El ecoturismo y el turismo de aventura son posicionados entre las alternativas más eficientes para reactivar el movimiento turístico tras la pandemia de coronavirus, por ser actividades que se desarrollan en grupos reducidos y en espacios extensos, bien ventilados, seguros y higiénicos.

Entre las propuestas que se brinda en el turismo rural, enfatizan las actividades típicas del campo: arriar, esquilar, ordeñar, cabalgar, andar en carruajes, participar de fogones, guitarrear, observar domas y jineteadas, y hacer safaris fotográficos, entre otras.

La Patagonia de Argentinade Argentina, que concentra al 47% de los prestadores, es el lugar donde más desarrollo tienen el trekking, cabalgatas, alpinismo, pesca, avistamiento de pájaros y de fauna, rafting y el kayakismo, entre otras actividades.

La provincia de Buenos Aires, con 350 prestadores , se ubica segunda en la lista, seguida por los lugares de Cuyo, que tiene 320 prestadores , del Litoral, con 309 ; la provincia cordobesa 246 , y la área Norte, que tiene 218 .

Las provincias de Río Negro, con 415 prestadores , y Chubut, con 215 empresas consagradas a este segmento, son las que más desarrollo tienen en lo que hace al turismo al aire libre y en contacto con la naturaleza. El presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura , Carlos Pelli, que estimó que esos pedidos «se adaptan a los atributos de los productos que este segmento brinda desde hace muchos años, que están vinculados a la naturaleza, la cultura y la diversidad paisajística de toda la nación», ha señalado que observan «al lado de operadores de todo el mundo que los cambios que la predilección de los turistas sea volcada a los espacios en contacto con la naturaleza, al aire libre y en grupos más que reducidos».

La Organización Mundial de Turismo enfatiza que «cada vez más destinos tratan de posicionarse en este segmento porque reconocen su valor ecológico, cultural y económico».

Por otra parte, las actividades que permiten compartir el medio natural y cultural pampeano contienen un alto componente vivencial y entre ellas sobresalen los paseos a caballo y las caminatas bordeando los cursos de agua.

OMT también preciado estima: «»mientras que ese porcentaje es del 20% en el Caribe u otros centros vacacionales, el 70% del valor de un viaje de turismo aventura queda en el destino que se visita»». y que «el gasto medio de un turista en este segmento es de 2.600 euros, en viajes con un duración promedio de ocho días».

Él/ella mencionó: «»Argentina, por su largo y diversidad de paisajes, por la capacidad de sus prestadores y por la calidad de su sistema de caminos, está en un lugar ideal para recibir a este tipo de turistas»».

Ha remarcado: «Siempre trabajamos con grupos reducidos, buscando nuevos productos para que los visitantes puedan tener experiencias sensibles ligadas a la naturaleza y al patrimonio cultural, por lo cual las condiciones de espaciamiento, seguridad y higiene que deberá tener_en_cuenta tras el coronavirus no son nuevas».

El senderismo y el trekking, con 1.144 prestadores ; las cabalgatas, que tienen 452 prestadores , y el alpinismo, con 264 , son las actividades de turismo aventura más pedidas, seguidas por parapente, cicloturismo, rafting, kayak, comentario de pájaros y fauna, canotaje, expediciones lacustres, canopy y tirolesa.

Cuando trasladarse mañana, es una de las opciones que más enfatiza para 🌿

¿Tienes un proyecto innovador que va a ayudar a impulsar esta área?

¡Participa en nuestra competición! Comparte LA solución para alcanzar un turismo más sostenible.

«Para nosotros es fácil adaptarnos a esa regla, y también a las que marcan la obligatoriedad del distanciamiento, pero vamos a tener que extremar las condiciones de seguridad y higiene en el transporte y en los hospedajes que no sean al aire libre», ha manifestado por último el presidente de la Aaeta.

Fonte: Telam – Turismo

Countries: Argentina

Cities: Cordoba, Buenos Aires

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 30 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 segmento 48 0 NONE 5 este segmento: 5
3 actividades 0 0 NONE 4 las actividades: 2, actividades: 1, otras actividades: 1
4 naturaleza 0 0 NONE 4 la naturaleza: 4
5 prestadores 0 0 NONE 4 452 prestadores: 1, los prestadores: 1, 320 prestadores: 1, 350 prestadores: 1
6 aire 105 0 NONE 3 el aire libre: 3
7 OMT 75 0 ORGANIZATION 3 La OMT: 1, (tacit) él/ella (referent: La OMT): 2
8 El presidente de la Asociación_Argentina_de_Ecoturismo y Turismo_Aventura Carlos_Pelli que esas exigencias 30 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El presidente de la Asociación_Argentina_de_Ecoturismo y Turismo_Aventura Carlos_Pelli que esas exigencias): 2, El presidente de la Asociación_Argentina_de_Ecoturismo y Turismo_Aventura Carlos_Pelli que esas exigencias: 1
9 Chubut 0 0 PERSON 3 Chubut: 3
10 cabalgatas 0 0 NONE 3 cabalgatas: 1, las cabalgatas: 2

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ecoturismo y aventura asoman como segmentos ideales para reactivar ala área
>>>>>El turismo rural, una alternativa para evitar aglomeraciones – April 23, 2020 (Telam – Turismo)