Por: SentiLecto

El turismo pospandemia va a ser el eje del ciclo «El día después», que el Instituto Nacional de Promoción Turística va a lanzar esta semana en su canal institucional de

El presidente de la CAT aseguró: «“el gobierno nacional ha tomado medidas como hacerse cargo del 50% de los sueldos de todas las empresas, lo cual ha sido muy positivo»».

Hace 1 mes, las autoridades municipales de Villa Carlos Paz y representantes de la Cámara de Turismo local han abierto una mesa de trabajo con el objetivo de analizar y consensuar planes para la reactivación de la actividad luego de la pandemia del coronavirus, el martes 02 de junio.

Con invitados de naciones que ya reiniciaron la actividad y la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la edición inaugural.

El ministro ha precisado: «»las especificaciones que tiene este protocolo tienen que ver con las cuestiones específicas que demanda el cuidado de la salud de todos los argentinos y argentinas»».

El ciclo empezará el 9 de este mes y se prolongará hasta el 11 de agosto

Todos los

Martes y jueves a las 15

Y Ente la presencia de representantes del turismo de España y Portugal, además de Lammens, que , quien va a participar de este programa inaugural, ha sostenido hoy quien como ministro del Sector es también presidente del Inprotur. ha confirmado: «»estas iniciativas nos demuestran la relevancia de realizar esfuerzos entre distintas naciones para mitigar los impactos sociales y económicos de la pandemia»,». quien como ministro del Sector es también presidente del Inprotur. Este jueves, en la primera emisión, el tema a desarrollar va a ser “Representaciones de la hotelería para recobrar el turismo”, al frente de Josep Brichs, director Corporativo Comercial de Barceló Hotel Group para Latinoamérica.

El mandatario de Tucuman añadió: «Así que hablamos de playones deportivos, de observar de qué modo a los clubes de los barrios y los pueblos del interior se les puede mejorar la infraestructura, ya sea iluminación, vestuarios», y terminó: «Nos vamos de lejos pasión, mucha esperanza y a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando juntos».

En un comunicado del Inprotur, el ministro estimó que es «una gran aportación para nuestra área poder recibir la experiencia que están viviendo las empresas turísticas de dos de las naciones líderes en turismo receptivo, como España y Portugal, en la fase de salida de las cuarentenas y flexibilización de las fronteras».

Se diplomar a la invitada es adicionalmente diplomar en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas quien a partir de las 18 va a contar cómo degustar el mejor mate y todo lo que rodea a esta mítica infusión,.

«El objetivo -ha seguido- es prepararnos con todas las herramientas a nuestro alcance para preservar el empleo, potenciar la área y conseguir que el turismo vuelva a ser un gran dinamizador de la economía en la fase que viene”.

El ciclo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Orden del Camino de Santiago, incluye la participación de representantes hoteleros, gastronómicos, aerocomerciales, tour operadores y entidades privadas y públicas, entre otros, de España y Portugal, quienes van a contar sus experiencias luego de cruzar el pico de la pandemia.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Inprotur lanza un ciclo sobre turismo pospandemia con Matías Lammens e invitados extranjeros
>>>>>Lammens y referentes de la actividad privada evaluaron la situación del sector turístico – (Telam – Turismo)
>>>>>El mate será protagonista del próximo Argentina Travel Talks, del Inprotur – June 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Ruta de la Yerba Mate fue declarada «patrimonio cultural y turístico» de Misiones – June 05, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Sitio líder en turismo Lgbtq+ reconoce campaña digital argentina en la era del coronavirus – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>La Ruta de la Yerba Mate ofrece singulares experiencias al turista y apunta a ser patrimonio mundial – June 07, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>El ministro Lammens y el gobernador Manzur firmaron convenio para una inversión turística – June 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 turismo 20 0 NONE 3 el turismo: 1, El turismo pospandemia: 1, turismo receptivo: 1
3 ciclo 0 0 NONE 3 El ciclo: 3
4 Ente 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ente): 1, el Ente: 1
5 Gastronómicas 0 0 PLACE 2 Gastronómicas: 2
6 Lammens 0 0 PERSON 2 Lammens: 2
7 Portugal 0 0 PLACE 2 Portugal: 2
8 cuestiones 0 0 NONE 2 las cuestiones específicas: 2
9 especificaciones 0 0 NONE 2 las especificaciones: 2
10 etapa 0 0 NONE 2 la etapa: 2