Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cifrado de WhatsApp

Que sí, que somos unos pesados y estamos siempre adoptando tradiciones nuevas y que no tienen nada que observar con nosotros, pero ve, a mí todo lo que sea festejar, y sobre todo con los tiempos que corren, me parece espléndido. Nada es excluyente y conocer nuevas culturas enriquece, así que ya que se aproxima una esas las celebraciones con las que nos bombardean desde el otro lado delo mar, contaremosos las tradiciones y orígenes del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Porque a observar, estamos acostumbrados a observar en los films que la gente trasladarse y se reúne en Estados Unidos, que se ponen ciegos de pavo y que dan gracias. Que vale, ese es el resumen, pero hay algo más: orígenes, tradiciones, inclusive lugares que se remontan a los principios. Vamos allá a por nuestro Acción de Gracias particular.

Que Que no , no. vayamos pensar: «Es un invento de las grandes despensas». no. Cuando el jueves 26 de noviembre los colonos de Plymouth y los Nativos Americanos Wampanoag han compartido mesa con la cosecha del otoño, es una tradición que comenzó en 1621 , inaugurando lo que hoy en día es la cena de Acción de Gracias. Durante más de dos siglos se ha seguido festejando en colonias y diferentes estados, pero sin ser algo arraigado, hasta que en 1863 Abraham Lincoln lo ha fijado como fiesta nacional cada cuarto jueves del mes de noviembre.

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la brinda la tarjeta SIM de Holafly, que da la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y datos pueden ser compartidos con otros artefactos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo acepta.

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta.

Los dos días con más traslados del año son el miércoles antes de Acción de Gracias y el domingo de después, con mucha diferencia. Adicionalmente el jueves los comercios cierran para que todo el mundo pueda cenar con sus familias, cosa que no suele suceder en navidad. Todo el mundo festeja Acción de Gracias dado el crisol de religiones que tiene la nación. Acción de Gracias es cosa que no sucede con la Navidad. ¿La parte negativa? Pues que los billetes de ferrocarril y avión son más caros y en las carreteras hay muchos atascos.

Mesas adornadas en castaños, naranjas y dorados, los colores del otoño y comida a montones. Un pavo, debe haber un pavo gigante y mucho acompañamiento: boniatos, verduras, maíz, patatas… tal como suena, y el relleno, que para despistar puede ir dentro o fuera de la ave: partes de pan con bacon, cebolla, apio, frutos secos, hierbas aromáticas y que sí puede resultar algo seco. Hay montones de recetas y todas tienden a ser muy secas. En general, son ingredientes y comidas populares en Massachussets, entre los que no pueden faltar los arándanos , que suelen ir en formato salsa.

Los «pies» también deben ser el final de la gran comida, sobre todo de manzana y calabaza, coronados con nata montada o helado. Y claro, luego durante una semana a hacer la digestión y comer sobras.

Con el altar de muertos los difuntos son honrados. En él fotografías son colocadas de los difuntos y objetos personales suyos, papeles troceados y comida. Los hay de diferentes tipos, comenzando con los que se preparan en el piso, que se llama altar de cementerio. Lo hay de dos niveles, uno para el cielo y otro para la tierra. En el de tres niveles se representa cielo, tierra e infierno, pero la perfección puede ser rozada con el de siete niveles: uno para cada uno de los pecados capitales.

Noviembre no es una buena época para los pavos en Estados Unidos… salvo para al que tradicionalmente se indulta. Desde finales del siglo XIX al Presidente le regalaban pavos, durante muchos años inclusive la misma persona, pero Hace 74 años, se comenzó a hacer una ceremonia de » aceptación » con Harry S. Truman, pero el primero que lo ha rechazado ha sido Kennedy justo cuatro días antes de que lo mataran. Con diversas idas y venidas ha sido Bush papá el que ha institucionalizado el perdón al pavo, que viven desde entonces hasta el final de sus días en Mount Vernon, la antigua plantación de George Washington.

Es hacer algunas actividades juntos: observar fútbol americano y disfrutar de los desfiles en directo o en la tele, como se juntan familias y amigos también lo propio. Ciertos equipos de la NFL juegan siempre el día de Acción de Gracias: Los Dallas Cowboys y los Detroit Lions. Los desfiles los hay por toda la nación, pero el más famoso seguirá siendo siempre el planeado por Macy’s en Nueva York.

El que todo el mundo va vestido de época y las calles, tiendas y cafés son como en aquella época, si algún día volvemos a hacer turismo y queremos vivir Acción de Gracias un poco como en el siglo XVII podéis visitar Colonial Williamsburg, en Virginia, un distrito histórico y museo viviente en. Es, de hecho, uno de los destinos de mucha gente que prefiere no pasarlo en casa, y los que viven en las proximidades lo usan como sustituto a observar desfiles y demás.

Se comienzan a montar el día 29 de octubre, porque cuando comienzan a llegar, es los que se han ido de modo trágico. El 30 y 31 de octubre llegan los nenes no bautizados, el día 1 de noviembre, los muertos chiquitos, por lo tanto, nenes  bautizados y almas ejemplares, y el 2 los adultos y demás ánimas.Se comienzan a montar el día 29 de octubre, porque cuando comienzan a llegar, es los que se han ido de modo trágico. El 30 y 31 de octubre llegan los nenes no bautizados, el día 1 de noviembre, los muertos chiquitos, por lo tanto, nenes  bautizados y almas ejemplares, y el 2 los adultos y demás ánimas.Pero ved las catacumbas de los capuchinos en Sicilia, si queréis pasar más terror todavía. En Palermo, los muros excavados de las catacumbas desde el siglo XVI contienen más de 8.000 cuerpos momificados que se muestran frente al visitante, de pie o insólitas posturas.

Fuente: Diario del Viajero

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, South Africa, Canada

Cities: Virginia, Vernon, New York, Lincoln

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estas son las tradiciones y orígenes del día de Acción de Gracias en Estados Unidos
>>>>>Las celebraciones del Día de Muertos en México: historia, tradición y gastronomía – November 06, 2021 (Diario del Viajero)
>>>>>Las celebraciones del Día de Muertos en México: historia, tradición y gastronomía – November 11, 2021 (Diario del Viajero)
>>>>>11 propuestas para pasarlo de miedo este extraño Halloween – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 Acción de Gracias 25 0 ORGANIZATION 6 nuestro Acción_de_Gracias particular: 1, (tacit) él/ella (referent: Acción_de_Gracias): 2, Acción_de_Gracias: 3
3 cosa 0 0 NONE 4 cosa: 4
4 pavo 0 0 NONE 4 Un pavo: 1, el pavo: 2, pavo: 1
5 ustedes 0 0 NONE 4 (tacit) ustedes: 3, os: 1
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
7 demás ánimas 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: demás ánimas): 3
8 mundo 0 0 NONE 3 todo el mundo: 2, Todo el mundo: 1
9 manera 0 150 NONE 2 manera trágica: 2
10 Harry S. Truman 0 30 ORGANIZATION 2 lo (referent: Harry_S._Truman): 1, Harry_S._Truman: 1