal en España que tributa en la nación. y que tributa en la nación. «Da empleo a más de 2.800 personas en España a través de 354 puestos de trabajo directo y más de 2.500 indirectos», indica el nación Además,.

Montero, apuntando que «usa a 345 personas de forma directa y más de 2500 empleos indirectos». señaló: «Plus Ultra es una aerolínea que opera vuelos de larga distancia a naciones latinos». De este modo, ensalzó «el compromiso por parte del Gobierno en el mantenimiento del tejido productivo y en salvaguardar los puestos de trabajo».

Asimismo, comunica de que dispone del certificado de Operador Aéreo y la autorización de Explotación que acepta la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a todas las aerolíneas de España bajo las directrices marcadas por la European Union Aviation Safety Agency para todas las aerolíneas europeas, un certificado que solo se otorga a compañías que hayan demostrado ser españolas.

«Forma parte de la área del Transporte y el Turismo, catalogado como estratégico por el Gobierno de España», argumenta él/ella Por otro lado,. y que garantiza el buen funcionamiento del mercado de España en términos de competencia.

«No detendrán en su insistencia de que el Sector logre el voto de confianza que merece», termina Almodobar Por último,. Agrega: «Todo lo que el Turismo de España ha contribuido y hizo por nuestra nación merece todo nuestro voto de confianza, compromiso y pelea periódica».Maroto también subrayó que el Gobierno «no hace política» con los instrumentos puestos en marcha para la reactivación económica e incidió en que el Gobierno está comprometido «desde el comienzo» con el rescate del sector turístico, cuidando activos que puedan ser elementales de cara a recobrar la movilidad.

El Gobierno Así, asegura: «, en caso de desaparecer, un monopolio sería establecido en el mercado, ya que Iberia-Air Europa serían sólo operadas muchas de sus caminos en caso de cerrar se la operación de fusión en marcha , lo que «perjudicaría gravemente a miles de usuarios»».

«Dispone de autorización Tipo A en España, uno de las naciones europeas con menos aerolíneas con este tipo de autorización», subraya uno de las naciones europeas Además,.

El Gobierno Por último, «rotundamente» las demandas de contar con vuelos humanitarios a Caracas en forma de monopolio, ya que asegura a sus peticiones a las autoridades. rechaza: «Las tres aerolíneas de España en este camino operan todos los vuelos de repatriación -Iberia, Air Europa y Plus Ultra Líneas Aéreas- de acuerdo». a sus peticiones a las autoridades.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, Spain, Venezuela, Cuba

