Por: SentiLecto

La plataforma de reservas EscapadaRural.com ha comunicado este miércoles la lista de las diez localidades finalistas que eligen a ser la Capital del Turismo Rural 2021.

De acuerdo a las cifras que manejan, hace “apenas dos semanas” la cifra de reservas estaba “por debajo del 20 %”, lo que les indica que se encuentran en un momento de “alza exponencial que va a ser más pronunciado” a medida que se aproximen los días de fiesta.

El miércoles 10 de marzo la plataforma de reservas EscapadaRural.com, que convocaba cada año el premio Capital del Turismo Rural, ha comunicado que 247 municipios son presentados para la edición de 2021, un 20 % más que el año pasado, cuando registraron 205 municipios.

Los municipios, elegidos de entre 247 candidaturas, son Aia , Chelva , Cuacos de Yuste , Daroca , La Baronia de Rialb , Olvera , Ortigueira , Sepúlveda , Taramundi y Yeste , ha comunicado la plataforma en una nota de prensa.

A partir de hoy, se abre el tiempo de votación popular para escoger al pueblo vencedor, que termina el 14 de mayo.

En 1 mes, se va a hacer público el nombre de la nueva Capital del Turismo Rural 2021 que festeja este año su quinta edición, el 18 de mayo.

A través de sus blogs y perfiles en redes sociales para conseguir más votos, ha informado la plataforma, como en los tres años anteriores, diez blogueros de viajes prohijarán a los finalistas, “ejerciendo de embajadores”.

Panorámica de Sepúlveda , una de las localidades que elige a Capital del Turismo Rural 2021. Prodestur/Cardinalia

EscapadaRural.com ha informado que las 247 candidaturas recibidas este año suponen un 20 % más que las presentadas en el año anterior.

La normativa del concurso que no hayan atañido en ediciones anteriores. establece: «Son los empresarios de turismo rural los encargados de presentar las candidaturas y, de entre ellas, la plataforma ha elegido a los 10 finalistas en base a los pedidos de que tengan menos de 10.000 habitantes, apuesten por un turismo rural de calidad y». que no hayan atañido en ediciones anteriores.

Por comunidades autónomas, Madrid ocupa el primer puesto con un 94 % de ocupación, ya que, “ante la imposibilidad de desplazarse a otras comunidades”, el lugar registró “excelentes cifras de ocupación rural todos los fines de semana y tiempos vacacionales”.

La responsable de prensa de la plataforma, Empar Baños aseguró: “Estamos persuadidos de que esta nueva edición del concurso va a atraer el interés de todos aquellos viajeros que disfrutan del turismo rural, respaldando así una iniciativa que intenta favorecer este tipo de turismo a la vez que da visibilidad y pone en valor el rico ecosistema de pueblos que tenemos en España”.

En ediciones anteriores, las vencedoras fueron Santillana del Mar , Aínsa-Sobrarbe y Sigüenza .

Fuente: Efetur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EscapadaRural comunica los 10 pueblos de Españade España que eligen a Capital del Turismo Rural 2021
>>>>>Las casas rurales prevén una ocupación del 49 % para Semana Santa, según Escapadarural – (Efetur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 com 0 0 NONE 4 com: 4
2 La plataforma de reservas EscapadaRural 0 0 PLACE 3 EscapadaRural: 2, La plataforma de reservas EscapadaRural: 1
3 las presentadas 0 0 NONE 3 ellas (referent: las presentadas): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las presentadas): 2
4 plataforma 0 0 NONE 3 la plataforma: 3
5 el rico ecosistema de pueblos 30 0 NONE 2 el rico ecosistema de pueblos: 2
6 20 0 0 NONE 2 un 20: 2
7 Panorámica de Sepúlveda 0 0 PERSON 2 Panorámica_de_Sepúlveda una de las localidades: 2
8 candidaturas 0 0 NONE 2 247 candidaturas: 1, las 247 candidaturas recibidas: 1
9 crecimiento 0 0 NONE 2 crecimiento exponencial: 2
10 ediciones 0 0 NONE 2 ediciones anteriores: 2