Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amadeus poster logo

La digitalización y las nuevas tecnologías van a ser elementales para el desarrollo de las agencias de viajes. «Las agencias van a salir muy reforzadas de la crisis», estima Amadeus. pero han de adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

ACTUACIÓN. CEAV ya hizo oficial la creación de un nuevo engranaje de protección para las agencias ante probables dificultades jurídicas. «Ahora las agencias podrán enfrentar dificultades que previamente les era imposible», estima Garrido. El nuevo Fondo para la defensa jurídica y representatividad de las agencias de viajes creado por CEAV, y que ya ha avanzado NEXOTUR el pasado mes de julio, se dedicará a asumir la representatividad de las agencias de viajes españolas en múltiples Entornos, y, al disponer de mayores recursos, va a hacer probable una mejor defensa de los intereses colectivos de esta área. En declaraciones a este periódico, Carlos Garrido calificó esta iniciativa como «un previamente y un después para las agencias de viajes y demuestra que estamos realmente unidas». Carlos Garrido es el presidente de la Asociación. Se consagrará a El Fondo las que se incluyen dificultades relacionadas con la Ley de Viajes Combinados o con el reembolso de algún proveedor . fijado como uno de los objetivos desde el ingreso de Garrido en la presidencia, íntegramente a causas jurídicas, entre Esta medida es «más necesaria que nunca, a causa de los incumplimientos de proveedores, en especial por parte de compañías aéreas», ante las cancelaciones por el Covid-19, señala Garrido, agregando para este diario que «ahora, podremos hacer muchísimas más cosas a nivel jurídico y representativos de las que podíamos hacer previamente». Asimismo, se alimentará de los aportes de quienes voluntariamente quieran integrarse en el mismo, y nace bajo la firme creencia de CEAV de que la cooperación entre un extenso número de entidades hace, sin incertidumbre, más efectiva la promoción, reivindicación y defensa de esos intereses colectivos. Así, aseguran que la primera colaboración ha sido la contribuida por las Asociaciones Miembros de CEAV de las que proceden las agencias que colaboran para poder gestionar este fondo, «sin las cuales no hubiera sido probable comenzar este proyecto». Ya están en busca de temas En la primera reunión constitutiva ya se han agregado más de 15 miembros entre grupos de negociación y asociaciones , así como agencias de viajes , esperando que a partir de ahora se sumen muchas agencias más. A este respecto, el presidente de CEAV ha comunicado a este periódico que aquellas agencias de viajes que quieran formar parte de este Fondo, van a deber «mostrar su interés y depositar un aporte». En esta reunión, ya se han comenzado a acordar los primeros temas que se van a llevar a cabo desde el Fondo para la defensa de las agencias de viajes. Entre ellas se encuentra la alteración de la normativa de viajes combinadas, que se va a favorecer tanto en España, como en Europa. Como ha publicado NEXOTUR, la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos y la Asociación Alemana de Viajes , de hecho ya se han manifestado contra esta ley, argumentando que «puede tener efectos desastrosos en el Sector Turístico».

Amadeus es una film de Estados Unidos de 1984, categorizada como film de culto,[cita pedida] en la categoría de cine de época.

Tal y como informan desde Amadeus, tener la mezcla correcta de destrezas tecnológicas en toda la fuerza de trabajo de la agencia de viajes va a ser clave en su informe ‘El Asesor de Viajes del Mañana’. Si se ve el papel que desempeñó la tecnología en tiempos de pandemia, a este respecto, aseguran: » «es evidente que las agencias de viajes tendrán que apreciar aún más los conocimientos tecnológicos para dar una contestación inmediata y personalizada a los viajeros, además de poder gestionar las interrupciones de modo rápido y eficiente para brindar el mejor servicio al cliente a los viajeros»».

En este sentido, identifican cinco puntos clave para el éxito. En primer lugar, creen que el dominio de la codificación y el conocimiento de las principales lenguas de HTML, CSS y Javascript va a dar a las agencias un mayor control de sus sitios web y aplicaciones. Asimismo, el conocimiento de los datos les va a permitir comprender sus datos, vaticinar conductas y tomar mejores determinaciones. En tercer lugar, creen que la comprensión de los fundamentos del marketing digital va a hacer que la marca de la agencia de viajes enfatice y se conecte con los consumidores en línea. Igualmente, estiman elemental aprovechar al máximo las herramientas de tecnología de viajes e integrar plataformas de mensajería instantánea.

En este contexto, el reporte reflejo que mientras que la tecnología permite una mayor personalización y nos brinda nuevas posibilidades, los seres humanos están y van a seguir estando en el centro de la experiencia del cliente. Aquí, la empatía juega un papel relevante en la construcción de viajes memorables, ya sea por negocios o por satisfacción. Adicionalmente, para crear itinerarios de viaje complejos que piden conocimientos especializados, y más aún en la era Covid-19, la necesidad de contacto humano y la experiencia de un consultor de viajes juega un papel fundamental.

Ser más activo en las redes sociales

Finalmente, y a modo de resumen, el estudio termina que los agentes van a desempeñar un papel fundamental al dar conocimientos especializados y asesorar a los viajeros de negocios para que encuentren la mejor opción de viaje, así como al respaldar a sus clientes corporativos para garantizar la seguridad de los viajes y el deber de atención. «Se cierran, cuando las limitaciones de viaje modifican o las fronteras a menudo es necesario planear el siguiente vuelo a casa, y allí es donde la comunicación en tiempo real con sus clientes y un sólido marco de atención es vital, y la tecnología adecuada es clave para ello».

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El éxito futuro de las agencias reside en la tecnología
>>>>>Garrido: ‘El Fondo de defensa marca un antes y un después en las agencias’ – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las agencias, en estado crítico, siguen sin ver indicios de recuperación – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mayor reto de nuestra historia – October 05, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>Méndez: ‘Hay que extender la fórmula de los bonos a través de las agencias de viajes’ – October 05, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 agencias_de_viajes 0 60 NONE 5 las agencias_de_viajes: 2, agencias_de_viajes: 1, aquellas agencias_de_viajes: 2
2 papel 50 0 NONE 5 un papel fundamental: 2, el papel: 2, un papel importante: 1
3 agencias 0 3 NONE 4 las agencias: 3, muchas agencias: 1
4 diario 0 0 NONE 4 este diario: 3, este periódico: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 problemas 0 209 NONE 3 problemas: 2, problemas relacionados: 1
7 Fondo 50 0 ORGANIZATION 3 El Fondo: 2, el Fondo: 1
8 tecnología 20 0 NONE 3 la tecnología adecuada: 1, la tecnología: 2
9 Amadeus 0 0 PERSON 3 Amadeus: 3
10 Garrido 0 0 PERSON 3 Carlos_Garrido (apposition: el presidente de la Asociación): 1, Carlos_Garrido: 1, Garrido: 1