Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Restaurante The Swan, Londres, Inglaterra, 2014-08-11, DD 113

La compañía opera ya un inmueble de apartamentos turísticos en el barrio de Malasaña. Sonder, que , que gestiona más de 4.000 espacios en 30 ciudades del mundo, alquila inmuebles de empleo hotelero o de apartamentos turísticos en las áreas prime de la ciudad para operarlos bajo su marca, firma hotelera internacional con sede en San Francisco , termina de desembarcar en España, donde ya cuenta con espacios disponibles en Madrid. La primera localización de la compañía es un inmueble de apartamentos turísticos ubicado en la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, propiedad de un family office con el que se ha cerrado un acuerdo de negociación asesorado por Catella. Paralelamente, la compañía está estimando ocasiones en hoteles en Barcelona. Este desembarque forma parte de una estrategia de expansión de la firma hotelera en Europa, que se complementa con la apertura reciente de espacios en Londres, Roma, Dublín y Edimburgo. La firma hotelera prepara y renueva los inmuebles para adecuarlos a sus estándares de calidad, mejorar su posicionamiento en el mercado e incrementar su rentabilidad. Los estándares de calidad de Sonder se basan en un servicio pionero de negociación y atención al cliente impulsado por la tecnología y el contactless, y un diseño inspirador, que es su principal seña de identidad. Respecto al usuario, Sonder asegura la experiencia de sus huéspedes desde el momento de la reserva hasta los servicios en el hospedaje .

Londres ) es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

En España, Sonder tiene previsto ofertar los activos en la modalidad de habitaciones de hotel, apart-hotel y apartamentos turísticos. Su modelo de alquiler da unas entradas estables tanto para los propietarios como para los inversores y los promotores de los inmuebles, ya que firma contratos de larga duración como único arrendatario en propiedades construidas o en nuevos proyectos con el fin de incrementar la rentabilidad.

Selenta ha supervisado la reforma, por valor de 57 millones de euros, de este edificio de 24 pisos para el operador Nobu Hospitality. El hotel de cinco estrellas no va a abrir hasta que las limitaciones sean levantadas sobre los viajes de esparcimiento y negocios a la capital de Cataluña vinculadas a la Covid-19, aunque las obras terminaron a mediados de 2020.Un fondo de ASG, que se centra en ocasiones de inversión especiales en los mercados inmobiliarios europeos, ha comprado el recientemente reformado Nobu Hotel, colocado en pleno centro barcelonés, al grupo de España Selenta. Los términos y condiciones de la operación no trascendieron.

Leda Zanlungo, General Manager de la compañía en Barcelona asegura: «Entre otras acciones, ayudamos a revitalizar inmuebles históricos en desuso para transformarlos en hospedajes únicos en las ciudades de todo el mundo donde tenemos presencia». Termina: «Recobramos inmuebles para darles una nueva vida, como ya hicimos en New Orleans, Londres o Chicago».

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain, United Kingdom

Cities: Chicago, New Orleans, Madrid, London, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La firma hotelera Sonder ingresa en España
>>>>>Un fondo de ASG adquiere el Nobu Hotel Barcelona – January 11, 2021 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sonder 20 0 PERSON 8 Sonder: 3, Sonder que: 2, (tacit) él/ella (referent: Sonder que): 3
2 nosotros/nosotras 60 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 España 0 0 PLACE 3 España: 3
4 Londres 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Londres): 1, Londres: 2
5 un fondo de asg 140 0 NONE 2 Un fondo de ASG: 2
6 diseño 120 0 NONE 2 un diseño inspirador: 2
7 edificios 40 0 NONE 2 los edificios: 1, edificios: 1
8 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
9 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
10 Selenta 0 0 ORGANIZATION 2 Selenta: 2