Por: SentiLecto

El Día Mundial del Turismo, que es una oportunidad para reconocer el papel que el turismo desempeña fuera de las grandes ciudades y su capacidad de construir un futuro mejor para todos», aseguró el secretario general de la OMT, el Mercosur El Día Mundial del Turismo , va a auspiciar a Zurab Pololikashvili , el 27 de este mes, por primera vez no será auspiciado por un único Estado de la Organización Mundial del Turismo sino por los países del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Chile como observador, que van a actuar como anfitriones grupos, comunicó hoy esa institución de Naciones Unidas .

Mientras que los otros 83 las han alivianado, ese 40% se menciona a 87 destinos , de los cuales sólo cuatro han levantado por completo todas las limitaciones pero mantenían algunas, como el cierre parcial de fronteras, algo que seguía vigente en 115 destinos del mundo, lo que significaba un 53% del total.Alfaro enfatizó que «también hay protocolos sanitarios aprobados para todas las actividades al aire libre que se realizan en estos viajes, donde lo único que surge condicionado son las reuniones en grupos en espacios cerrados».El ministro ha subrayado: «No puede pasar volver a haber grandes aglomeraciones de gente en la playa con poca distancia hasta que no salga la vacuna».

Hace 4 meses, el número de turistas en todo el planeta un %56 fue reducido en los primeros cinco meses de este año en relación al mismo mes de 2019, lo que ha significado una caída de 300 millones en la cantidad de llegadas, comunicó la Organización Mundial del Turismo que también ha indicado, que en mayo pasado aunque no ha precisado números de viajeros para ese mes, ha habido un pico de %98, el jueves 30 de julio.

El Día Mundial del Turismo se festeja anualmente el 27 de septiembre, desde 1980.

OMT estima: «»este acuerdo de celebración conjunta ilustra el espíritu de solidaridad internacional que recorre el turismo» y que estima «elemental para la recuperación» tras la pandemia de coronavirus».

La celebración se va a hacer bajo el lema “Turismo y desarrollo rural”, en un momento crítico en el que el mundo ve a la actividad como motor de la recuperación y la coyuntura posiciona a las comunidades rurales como una área «empleador relevante y un pilar económico», señala un comunicado.

Según el reporte, los destinos con mayor dependencia del turismo para su alza económica y social son los que están más dispuestos a flexibilizar las limitaciones de viaje, como sucede en 20 pequeños estados insulares en desarrollo incluidos en ese porcentaje de apertura.

El funcionario ha asegurado que

«en todo el mundo, el turismo empodera a las comunidades rurales, brindando empleo y ocasiones, sobre todo para las mujeres y los jóvenes», y añadió que el turismo permite a esta área «festejar su excepcional patrimonio cultural y sus tradiciones, y es una área vital para salvaguardar los hábitats y las especies en amenaza”.

El documento de la OMT que puede mantenerlas vivas. precisa: «»para innumerables comunidades rurales de todo el mundo, el turismo es un proveedor principal de empleo y ocasiones» y en muchas de ellas «es uno de las pocas áreas económicas viables»». que puede mantenerlas vivas.

En 30 años, mientras que el %80 de quienes se encuentran actualmente en una situación de » pobreza extrema » viven fuera de las ciudades, por otra parte, respeto : » » el %68 de la población mundial va a vivir en áreas urbanas » «, para 2050.

Como ejemplo, enfatiza el reciente documento de políticas deAntónio Guterres consagrado al turismo, que se informa que «para las comunidades rurales, los pueblos aborígenes y otras muchas poblaciones históricamente marginadas, el turismo fue un vehículo de integración, empoderamiento y generación de entradas». António Guterres es l secretario general de la ONU.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Mercosur va a auspiciar a El Día Mundial del Turismo
>>>>>El turismo se reactiva y el 40% de los destinos mundiales flexibiliza restricciones por coronavirus – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El número de turistas mundial disminuyó un 56% interanual de enero a mayo de 2020 – July 30, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>El turismo estudiantil prevé retomar la actividad en marzo de 2021 – August 20, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Lammens: «El turismo va a ser uno de los ejes de la reactivación económica» – August 21, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 turismo 24 0 NONE 7 el turismo: 7
2 Día Mundial de el Turismo 0 0 ORGANIZATION 7 El Día_Mundial_de_el_Turismo: 3, (tacit) él (referent: El Día_Mundial_de_el_Turismo): 1, (tacit) él/ella (referent: El Día_Mundial_de_el_Turismo): 3
3 OMT 60 0 ORGANIZATION 5 La OMT: 1, (tacit) él/ella (referent: La OMT): 4
4 sector 40 40 NONE 3 un sector: 1, un sector vital: 1, este sector: 1
5 destinos 0 10 NONE 3 los destinos: 1, 87 destinos: 2
6 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
7 comunidades 0 0 NONE 3 las comunidades rurales: 3
8 el espíritu de solidaridad internacional 60 0 NONE 2 el espíritu de solidaridad internacional: 2
9 actividades_a_el_aire_libre 0 0 NONE 2 todas las actividades_a_el_aire_libre: 2
10 ciudades 0 0 NONE 2 las ciudades: 1, las grandes ciudades: 1