Por: SentiLecto

Venecia, Italia

El turismo muestra una lenta reactivación a nivel mundial y el 40% de los destinos han flexibilizado las limitaciones impuestas por causa de la pandemia de coronavirus para el movimiento internacional, comunicó hoy la Organización Mundial del Turismo , que ha indicado que la tendencia es en crecimiento y la mayoría son destinos de Europa o pequeños estados.

Los datos, registrados el 19 de julio por esta institución de Naciones Unidas, indican una cuando el 22% de los destinos había calmado las medidas, suba en comparación con los del 15 de junio, y los del 15 de mayo, cuando sólo un 3% lo hacía.

Mientras que los otros 83 las han alivianado, ese 40% se menciona a 87 destinos , de los cuales sólo cuatro han levantado por completo todas las limitaciones pero mantenían algunas, como el cierre parcial de fronteras, algo que seguía vigente en 115 destinos del mundo, lo que significaba un 53% del total.

Según el reporte, los destinos con mayor dependencia del turismo para su alza económica y social son los que están más dispuestos a flexibilizar las limitaciones de viaje, como sucede en 20 pequeños estados insulares en desarrollo incluidos en ese porcentaje de apertura.

Por otra parte, también la preocupación por la falta de información fiable y el desgaste del medio económico surgen como factores que minan la confianza de los consumidores, según el Grupo de Expertos de la OMT.

Hace 4 meses, las llegadas de turistas internacionales decrecieron en un %44, lo que se ha traducido en una pérdida de aproximadamente 195.000 millones de dólares, el lunes 22 de junio enero y abril de 2020

Poco menos de la mitad de los destinos que han ablandado las limitaciones se encuentran en Europa, lo que de acuerdo a la OMT confirma el papel del lugar como pionera en el reinicio responsable del turismo.

Espera que la actividad turística internacional se recupere en la segunda mitad de 2021 y una minoría calcula que ello sucederá en la primera parte del año próximo.

Zurab Pololikashvili Al respecto, ha expresado: «»el reinicio del turismo puede acometerse de modo responsable y salvaguardando al mismo tiempo la salud pública y las empresas y el empleo»». Zurab Pololikashvili es el secretario general de la institución.

El documento da cuenta de un confinamiento duradero en muchos de los 115 destinos que siguen con sus fronteras cerradas, con 88 de ellos totalmente cerrados al turismo internacional durante más de 12 semanas.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

Cities: Venice

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El turismo es reactivado y el %40 de los destinos mundiales flexibiliza limitaciones por coronavirus
>>>>>El número de turistas mundial disminuyó un 56% interanual de enero a mayo de 2020 – July 30, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 destinos 0 10 NONE 6 los 115 destinos: 1, los destinos: 3, 87 destinos: 2
2 de Expertos de la OMT 0 0 PERSON 5 el Grupo_de_Expertos_de_la_OMT: 1, (tacit) él/ella (referent: el Grupo_de_Expertos_de_la_OMT): 4
3 restricciones 0 80 NONE 3 todas las restricciones: 1, las restricciones impuestas: 1, las restricciones: 1
4 el Mundial de Turismo 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_el_Turismo): 1, la Organización_Mundial_de_el_Turismo: 2
5 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
6 factores 0 40 NONE 2 factores: 2
7 alza 0 0 NONE 2 alza: 1, su crecimiento económico y social: 1
8 informe 0 0 NONE 2 el informe: 2
9 y el deterioro de el entorno económico 0 25 NONE 1 y el deterioro de el entorno económico: 1
10 flexibilizar las restricciones de viaje 0 20 NONE 1 flexibilizar las restricciones de viaje: 1