Por: SentiLecto

Con anterioridad a la crisis sanitaria, el Sector Turístico había sido uno de los principales motores de la economía española suponía el 14% del PIB de España y contribuía el 15% de los empleos creados tras la catástrofe económica de la 2009. La realidad actual del Sector dista mucho de ser la de hace apenas un año. Con la nueva ola de contagios de Covid-19 en Europa, el cierre de fronteras y la consecuente falta de viajeros y demanda hotelera, los establecimientos son afrontados a una situación verdaderamente dramática. Las medidas adoptadas por las administraciones a favor de la área hace unos meses ya no son suficientes. La ocupación es mantenida por debajo del %15 y muchos de los hoteles que en algún momento han podido abrir volvieron cerrar.

Representantes del Sector Turístico coincidieron en que la celebración del Tourism Innovation Summit 2020, que tendrá lugar en Sevilla del 25 al 27 de noviembre, va a ser un elemento clave para redefinir la reactivación del Turismo. Estiman que va a servir para crear diferentes planes para no dar por perdida la temporada turística y el año 2021 por la evolución del Covid-19, ya que opinan que se puede hacer frente al virus y al mismo tiempo crear destinos seguros que devuelvan la confianza al turista y al viajero profesional. Por esta causa, el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sector Turístico confirmaron que el evento será festejado de modo presencial, pese a las nuevas limitaciones.

Hace 2 meses, representantes del Congreso pedían al Gobierno un fondo de 20.000 millones no reembolsables para las empresas turísticas, que ayude a reactivar actividad. sus, el jueves 15 de octubre actividad. Igualmente, demandaban medidas adicionales de voto de confianza al Sector.

Por todo esto, resulta imprescindible poner en marcha un Plan de Rescate al Sector Hotelero que incluya medidas en los Entornos económico, fiscal, legal y promoción para garantizar que la área pueda mantenerse a flote, sostener al máximo probable los empleos y recobrarse de cara al próximo año. «De no poner se en marcha el Plan de Rescate Hotelero, la ocasión será perdida de brindar un último salvavidas a una área que está agonizando»,que aseguran Desde la Asociación de Empresarial Hotelera de Madrid. En este sentido, la AEHM elaboró un vídeo en el que representantes de la área, como Gabriel García Alonso o Mar de Miguel solicitan una estrategia de ayuda al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España:

Finalmente, el presidente ha comunicado que la planeará en colaboración con el líder mundial en acreditación SGS , el evento internacional ‘Spain Much More’, que tendrá lugar en marzo o abril de 2021 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El objetivo de la jornada va a ser recobrar y potenciar la marca España y reivindicar a España como destino turístico seguro y aseguran que va a contar con un reparto de participantes de primer nivel, nacionales e internacionales.

«No nos gusta quejarnos, no así indudablemente porque es difícil de creer lo que estamos viviendo. Compartimos que lo primero es cuidar la salud de todos, pero cualquier precaución es superada que hemos hecho hace ocho meses, inclusive la más pesimista.

Fuimos lideres en la creación de protocolos y las medidas que adoptamos funcionaron, pero también van a estar a reducir, si nos obligan a cerrar nuestras puertas y si no podemos ejercer actividad económica, eliminar algunos gravámenes, ¿cómo pagaremos el gravamen de actividad económica ? ¿y el IVA, los alquileres, la seguridad social o el IBI? Los establecimientos están cerrados desde hace ocho meses.

A su vez, la organización de TIS 2020 va a contar con extensos protocolos de precaución sanitarios para garantizar la máxima seguridad del congreso. Y por ello, a las actuales medidas marcadas por las autoridades sanitarias, han agregado los prueba de antígenos a todos los congresistas, conferenciantes y personal de la organización. De hecho, esta es la medida estrella y la principal demanda de la industria turística a nivel mundial a todas las autoridades competentes: las pruebas de antígenos en origen y destino, para recobrar la confianza de los viajeros y turistas, ya que se espera que el virus no desaparezca en un corto plazo de tiempo. «En este sentido el TIS practicará con el ejemplo», termina Albert Planas.

El paso de personas es evitado entre naciones y lugares, pero no se acompaña de bonificaciones y gravámenes. Necesitamos leyes que faciliten la renegociación de contratos. Otras naciones, con un Turismo mucho menos relevante para su economía han respaldado más a este Sector.

El estado del bienestar de nuestra nación depende de la supervivencia de nuestra área estratégica: el Turismo».

Estiman que acordará la hoja de camino de reactivación de la campaña 2021 del Turismo.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La AEHM solicita, a través de un vídeo, un Plan de Rescate Hotelero
>>>>>El Sector cree que TIS 2020 tendrá impacto en el futuro – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La oposición pide un fondo de ayudas para el Sector – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Sector avisa de que la modernización de la industria no es suficiente – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La II edición del Foro La Toja, presencial y todo un éxito a pesar de la crisis sanitaria – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias, en estado crítico, siguen sin ver indicios de recuperación – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mayor reto de nuestra historia – October 05, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>El Sector lamenta la poca atención que Sánchez presta al Turismo – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Sector desmonta la Ley de Viajes Combinados – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gran evento presencial para fomentar el MICE – October 05, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>El Sector europeo reclama mayor atención al Turismo – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ostelea toma parte en la nueva edición del TIS 2020 – November 03, 2020 (Nexotur)
>>>>>Molas: ‘Si no hallamos un equilibro entre salud y economía, el desastre no tardará’ – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ABTA muestra el impacto del virus en los viajes – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La reducción del IVA al Turismo español parece estar cada vez más lejos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Turismo interno, prioritario para los españoles – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La economía de los españoles afecta a las reservas – October 12, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El G-20 acuerda apoyar a los Gobiernos y a todos los agentes clave del Turismo – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OMT e IATA se unen para reactivar el transporte aéreo – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Habrá tests de antígenos en el TIS2020 de Sevilla – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 2
2 medidas 0 0 NONE 5 las medidas: 2, medidas: 1, las actuales medidas marcadas: 1, Las medidas adoptadas: 1
3 el Turismo 0 0 OTHER 4 el Turismo: 2, (tacit) él/ella (referent: el Turismo): 1, un Turismo: 1
4 Representantes de el Sector Turístico 43 0 ORGANIZATION 3 Representantes_de_el_Sector_Turístico: 1, (tacit) él/ella (referent: Representantes_de_el_Sector_Turístico): 2
5 establecimientos 0 30 NONE 2 los establecimientos: 1, Los establecimientos: 1
6 Sector 80 0 PERSON 2 el Sector_Hotelero: 1, este Sector: 1
7 autoridades 60 0 NONE 2 las autoridades sanitarias: 1, todas las autoridades competentes: 1
8 presidente 60 0 NONE 2 el presidente: 2
9 previsión 60 0 NONE 2 cualquier previsión: 2
10 países 50 0 NONE 2 Otros países: 1, países: 1