Por: SentiLecto

Martín Simón comunicó la creación del club de producto. Martín Simón es el director general de Turismo.

En él van a trabajar las Administraciones Públicas y empresas para articular y promocionar el turismo de reuniones.

España impulsa las propuestas autonómicas que visibilizan el MICE, como ésta de Castilla y León. Madrid ha disfrutado de la presentación de Castilla y León MICE, que intenta liderar la iniciativa de turismo MICE desestacionalizador de satisfacción Comunidad. La federación OPC España sigue respaldando las propuestas de valor para la difusión del MICE de sus lugares. OPC hace despegar el MICE en las distintas áreas geográficas En este sentido, la iniciativa liderada es presentada en Madrid por Castilla y León en la que participó el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, bajo el lema ‘Castilla y León MICE’. Esta jornada profesional tiene por objetivo la promoción del turismo congresual y de reuniones en esta comunidad y está dirigida a un grupo de sociedades médicas e investigadoras de la capital, con el fin de impulsar la promoción y comercialización del turismo de reuniones, como producto turístico profesional, especializado y distinguido en Castilla y León. A la presentación, festejada en un medio MICE, en el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid se han agregado diferentes Convention Bureau de España. Trabajo coordinado Durante la presentación, Fernández Sobrino ha enfatizado “el protagonismo del turismo de reuniones y eventos como uno de los productos turísticos clave dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023” apreciando muy positivamente “el trabajo coordinado que se está realizando entre la Consejería de Cultura y Turismo y los Convention Bureau y Departamentos MICE de la Comunidad, como eje de representación clave en la presente legislatura, que tiene como objetivo final el desarrollo de la marca MICE Castilla y León, que posicionará y potenciar el turismo de reuniones en Castilla y León”. El turismo MICE, de efecto desestacionalizador, es la industria en la que Castilla y León centra sus esfuerzos con el objetivo de desarrollar la marca MICE Castilla y León.

Francisco Martín Simón ha comunicado este lunes la creación del club de producto «Extremadura Convention Bureau», en el que van a trabajar las Administraciones Públicas y las empresas para articular y promocionar el turismo MICE en el lugar. Francisco Martín Simón es el director general de Turismo.

El sector turístico demanda a este nuevo club en cuatro jornadas profesionales festejadas en las últimas semanas en Plasencia , Cáceres , Mérida y Badajoz y en el webinar V Jornada Profesional de Turismo MICE Extremadura avance de resultados y hoja de camino que contó con la participación de unos 150 asistentes . » : » , que contó con la participación de unos 150 asistentes.

Agrupar palacios de congresos y otros espacios

Esta iniciativa, según informó Martín Simón en el encuentro virtual, va a agrupar a palacios de congresos y otros espacios para la celebración de reuniones profesionales y estímulos, hospedajes, organizadores profesionales de congresos , restaurantes, empresas de actividades complementarias y servicios turísticos.

Sinergias, networking y brainstorming para mejorar el MICE

Éxito del CCB en la relevante feria MICE: unas 30 entrevistas comerciales con OPCs, entre otros.

El director general de Turismo señaló que ‘Extremadura Convention Bureau’ va a ser “un lugar donde encontrar toda la información para planear eventos, congresos o estímulos en el lugar. La clave del éxito de un club de producto como este es el aprovechamiento de las sinergias entre las empresas, la totalidad de esfuerzos y la capacidad de generar ideas para crear experiencias turísticas, innovadoras y de calidad”.

Este nuevo club de producto va a seguir el modelo de los otros cuatro impulsados por la Dirección General de Turismo, en el que colaboran entidades públicas y cerca de 400 empresas: ‘Birding in Extremadura’ , ‘Ruta del Queso de Extremadura’, ‘Ruta del Aceite de Extremadura’ y ’Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura’.

Martín Simón aseguró: «“daremosle una proyección clara a ‘Extremadura Convention Bureau’ porque el turismo MICE tiene futuro en Extremadura». Es necesario articular toda la cadena de valor de la área y focalizarnos en este tipo de turista de negocios, que busca la calidad, la excelencia y que gasta una media de 208 euros periódicos, frente a los 146 euros periódicos del turista de sol y playa” , por lo que “los beneficios están claros”, agregó.

El director general de Turismo ha repasado las acciones realizadas recientemente para promocionar Extremadura como destino de turismo MICE, entre las que cabe enfatizar la participación en eventos especializados como Forum Business Travel, IBTM World y Fitur MITM, la colaboración con publicaciones de la área y la organización de viajes de prensa.

David Font ha enfatizado que el CCB quiere posicionar la oferta de Cataluña David Font es director de la Agencia Catalana de Turismo. reorientarla al MICE; e incluir en esa oferta MICE las nuevas claves que se resaltaron en IBTM World, como la digitalización, lo eco-friendly, las nuevas tecnologías, o el aunar eventos híbridos y virtuales, así como demostrar su seguridad higiénico sanitaria con los eventos face to face.

En el webinar las conclusiones de las reuniones virtuales de Plasencia Cáceres Mérida y Badajoz fueron analizados las conclusiones de las reuniones virtuales de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, en las que han participado unos sesenta profesionales turísticos. En este sentido, Juan Carlos Tejada ha apuntado cinco líneas de trabajo para dar un nuevo impulso al turismo MICE en Extremadura, que pasan por mejorar la planificación, la promoción y el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación. Juan Carlos Tejada es moderador de mencionadas jornadas.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Mexico

Cities: Plasencia, Badajoz, Merida, Caceres

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Extremadura Convention Bureau va a impulsar el MICE
>>>>>El CCCB presume de MICE en el IBTM World – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Turisme promociona el MICE en el IBTM World – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>MPI Iberian, en Mallorca loves MICE 2020 – November 20, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Alicante revalida la Q de Calidad en Turismo MICE – December 09, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Foro MICE, colaborador de TIS 2020 – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ostelea toma parte en la nueva edición del TIS 2020 – November 03, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Club of course, socio estratégico del TIS en España – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sevilla Convention Bureau respalda el Tourism Innovation – October 23, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mañana arranca en Sevilla la edición del evento TIS 2020 – (Nexotur)
>>>>>>>>>Madrid, premiada como mejor destino MICE de Europa – (Nexotur)
>>>>>CyL, territorio innovador que apuesta por el MICE – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CyL, en la feria WTM de Londres para promocionarse – December 10, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>MCB: primera Guía MICE de Sostenibilidad para eventos online con los ODS de la ONU – December 18, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 León MICE 0 0 PERSON 6 León: 5, León_MICE: 1
2 MICE 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: la importante feria MICE): 1, el MICE: 1, (tacit) él/ella (referent: El turismo MICE de efecto desestacionalizador): 1, el turismo MICE: 1, El turismo MICE de efecto desestacionalizador: 1, un entorno MICE: 1
3 Martín Simón 0 0 PERSON 4 Martín_Simón: 2, él (referent: Martín_Simón): 1, Martín_Simón (apposition: El director_general de Turismo): 1
4 el director_general de turismo 0 0 NONE 3 El director_general de Turismo: 3
5 Extremadura Convention Bureau 0 0 ORGANIZATION 3 Extremadura_Convention_Bureau: 3
6 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
7 OPC 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: OPC): 1, OPC: 2
8 objetivo 0 0 NONE 3 objetivo final: 1, objetivo: 1, el objetivo: 1
9 trabajo 0 0 NONE 3 Trabajo coordinado: 1, el trabajo coordinado: 2
10 propuestas 80 0 NONE 2 las propuestas autonómicas: 2