Por: SentiLecto

María Inés Albergucci aseguró: “Estamos trabajando para tener temporada»

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Minturdep, María Inés Albergucci, informó en declaraciones radiales que desde este área construyen diversos protocolos, en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud y en grupo con las provincias en el Consejo Federal de Turismo y la área privada.

«Ahora comenzó la inquietud por el verano y ya estamos trabajando con las provincias en ese sentido, como la provincia de Buenos Aires, por supuesto, y toda su costa balnearia con protocolos en este sentido», ha expresado Albergucci a FM Radio Ciudad, de Villa Gesell.

La funcionaria ha puntualizado que

«La actividad es una de las más golpeadas a nivel global y que el Estado argentino buscó sostener a las empresas a través de distintas iniciativas que van desde subvenciones para pymes turísticas por el plazo de 6 meses y el programa de», ha señalado la funcionaria A su vez,.

«el trabajo debe ser afín con las provincias y la área privada, porque debe ser cumplible y garantizar lo que a nosotros nos inquieta, el objetivo de esos protocolos, que es la seguridad sanitaria que genere confianza al turista».

“Estamos trabajando para tener temporada», aseguró, e informó: «Nuestros protocolos no son habilitantes de la actividad pero sí buscamos generar las condiciones de seguridad para tener un turismo responsable que priorice la salud».

Él/ella Además previno: «Por estar ante una pandemia, «llegado el momento esa situación volverá a ser estimada». Pero hoy estamos trabajando y preparándonos para tener un turismo responsable”.

Como se comunicó en Mar del Plata, consultada sobre la posibilidad del hisopado previo ala entrada del turista ha señalado que

«en nuestros protocolos hay tres o cuatro cosas fundamentales; una es el distanciamiento social y hay diferentes herramientas para poder cumplirlo».

«También está la higiene de manos, higiene respiratoria, empleo de tapabocas y la detección de síntomas»,

Aunque informó, la higiene de manos dijo: «»esto no implica para nada el cumplimiento del hisopado, esa es una herramienta que un municipio va a poder o no legislar».”

En torno a algún turista que presente síntomas durante sus vacaciones, ha indicado: «“esto va a tener contestaciones a nivel de los COE, los Comité de Emergencias». Lo primero que le mencionaría a un prestador es llamar a la autoridad sanitaria local».

Albergucci enfatizó que “tal y como la conocemos, la temporada no será. Tenemos que saber que estamos trabajando para tener una temporada pero esta nueva normalidad tendrá diferentes expresiones».

Albergucci Por otra parte, ha comentado: «En el Minturdep «toda una redefinición presupuestaria fue acordada en relación a salvaguardar los puestos de trabajo, a complementar lo que es la herramienta del ATP que impulsa el Ministerio de Producción»».

A continuación, dijo que

«una estrategia fue lanzado para prestadores turísticos que reciben un beneficio y nosotros solicitamos como una fortuna de contraprestación en las capacitaciones. Toda la área es capacitado , se formó, salió a buscar soluciones con creatividad con innovación,».

Albergucci, : «Estamos acompañando a municipios que tengan proyectos y propuestas vinculadas a promoción turística”. agregó: «También tenemos el Plan 50 Destinos para infraestructura turística con inversiones en toda la nación que trae otros beneficios como contratación de mano de obra local». En ese sentido hay plena coincidencia y estamos muy alineados” con las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.

«Empezaron a trabajar en los mismos con la área privada», comunicó Sobre los protocolos en el transporte durante el verano,. y que «tienen una complejidad particular, y es que hay muchas formas de transportarse: los micros, combis, naves, diferentes manifestaciones de transporte turístico».

Se les va a devolver un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante el 2021, según ha detallado, a quienes adquieran un paquete turístico durante la fase de preventa.

Aseguró: «Sobre transporte, balnearios y playas, como culminamos el resto de los protocolos, es justamente el momento que nos estamos dando ahora de trabajo, para su elaboración para culminar».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Desde el Ministerio de Turismo se trabaja para elaborar protocolos sanitarios
>>>>>Desde el Ministerio de Turismo ratifican que habrá temporada de verano – August 18, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 18 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 3
2 Inés Albergucci 0 0 PERSON 11 María_Inés_Albergucci: 1, (tacit) él/ella (referent: Albergucci): 4, Albergucci: 4, la (referent: Albergucci): 1, (tacit) él/ella (referent: María_Inés_Albergucci): 1
3 sector 60 105 NONE 5 Todo el sector: 1, el sector privado: 3, este sector: 1
4 protocolos 0 0 NONE 4 Nuestros protocolos: 1, nuestros protocolos: 1, diversos protocolos: 1, los protocolos: 1
5 provincias 0 0 NONE 3 las provincias: 3
6 garantizar el objetivo de esos protocolos 80 80 NONE 2 garantizar el objetivo de esos protocolos: 2
7 La subsecretaria de Calidad Accesibilidad y Sustentabilidad_de_el_Minturdep María_Inés_Albergucci 0 35 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: La subsecretaria de Calidad Accesibilidad y Sustentabilidad_de_el_Minturdep María_Inés_Albergucci): 1, La subsecretaria de Calidad Accesibilidad y Sustentabilidad_de_el_Minturdep María_Inés_Albergucci: 1
8 declaraciones 0 0 NONE 2 declaraciones radiales: 2
9 el Banco_Nación 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el Banco_Nación): 1, el Banco_Nación: 1
10 el objetivo de esos protocolos 0 0 NONE 2 el objetivo de esos protocolos: 2