Por: SentiLecto

Turismo Internacional

Zurab Pololikashvili estimó que «el turismo interno se recuperará más rápido y con más fuerza que los viajes internacionales» y, dada su magnitud, «va a ayudar a muchos destinos a recobrarse de las consecuencias económicas de la pandemia». Zurab Pololikashvili es el secretario general de la OMT.

Hace 1 mes, el turismo mostraba una lenta reactivación a nivel mundial y el %40 de los destinos han flexibilizado las limitaciones impuestas por causa de la pandemia de coronavirus para el movimiento internacional, comunicó la Organización Mundial del Turismo que ha indicado que la tendencia era en crecimiento y la mayoría, eran destinos de Europa o pequeños estados, el miércoles 12 de agosto.

La palabra turismo —según la OMT Organización Mundial del Turismo— comprende «las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su medio frecuente durante un tiempo de tiempo inferior a un año, con fines de esparcimiento, negocios u otros».

Hace 3 meses, la llegada de turistas internacionales ha registrado un descenso del %65, con un pico de %93 en junio, lo que ha significado un acopiado de 400 millones menos de arribos que en igual tiempo de 2019, con pérdidas de 460.000 millones de dólares, comunicó hoy la Organización Mundial del Turismo.

El informe, elaborado por el Barómetro del Turismo Mundial de esta institución de Naciones Unidas, enfatiza que los datos duros del tiempo enero-junio «muestran la grave consecuencia que tuvo la Covid-19 en la área».

El texto agrega: «Se trata de un desplome sin antecedentes ocasionado por el cierre de las fronteras en todo el mundo y la introducción de limitaciones de viaje como contestación a la pandemia».

Sobre el impacto económico, precisa que se han perdido unos 460.000 millones de dólares en entradas de exportación procedentes del turismo internacional, algo que multiplica por cinco las registradas en la crisis económica y financiera global de 2009.

Sin embargo, señala que «en las últimas semanas, un número creciente de destinos ha comenzado a abrirse de nuevo a los turistas internacionales», y que para principios de este mes, «el 53% de los destinos aligeraron las limitaciones de viaje», aunque «muchos gobiernos se mantienen cautelosos».

«Hace 4 meses, pese a la reapertura gradual de numerosos destinos desde la segunda mitad la mejoría adelantada de las cifras de turistas internacionales durante la temporada alta del verano en el hemisferio Norte no se ha materializado», puntualiza el texto.

La contracción también una disminución de dos dígitos de la gasto de la turismo internacional en las grandes mercados es reflejada en» «, acota el texto, e indica que los principales emisores, como Estados Unidos y China, han seguido detenidos, aunque otros, como Francia y Alemania han tenido cierta mejora en junio.

«Ha lanzado la campaña Cet Été Je Visite La France», indica él/ella Sobre Francia,. , y de Tailandia que «va a subvencionar 5 millones de noches de hospedaje en hoteles al 40% de las tarifas normales de las habitaciones hasta cinco noches».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hace 3 meses, el turismo internacional ha tenido una caída interanual del %93 y acopió 65% en el semestre
>>>>>El turismo interno impulsará la recuperación en cada país, según la OMT – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El 53% de los destinos del mundo han reducido las restricciones a los viajes, según la OMT – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>San Juan suspendió el turismo interno y las actividades deportivas por siete días – August 20, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Córdoba, con los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cada departamento deberá tener una obra para el turismo cultural y patrimonial en 2021 – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>En todo el mundo se festeja el primer Día Internacional del Turismo Lgbtq+, creado por argentinos – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Presentaron al ministro Lammens los protocolos para abrir hoteles turísticos porteños – August 19, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Mundial de Turismo 30 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Organización_Mundial_de_el_Turismo): 1, la Organización_Mundial_de_el_Turismo: 3
2 China 0 30 PERSON 3 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 2
3 turismo 80 0 NONE 3 el turismo: 1, el turismo internacional: 1, el turismo interno: 1
4 destinos 0 0 NONE 3 los destinos: 2, muchos destinos: 1
5 texto 0 0 NONE 3 el texto: 3
6 repercusión 30 60 NONE 2 la grave repercusión: 2
7 Zurab Pololikashvili 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Zurab_Pololikashvili): 1, Zurab_Pololikashvili (apposition: El secretario general de la OMT): 1
8 Francia 0 0 ORGANIZATION 2 Francia: 2
9 la llegada de turistas internacionales 0 0 NONE 2 La llegada de turistas internacionales: 2
10 Norte 0 0 PERSON 2 el hemisferio Norte: 1, (tacit) él/ella (referent: el hemisferio Norte): 1