Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Destinos

La Cámara Argentina de Turismo ha lanzado hoy su propuesta «Ampliar Destinos», un ciclo que agrega presentaciones, capacitaciones y un encuentro de comercialización virtual para las empresas de la área, con el objetivo de la recuperación de la actividad, comunicó esa entidad.

Mencionó que están «muy adelantadas» las acciones para la creación de protocolos de seguridad y higiene para la industria turística, en el que trabajan unas 62 mil personas en esa provincia patagónica, una área fue comunicado desde la institución que preside.

Destinos es un film mudo en blanco y negro argentina estrenada el 2 de octubre de 1929 dirigida por Edmo Cominetti y protagonizada por Felipe Farah, Eva Bettoni y Carlos Dux, este último ha sido a su vez libretista de la cinta.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo , la Federación de Cámaras de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones.

La CAT ha precisado que es «una propuesta de trabajo virtual para apoyar la revitalización del turismo, la actividad económica más golpeada en la Argentina y en el mundo por la pandemia sanitaria del Covid-19», y busca recomponer la cadena de comercialización y potenciar la promoción de productos y servicios turísticos nacionales.

El colectivo mundial de mil millones de personas con minusvalía, «según los investigadores, va a ir incrementando -ha seguido- porque la calidad de vida es mayor y la sanidad va mejorando en el mundo; también las personas mayores, que según estimaciones de Naciones Unidas van a ser 1.600 millones de más de 65 años en 2050».

En esta primera instancia, el ciclo -apoyado por los principales actores de la actividad en las provincias- ve presentaciones y capacitaciones que ofrecerán los referentes de los destinos en forma exclusiva a operadores y prestadores nacionales.

A su vez, la experiencia ligada a la vida de campo, que se desarrolla en espacios naturales extensos, confortables y bien ventilados, y con contingentes de poca cantidad de personas, son atributos que los especialistas coinciden en que van a reactivar la actividad turística.

🇦🇷 😍Llega el ciclo de la CAT «Ampliar Destinos» al lado de

#ARVacaciones

🗣️Exclusivo🔒para operadores turísticos de la

#Argentina

#ampliardestinos

— Cámara Argentina de Turismo

La agenda de presentaciones empezará el martes próximo, con la capacitación sobre productos y servicios turísticos de la provincia de Chaco, y seguirá el jueves con la provincia de Corrientes; el 1 de junio, con Río Negro; el 2 del mismo mes con San Carlos de Bariloche, y el 4 siguiente la provincia de Salta, que la grilla de destinos va a incluir a las provincias de Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz. , y las ciudades de Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otros.

«Para los centros turísticos, Ampliar Destinos es una herramienta que va a servir para potenciar la promoción y comercialización turística de nuestra nación; adicionalmente va a permitir recomponer el turismo nacional e incentivar la llegada de turistas extranjeros a la Argentina, tras la crisis del Covid-19”, terminó.

Romero a Pampa tiene todo para desarrollar este segmento y aprovecharemos esa potencialidad tras el coronavirus, que modificará con fuerza las costumbres de los turistas». ha remarcado: «»».La Pampa tiene todo para desarrollar este segmento y aprovecharemos esa potencialidad tras el coronavirus, que modificará con fuerza las costumbres de los turistas».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Bolivia

Cities: Santa Cruz, San Carlos De Bariloche, Salta, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Cámara Argentina de Turismo ha lanzado su propuesta Ampliar Destinos
>>>>>El turismo rural, una alternativa para evitar aglomeraciones – April 23, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Un congreso virtual sobre turismo accesible reunió a 14 países de Iberoamérica – (Telam – Turismo)
>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Turismo virtual: los desarrollos argentinos para recorrer lugares y aliviar el aislamiento – March 28, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Consejo Federal de Turismo ponderó las medidas oficiales para el sector – April 03, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cámara Argentina de Turismo 20 0 ORGANIZATION 6 Cámara_Argentina_de_Turismo: 1, (tacit) él/ella (referent: La Cámara_Argentina_de_Turismo): 4, La Cámara_Argentina_de_Turismo: 1
2 ciclo 0 0 NONE 4 el ciclo: 2, un ciclo: 2
3 ampliar destinos 0 0 NONE 3 Ampliar Destinos: 3
4 CAT 0 0 ORGANIZATION 3 La CAT: 1, (tacit) él/ella (referent: La CAT): 1, la CAT: 1
5 personas 0 0 NONE 3 personas: 1, unas 62_mil personas: 1, las personas mayores: 1
6 herramienta 80 0 NONE 2 una herramienta: 2
7 especialistas 40 0 NONE 2 los especialistas: 2
8 operadores 30 0 NONE 2 operadores turísticos: 1, operadores: 1
9 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 1, la Argentina: 1
10 Destinos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Destinos): 1, Destinos: 1