Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Horse-racing-4

Se han aprobado los protocolos de bioseguridad y las normas de atención para que cuando vuelvan a la actividad tras la pandemia de coronavirus, las agencias de viaje apliquen e ingresarán en vigencia en los próximos días, comunicaron este viernes el Ministerio de Turismo y Deportes, y la Cámara Argentina de Turismo .

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo y que puede mejorar la condición física[2]​ de quien lo practica.

Ministerio de Turismo y Deportes

Aunque ha remarcado, a través de un comunicado, ha expresado su conformidad con estos lineamientos la

Relevancia de multiplicar el uso de medios digitales para realizar la mayoría de las negociaciones de manera online

Incluyendo la negociación de pagos y el envío de vouchers, facturas, documentación contable y reservas.

En tanto, el

Presidente de la CAT, Aldo Elías

El comando cat es un programa de Unix utilizado para concatenar y mostrar archivos.

Ha señalado que «en estos protocolos para agencias de viajes y turismo se brindan

Diversas medidas y acciones específicas para hacer frente a la situación

Causada por el coronavirus y ayudar a la recuperación de la actividad».

La CAT y de contacto con los turistas ha elaborado las medidas sanitarias , el Consejo Federal de Turismo , el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo en base a recomendaciones de los Ministerio de Salud y Turismo.

Junto con las provincias y la área privada, se ha elaborado un protocolo con recomendaciones para Prestadores turísticos de toda la nación. ☀️

La funcionaria ha precisado: «Ese es un punto focal muy relevante para nuestra nación, porque vamos a favorecer el empleo eficaz de los recursos, generando inclusión y mitigando lo que es el cambio climático».

«Estaban «muy adelantadas» las acciones para la creación de protocolos de seguridad y higiene para la industria turística, una área en el que trabajaban unas 62 mil personas en esa provincia patagónica, se comunicó desde la institución que presidía», Hace 1 mes, mencionó la funcionaria El.

#ArgentinaUnida

— Ministerio de Turismo y Deportes

Documento con los protocolos está planeado en dos capítulos

Que contienen las recomendaciones establecidas por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud de la Nación, y las normas de aplicación particulares en agencias de viajes y turismo.

Al respecto, previno: «»la tecnología hace a eso también: cuida a las generaciones futuras, es una herramienta para poder dar una mayor capacitación a los destinos, con la que se les da otras destrezas tecnológicas, con las que no los dejaríamos afuera»».

El capítulo con las

Recomendaciones

Informa las normas a tener en cuenta en lo que hace a medidas preventivas, definición y acciones para garantizar el distanciamiento social o distancia de seguridad, procesos para la higiene de manos y respiratoria y antisepsia de áreas y ambientes.

La ayuda del gobierno Para el directivo de Almundo, » sin incertidumbre ha permitido: «Podamos seguir con la compañía sin, por ejemplo, tener que hacer ninguna desvinculación”».

En tanto, el apartado consagrado a la

Atención del cliente

Marca la necesidad de que las empresas garanticen el aseo y higiene persistente de los espacios de interacción entre los trabajadores y el público consumidor, y pone especial Fuerza en el distanciamiento social de las personas.

Pueden aplicar a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción.

Estas recomendaciones van a servir de marco para generar criterios comunes que permitan adaptarlas a la realidad de cada una de las provincias en la que se van a aplicar.

Elías En ese sentido, ha subrayado: «»

Es indispensable que todos aquellos que conforman la cadena de valor del turismo se preparen para la fase pospandemia, que va a tener nuevos y particulares comportamientos de consumo

«Con estas medidas, que nos permiten cuidar la salud, vamos a poder restablecer la confianza de los viajeros para reiniciar nuestra actividad, algo que necesitamos más que nunca porque el sector turístico está en una crisis total», terminó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Han aprobado protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de agencias de viajes
>>>>>La digitalización del turismo debe ser inclusiva e integradora de Latinoamérica – June 17, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Destinan $ 100 millones de pesos para auxiliar a prestadores turísticos – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Uruguay ofrece ayudas económicas y financieras a los prestadores turísticos – May 26, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Turismo: presentan un proyecto de emergencia, con medidas para proteger a las pymes – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Consejo Federal de Turismo ponderó las medidas oficiales para el sector – April 03, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – June 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Lammens y referentes de la actividad privada evaluaron la situación del sector turístico – (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 3 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 recomendaciones 205 0 NONE 5 Estas recomendaciones: 2, recomendaciones: 2, las recomendaciones establecidas: 1
3 sector 0 35 NONE 3 un sector: 2, el sector privado: 1
4 medidas 0 0 NONE 3 estas medidas: 1, Las medidas sanitarias: 1, medidas preventivas: 1
5 trabajadores 0 0 NONE 3 los trabajadores: 1, trabajadores autónomos: 2
6 carácter 106 0 NONE 2 carácter competitivo: 2
7 aquellos 60 0 NONE 2 todos aquellos: 2
8 Cámara Argentina de Turismo 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Cámara_Argentina_de_Turismo): 1, la Cámara_Argentina_de_Turismo: 1
9 Deportes 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Deportes): 2
10 Ministerio_de_Turismo y Deportes 0 0 OTHER 2 Ministerio_de_Turismo y Deportes: 2