Por: SentiLecto

Una de las tantas cafeterías habilitadas en Mar del Plata que brindan café, chocolate con churros y tortas

Hace 3 días, los marplatenses han aprovechado el fin de semana largo para hacer turismo en la ciudad, visitar el puerto, las plazas y sus monumentos los paseos costeros, el Bosque Peralta Ramos, y hasta el santuario de la Virgen de Lourdes.

A pesar de que la temperatura no supera en estos días los 11 grados de máxima, miles de marplatenses han caminado y han recorrido la ciudad como turistas, conociendo hasta los emblemáticos inmuebles que por la costumbre periódica muchas veces pasan inadvertido.

Paseos por la Torre Tanque, el emblemático barrio Los Troncos con sus chalet y mansiones cubiertas por rocas, el bosque Peralta Ramos con su fantástica flora y sus casas en medio de esa jungla verde, visitas al santuario de la Virgen de Lourdes, un paseo por las plazas donde existen monumentos históricos que adornan estos espacios verdes han sido algunas de las opciones.

Adicionalmente, ha habido quien ha apostado por las caminatas por los 45 kilómetros de costa y hasta la visita al Puerto para observar a los lobos marinos, las naves y las reconocidas «lanchitas amarillas» que son una postal típica de «la ciudad alegre» son los lugares escogidos para visitar como turistas de los marplatenses que viven los 365 días del año en la ciudad.

Se aprovecharon los paseos desde las 11 hasta las 16, ya que la temperatura baja y la mayoría aprovecha para concurrir en la ciudad chocolate con churros y riquísimas tortas versiones . a alguna de las tantas cafeterías habilitadas que brindan café, en todas su versiones.

El Parque Nacional Iguazú ha reabierto este fin de semana sus puertas a los visitantes locales

Aunque ha sido una prueba piloto para la reapertura de otros lugares turísticos de la provincia, por su parte, el Parque Nacional Iguazú ha reabierto este fin de semana sus puertas a los visitantes locales, luego de estar cerca de 120 días cerrado por el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Unos 400 habitantes de Puerto Iguazú han visitado las Cataratas durante sábado y domingo de 9 a 15.

La reapertura del complejo ha estado por el vicegobernador Carlos Arce; acompañado del ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa y miembros del cuerpo de Guardaparques.

En ese marco, Arce ha resaltado que «esto será una caminata recreativa» y solicitó «respetar los protocolos, porque cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad nosotros tenemos que medir las consecuencias, lo que se conoce como curva epidemiológica», ha indicado. Claudio Filippa, que el protocolo establecido para recorrer las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los caminos señalizados y habilitados, no se permite hacer picnic o tomar mate, se deben impedir las aglomeraciones y el empleo del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto, intendente de Puerto Iguazú ha señalado que con la reapertura del parque «estamos viviendo algo muy especial, que llena los corazones de todas las personas de la comunidad», mientras que Sergio Acosta ha agradecido a los trabajadores del parque «que han seguido firmes cuidando la biodiversidad que tiene este lugar para toda la provincia y el mundo». Sergio Acosta es intendente del Parque Nacional Iguazú.

Miles de mendocinos escogieron pasar el fin de semana largo en Potrerillo, el Valle de Uco y Malargüe

Más al sudoeste y en medio de un invierno con una nevada histórica, miles de mendocinos escogieron pasar el fin de semana largo en la zona de alta montaña, especialmente Potrerillos y Cacheuta, el Valle de Uco y Malargüe ya que en Mendoza el turismo interno está habilitado en todo el lugar provincial, a excepción de en la localidad sureña de San Rafael, por Emir Félix que se afrontó a una área de empresarios que sí querían abrir al turismo. Emir Félix es expreso solicitado de su intendente.

Desde el Ministerio de Turismo informaron: “Es una invitación a disfrutar de todo lo bueno por lo que nos escogían y nos volverán a escoger miles de argentinos y extranjeros pero que hoy está a disposición exclusiva del público local”.

Esta actividad incluye, por el momento, hospedaje y gastronomía, por lo que las personas solo pueden circular con la reserva que tengan hecha y en el lugar tendrán que llenar una declaración jurada y cumplir con el protocolo establecido.

También hay turismo interno en San Luis y empezó a funcionar el sábado, con muy poco movimiento turístico, dado que el gobernador Alberto Rodríguez Saá lo ha habilitado el viernes anterior tras el retorno a la etapa 5 de todo el lugar provincial, ya que algunas áreas del norte puntano se encontraban en etapa 1 luego de la aparición de un caso de coronavirus.

Sin embargo, la Villa de Merlo ha recibido este fin de semana a dos jóvenes de la ciudad de La Punta que acordaron aprovechar el feriado para disfrutar del paisaje. «Se han ampliado los horarios de atención para que los turistas pudieran disfrutar de la gastronomía y los paseos de artesanos, mientras que también ha habido movimiento de personas en lugares como Potrero de Los Funes y la área de Serbia», comunicaron dos jóvenes de la ciudad de La_Punta Desde el municipio,.

Muchas familias mendocinas se disponen a aprovechar las promociones y estrategias especiales

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: San Rafael, San Luis, Merlo, Mendoza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De Cataratas a la nieve de Mendoza, algunos argentinos han podido pasear el fin de semana
>>>>>Miles de mendocinos disfrutan de la nieve en Malargüe, Potrerillos y otros destinos – July 11, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cataratas 40 0 ORGANIZATION 7 las Cataratas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Cataratas): 6
2 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
3 fin_de_semana 60 0 NONE 4 este fin_de_semana: 3, el fin_de_semana largo: 1
4 cafeterías 48 0 NONE 3 las tantas cafeterías habilitadas: 3
5 turismo 0 0 NONE 3 el turismo: 1, turismo interno: 1, el turismo interno: 1
6 visitantes 0 0 NONE 3 los visitantes: 1, los visitantes locales: 2
7 algo 80 0 NONE 2 algo muy especial: 2
8 café 12 0 NONE 2 café: 2
9 Arce 0 0 PERSON 2 Arce: 1, el vicegobernador Carlos_Arce: 1
10 Claudio Filippa 0 0 PERSON 2 Claudio_Filippa: 1, (tacit) él/ella (referent: Claudio_Filippa): 1