Por: SentiLecto

El estado diseñó una estrategia estratégica para los próximos cinco años con el que intenta modificar su modelo de turismo

Tiempo de lectura 3 minutos

Lejos de la imagen de archipiélago paradisíaco el estado de Hawaii se afronta a un futuro dudoso, no solo por la crisis sanitaria mundial, sino por la contaminación y un modelo de turismo que está terminando con sus espacios naturales paulatinamente. El estado aprovechó el aislamiento para llevar a cabo una ambiciosa estrategia en contra de la contaminación y el turismo de masas.

En torno a éstos últimos, anticipó que los tres centros de esquí con que cuenta la provincia, Chapelco, Bayo y Caviahue, han elaborado en grupo un protocolo que está a consideración de los Sectores técnicas del Ministerio de Salud, pero en consonancia con el concepto «Neuquén Destino Seguro», que impulsan desde el gobierno, ha reafirmado.

Hawaii, Oslo – Amor para avanzados es un film de Noruega del año 2004.

“La alza turística desenfrenada que tuvo lugar en nuestras islas antes de la pandemia ha sido insostenible y perjudicial para nuestros recursos naturales. Podemos tomar algunas medidas drásticas ahora para construir una industria de visitantes que haga de la sostenibilidad la pieza central del turismo. Para comenzar, pongamos una moratoria temporal en la construcción de más hoteles. En cambio, centrémonos en proyectos de construcción que diversifiquen la economía y generen buenos empleos que sean resistentes en futuras crisis”, señala la periodista Shiyana Thenabadu desde el Star Advertiser de Honolulu.

A su vez, por ahora, se hizo hincapié en la información a gremios y lugares sobre los medios y las protecciones que tiene que tener en hoteles y restaurantes, por ejemplo, y la capacitación en línea aprovechando las nuevas tecnologías.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hawaii se prepara para un turismo sostenible después del Coronavirus
>>>>>Los datos históricos del turismo interno alientan la reactivación del sector – (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el estado 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El estado): 3
2 crecimiento 30 210 NONE 2 El crecimiento turístico desenfrenado: 2
3 Neuquén_Destino_Seguro 128 0 OTHER 2 Neuquén_Destino_Seguro: 2
4 protecciones 60 0 NONE 2 las protecciones: 2
5 estado 0 0 NONE 2 El estado: 2
6 los tres centros de esquí 0 0 NONE 2 los tres centros de esquí: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 protocolo 0 0 NONE 2 un protocolo: 2
9 la crisis sanitaria 0 40 NONE 1 la crisis sanitaria: 1
10 la contaminación 0 20 NONE 1 la contaminación: 1