Por: SentiLecto

Este fondo está dedicado a agencias de viajes y turismo, hospedajes o alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística.

El Fondo está conformado por 200 millones de pesos, dedicados a que personas que prestan actividades turísticas complementarias, como guías, pequeñas expediciones y cabañeros, entre otros rubros, puedan llegar al momento de normalización del turismo.

El Ministerio de Turismo y Deportes ha habilitado hoy la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística , que cuenta con 2600 millones de pesos para asistir a las mipymes de la área en el marco de la paralización de la actividad por la pandemia de coronavirus.

Ministerio Así lo hoy al señalar e informó que quienes van a percibir el monto dicho la semana venidera van a ser los primeros 2.000. comunicó: «Esta ampliación no ha implicado una nueva convocatoria, sino un largo del número de beneficiarios sobre el total de inscriptos adecuado». e informó que quienes van a percibir el monto dicho la semana venidera van a ser los primeros 2.000.

El fondo apunta a preservar las empresas y cuidar los empleos hasta ahora de la normalización de la actividad, y El titular de la cartera, Matías Lammens mencionó: «complementa las medidas económicas del Gobierno nacional».

«La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo , que cuenta con 4 mil millones de pesos, y busca contener a las empresas de la área para que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia», mencionó el funcionario nacional. El FACT, que otorga, a lo sumo, el proporcional del equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por usado por mes, durante seis meses, que es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo , tiene adicionalmente como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores en temas como seguridad y higiene, accesibilidad turística y turismo responsable y género, que van a ser claves en la pospandemia. Lammens añadió que este fondo «complementa las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo , que se prolongará hasta diciembre, y ya han tomado por más de 19 mil empresas y 211 mil trabajadores 19 mil empresas «. y se podrá dedicar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento, adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional.

Este fondo está dedicado a agencias de viajes y turismo, hospedajes o alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística.

La inscripción es encontrada disponible hasta el 18 de agosto en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno ha abierto la inscripción para el fondo de asistencia al sector turístico
>>>>>El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos duplicó su número de beneficiarios que suman 4.000 – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Empresarios acompañan el proyecto del Gobierno para una ley de reactivación del turismo – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Destinan $ 100 millones de pesos para auxiliar a prestadores turísticos – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay ofrece ayudas económicas y financieras a los prestadores turísticos – May 26, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Turismo: presentan un proyecto de emergencia, con medidas para proteger a las pymes – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – June 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Aprobaron protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de agencias de viajes – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La digitalización del turismo debe ser inclusiva e integradora de Latinoamérica – June 17, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lammens y referentes de la actividad privada evaluaron la situación del sector turístico – (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FACT 36 0 ORGANIZATION 3 El FACT como_máximo el proporcional de el equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil por empleado por mes durante seis meses: 3
2 fondo 0 0 NONE 3 Este fondo: 2, este fondo: 1
3 pesos 0 0 NONE 3 200_millones de pesos: 1, 4_mil_millones de pesos: 1, 2600_millones de pesos: 1
4 Capacitación Turística 0 0 PERSON 2 Capacitación_Turística: 2
5 El Ministerio_de_Turismo y Deportes 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El Ministerio_de_Turismo y Deportes): 1, El Ministerio_de_Turismo y Deportes: 1
6 El fondo 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El fondo): 1, El fondo: 1
7 Lammens 0 0 PERSON 2 Lammens: 1, (tacit) él/ella (referent: Lammens): 1
8 agencias_de_viajes 0 0 NONE 2 agencias_de_viajes: 2
9 alojamientos u hospedajes turísticos 0 0 NONE 2 alojamientos u hospedajes turísticos: 2
10 el Trabajo 0 0 OTHER 2 el Trabajo: 2