Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista general Museo del Prado

Nuestro querido Museo del Prado nunca para. Y, a través de diferentes vídeos, se dirige a los más pequeños de la casa.

Los grandes maestros, esos que solíamos visitar religiosamente en el Prado, dejándonos atónitos y en silencio entre sus salones, ingresan hoy en tu ordenador. Y en tu cabeza. El Museo del Prado, en colaboración con Telefónica, pone a disposición de todos dos cursos masivos y gratuitos con contenidos exclusivos del Prado sobre los dos artistas. El último curso de El Bosco y el Prado «ha contado con más de 35.000 estudiantes inscritos de 50 naciones, un récord histórico en un curso de temática cultural y museística», comentan en nota de prensa. El curso de Velázquez, te va a meter de lleno en el museo y en la cabeza de este artista, y cómo logró «ensalzar la pintura como un verdadero arte intelectual».

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más relevantes del mundo,[5]​[6]​ así como uno de los más visitados .

Tiempo de lectura 2 minutos

Son muchos los museos internacionales, locales o galerías de arte que se empeñaron velozmente en poner a disposición de todos el patrimonio de su material y, así, aproximarnos a las experiencias que solíamos tener, desde que hemos tenido que cuidarnos en nuestra casa.

Galeria degli Uffizi, Museo Van Gogh, Museo del Louvre, Metropolitan Museum y, especialmente son tan solo algunos de los que sorprendieron con excepcionales propuestas que aportan a pasar, aprendiendo y disfrutando del arte, esta cuarentena. Galeria degli Uffizi, Museo Van Gogh, Museo del Louvre, Metropolitan Museum y, especialmente es nuestro querido Museo del Prado. esta cuarentena.

Sin embargo, y al menos en estas últimas semanas, no todos los institutos han estimado a los más pequeños de la familia como uno de los grupos que más herramientas necesita para distraerse y seguir formándose. Este no es el caso del Museo del Prado, que puso empeño en actualizar su canal de YouTube con divertidísimas audioguías dedicadas enteramente para los nenes .

Entre las pinturas más destacadas que incluye este espacio podemos encontrar ‘Las Meninas’, de Velázquez, ‘El Jardín de las Delicias’, del Bosco, ‘La sagrada familia del pajarito’, de Murillo, ‘Las Tres Gracias’, de Rubens y ‘El Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg’, de Tiziano. Algunos de los vídeos, como por ejemplo el de ‘Las Meninas’ o el de ‘La Familia de Carlos IV’ habían sido subidos con anterioridad, de hecho, hace algunos años ya, pero en el mes de marzo, a causa del estado de cuarenta, el equipo del Prado actualizó sus contenidos.

Nunca habíamos hecho tantas videollamadas. Jamás habíamos salido tanto al balcón o a la ventana. Nunca habíamos hablado tanto con nuestros vecinos. Tampoco nos habíamos emocionado tanto con un aplauso. Las circunstancias nos solicitan amor a alaridos, compañía aunque sea desde la lejanía, y actividades que aunque no salgamos de nuestras casas, nos permitan sentirnos parte del mundo. Es por ello que preparamos una agenda especial, de todas esas actividades para gozar entre todos, y que vamos a ir actualizando día a día, porque queremos estar contigo.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Delicias

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El canal de YouTube del Museo del Prado que informa obras de arte a los más pequeños
>>>>>Una ventana al mundo: planes online para el 17 de marzo de 2020 – March 17, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 55 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 4
2 Museo de el Prado 140 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Nuestro querido Museo_de_el_Prado nunca para): 1, Nuestro querido Museo_de_el_Prado nunca para: 1, El Museo_de_el_Prado: 1, el Museo_de_el_Prado: 1
3 algunos 200 0 NONE 3 algunos: 2, Algunos: 1
4 actividades 0 0 NONE 3 actividades: 2, todas esas actividades: 1
5 propuestas 240 0 NONE 2 excepcionales propuestas: 2
6 destacadas 60 0 NONE 2 más destacadas: 2
7 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
8 maestros 0 0 NONE 2 Los grandes maestros: 2
9 vídeos 0 0 NONE 2 los vídeos: 1, diferentes vídeos: 1
10 distraer se 0 15 NONE 1 distraer se: 1