Cities: Cartagena, Madrid, Havana, Caracas, Cali, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando solicitó las ayudas a la SEPI, plus Ultra asegura que «cumplía con creces» los criterios de solvencia
>>>>>La SEPI sale al rescate de Plus Ultra Líneas Aéreas – March 10, 2021 (Nexotur)
>>>>>El PP cuestiona el rescate a Plus Ultra cuando el Sector sigue sin ayudas directas – March 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva oportunidad del Gobierno para dar ayudas directas – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El gobierno balear deja a las agencias de viajes fuera de las ayudas directas – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Agencias andaluzas rechazan la ‘limosna’ de la Junta – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Foro UNAV: Los viajeros se volcarán desde el principio con las agencias – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias reúnen 1.000 agentes en Barcelona – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Agencias vuelven a movilizarse contra el Gobierno – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias pierden 9.000 empleados en diciembre – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias ‘online’ dominan las compras extranjeras – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias andaluzas esperan con ‘ilusión’ que hoy lleguen ayudas directas – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Con qué restricciones han tenido que lidiar las agencias de viajes en el 2020? – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AESA se sitúa del lado de las agencias de viajes, pero sin capacidad de actuación – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias celebran la progresiva recuperación de Pullmantur Cruceros – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias rechazan el plan del Gobierno e insisten en recibir ayudas directas – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Agustín Almodóbar: ‘Hacen falta ayudas directas para el Sector Turístico ya’ – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los subsectores piden nueve medidas específicas para relanzar el Sector – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sector se une más que nunca para exigir al Gobierno que salve al Turismo – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El sector turístico pide vacunaciones masivas para salvar el verano – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 2020 se marcha dejando una odisea de confusión y restricciones para el Sector – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno responde a ciertas peticiones del Sector – December 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La vacuna llega a España pero podría no dar resultados en el Sector hasta verano – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Garrido: ‘La vacuna va a marcar un antes y un después en la actividad turística’ – December 07, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Almodóbar: ‘Hacen falta ayudas directas al Sector ya’ – (Nexotur)
>>>>>>>>>El Gobierno rechaza otorgar ayudas directas a las agencias de viajes – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Partido Popular presenta una PNL de ayudas directas a las agencias de viajes – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sevilla, dispuesta a ayudar a las agencias de viajes – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Agencias andaluzas reclaman ayudas específicas – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias alemanas confían en superar la crisis pero necesitan ayudas – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>UNAV celebra su foro en Canarias mirando hacia el futuro de las agencias – December 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP pide a Sánchez que aclare su nuevo plan de ayudas – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP alerta sobre retrasar las ayudas a la hostelería – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cerca del 50% de las agencias podrían cerrar si no llegan ayudas directas – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>España | Pedro Sánchez anuncia ayudas por 11.000 millones de euros | Euronews – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CEHAT valora positivamente la prórroga y flexibilización de los ERTE – January 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEHAT: ‘Necesitamos un salvavidas en forma de paquete de medidas’ – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hoteleros exigen la suspensión y exoneración de impuestos y tasas – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CEOE renueva su Consejo de Turismo apostando por el Sector Hotelero – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Maroto asegura que el rescate de Plus Ultra cumple con los requisitos y que el estudio de la SEPI «es muy riguroso» – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno aprueba un rescate de 320 millones de euros para Ávoris Corporación Empresarial – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno trabaja en el pasaporte vacunal para garantizar una movilidad segura «cuando sea posible» – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto “apoya” el pasaporte vacunal para garantizar “viajes seguros” – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España apoya el pasaporte de vacunación europeo para reactivar el turismo – January 19, 2021 (Efetur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto fija reactivar el Turismo como una ‘prioridad’ – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto espera que en primavera se pueda viajar – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que la recuperación turística pasa por la vacunación «total y masiva» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto asegura que se han cumplido los objetivos – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mallorca recibe el certificado de OMT Unwto.Quest – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMT ensalza el trabajo de su Comité de crisis – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maroto dice que España quiere ser pionera en el uso del pasaporte sanitario y trabaja para que esté en verano – March 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ministra de Turismo anuncia plan para “unir los caminos de Santiago” – March 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aire para el Turismo: Hasta cuatro vacunas se fabricarán en suelo español – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jerez presenta un plan para reactivar el Turismo – February 25, 2021 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Bruselas asegura que el pasaporte sanitario ‘no discriminará’ a los viajeros – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>El Xacobeo como motor para reactivar el destino Galicia – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno venezolano 20 35 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 6, el Gobierno: 3
2 Plus Ultra Líneas Aéreas 120 0 ORGANIZATION 4 la (referent: Plus_Ultra_Líneas_Aéreas): 1, (tacit) él/ella (referent: Plus_Ultra_Líneas_Aéreas): 1, Plus_Ultra_Líneas_Aéreas: 2
3 España 0 0 PLACE 4 España: 4
4 aerolínea 0 0 NONE 4 una aerolínea: 2, la aerolínea: 1, una aerolínea española fundada: 1
5 aerolíneas 0 0 NONE 4 todas las aerolíneas españolas: 1, las tres aerolíneas españolas: 1, todas las aerolíneas europeas: 1, menos aerolíneas: 1
6 compañía 0 0 NONE 3 una compañía española: 1, la compañía: 2
7 todo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Todo): 3
8 préstamo 20 30 NONE 2 un préstamo ordinario de 19_millones: 1, un préstamo participativo de 34_millones: 1
9 apoyo 100 0 NONE 2 el apoyo: 2
10 empresa 50 0 NONE 2 una empresa estratégica: 1, empresa española: 1