Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Borough of Manhattan

Esta obra del artista John Kerschbaum recrea cada uno de los rincones del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York al más puro estilo “¿Dónde está Wally?”.

Tiempo de lectura 8 minutos

Colocado en el corazón manchego, y mencionamos verde porque se encuentra en el mismísimo Central Park, el MET es uno de los museos más relevantes de la ciudad de Nueva York y del mundo entero.

Una de las revelaciones más sorprendentes se produce nada más comenzar el primer cap, al descubrir algo que hemos tenido en nuestras narices en los paseos por Nueva York y que muchos no habrán observado jamás. Se trata de un circuito de hilo de pescar, casi invisible, que serpentea por calles y avenidas en la cúspide de farolas y postes eléctricos. Es el llamado Eruv la fiesta sagrada del sábado. El llamado Eruv es un elemento elemental para las familias de Judenburgde Judenburg que quieran salir a la calle durante el Sabbat. Según la ley de Judenburg, durante este día de reposo, los leales no pueden cargar nada fuera de la casa ni viceversa. Esto incluye llaves inclusive, bebés y sillas de ruedas. Llaves son carteras o. El Eruv prolonga las fronteras domésticas a la calle para hacer la celebración más llevadera. El perímetro del de Manhattan comprende casi 30 kilómetros y se extiende de Battery Park a la calle 126. El distrito de Brooklyn tiene 10 circuitos más o menos interconectados. Como se observa en la serie, sin él, las familias judías se quedan presos en sus casas.

Hace 1 mes, lo que pasaba en la Gran Manzana era espiando sus calles a través de una inquietante red de cámaras, el jueves 02 de abril la mejor forma de estar al día de. EarthCam tenía ojos en cada esquina, desde el famoso toro de Wall Street y la Estatua de la Libertad hasta la Quinta Avenida y Times Square.

Manhattan es una isla ubicada en la desembocadura del río Hudson en el norte del puerto de Nueva York y también es uno de los cinco boroughs que forman parte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Adentrarse en sus salones, corredores y galerías constituye un apasionante viaje por la historia de la Humanidad, desde la Antigüedad hasta el día de hoy, de Oriente a Occidente. Arte de Egipto, griego, africano, asiático, australiano, oriental, bizantino, mahometano… Más de 5.000 años de arte de todo el planeta habitan sus entrañas y reciben a millones de visitantes cada día.

Y, como le ha sucedido a muchos, el pasado 13 de abril, el MET festejaba su 150 aniversario cerrado a cal y canto. Pero eso no ha sido una dificultad para que, también como muchas personas, festejara su cumpleaños online con muchedumbre de opciones y actividades virtuales: exposiciones virtuales, itinerarios de 360 grados por sus instalaciones y muchas sorpresas más.

Por otra parte, la National Gallery of Victoria, en Melbourne, abre las puertas virtuales de una de sus grandes exposiciones del año, con vídeos y audioguías.

Y para sorpresa, este sensacional y escrupuloso mapa ejemplificado del MET, realizado por el artista John Kerschbaum, donde no vas a encontrar a Wally, pero te vas a perder por cada uno de los detalles que aloja.

UN LABERINTO DE ARTE ¡DIBUJADO A MANO!

Ambos, separadamente y, en oportunidades, juntos, “modificaron el mundo del arte de los años 80 a través de su idiosincrática imaginería, sus ideas radicales y sus complejas observaciones socio-políticos, creando un legado indeleble que sigue influenciando en el arte visual contemporáneo y la cultura popular de hoy”. Así informan desde la National Gallery of Victoria la exposición Keith Haring and Jean-Michel Basquiat | Crossing Lines. Inaugurada en este museo de Melbourne hace cuatro meses, ante el cierre por la pandemia del COVID-19, terminan de abrirla a todo el mundo con un paseo virtual que permite no solo ver las más de 200 imágenes, sino también leer sus carteles, escuchar la audioguía y observar los vídeos que completaban la muestra.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El mapa ejemplificado del MET donde aunque no quieras, te vas a perder
>>>>>Visita esta exposición de Keith Haring y Basquiat sin moverte de casa – April 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Viajes virtuales: cómo conocer el mundo sin moverse de casa – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>‘Barrios, bloques y basura’, la nueva y mejor guía alternativa de Nueva York – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Así será el nuevo jardín público del rascacielos 550 Madison Avenue de Nueva York – February 10, 2020 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>Así es el nuevo observatorio más alto de Manhattan: bienvenidos a Edge – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueva York desde el sofá: la Gran Manzana en la palma de tu mano – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Adiós a las bolsas de plástico en Nueva York – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tres libros ilustrados para viajar a Nueva York (y enamorarse de ella) – March 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco libros para descubrir el continente africano – March 01, 2020 (Diario del Viajero)
>>>>>Williamsburg judío, el barrio de la serie ‘Unorthodox’ – April 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 familias 0 20 NONE 3 las familias judías: 3
2 0 20 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
3 MET 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el MET): 1, el MET: 2
4 calle 0 0 NONE 3 la calle: 3
5 of Victoria 0 0 PLACE 3 of Victoria: 2, la (referent: of Victoria): 1
6 arte 40 0 NONE 2 el arte visual: 1, Arte egipcio griego africano asiático australiano oriental bizantino islámico: 1
7 John Kerschbaum 0 0 PERSON 2 el artista John_Kerschbaum: 2
8 Melbourne 0 0 PLACE 2 Melbourne: 2
9 National Gallery 0 0 ORGANIZATION 2 la National_Gallery: 2
10 Wally 0 0 PERSON 2 Wally: 2