Por: SentiLecto

– La guía de covid-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. pronto va a ser opcional para muchos cruceros.

La agencia va a hacer la transición a un programa voluntario para cruceros con bandera extranjera que operen en aguas de Estados Unidos, cuando la orden de navegación condicional prolongada de los CDC muera el sábado.

La transición es producida unas dos semanas después de que la agencia pasase los viajes en crucero al nivel de peligro más alto en sus avisos de viaje actualizados periódicamente, y aconsejaba a los viajeros que impidieran los cruceros independientemente del estado de vacunación.

Hasta el 12 de enero, que han transportado pasajeros que actualmente estaban monitoreados bajo el sistema de estatus de color de los cruceros de la agencia todas las naves fueron catalogados en amarillo, lo que indica que el volumen de casos de covid-19 comunicados alcanzó el umbral de investigación de los CDC.

Los nombramientos verde, naranja, amarilla y roja indican la situación de covid-19 de una nave de mejor a peor. Un nombramiento gris es reservada para las naves que los CDC no revisaron para la seguridad con respecto a covid-19.

Durante una audiencia del comité del Senado el martes, la senadora Lisa Murkowski de Alaska interrogó sobre la orden de los CDC en nombre de las empresas que cuentan con la próxima temporada de turismo de verano.publicidad

El MSC Grandiosa siguió su viaje tras el desembarco y está previsto que regrese a Roma el martes.

«Todos los pasajeros de 5 años en adelante en sus cruceros tendrían que estar vacunados en contra del covid-19 a partir de enero», Hace 2 meses, comunicó Disney Cruise Line El -. Con esto ampliaba su pedido para cubrir a los nenes que ahora eran elegibles para la vacunación en EE.UU.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky mencionó: «Creo que la orden de navegación condicional y el suceso de que la industria es intensificada y ahora está interesada en hacer y superar, como saben, la realización de la orden de navegación sin que la orden deba estar necesariamente en vigor es un testimonio real de lo bien que funcionó».

También ha señalado que en las últimas dos semanas los CDC han observado «un incremento de treinta veces en los casos en las naves durante esta temporada a causa de ómicron».

Minuto a minuto: todas las novedades del coronavirus y la nueva versión ómicron

«Lo que no puedo vaticinar es lo que va a traer el verano», añadió Walensky.

Las líneas de cruceros pueden rechazarse a participar

A partir del 15 de enero, la participación en el programa de los CDC va a ser voluntaria, ha confirmado la agencia el jueves. Aquellas naves que escojan no participar serán nominados con la categoría gris.

El programa voluntario solo es aplicado a las naves que operan en aguas de Estados Unidos y navegan en itinerarios internacionales. Los cruceros que naveguen solo en aguas de Estados Unidosde Estados Unidos que acuerden no participar no se van a incluir en la lista de estatus de color.

Los cruceros que escogen participar en el programa «deciden seguir todas las recomendaciones y guías emitidas por los CDC como parte de este programa», mencionó la agencia. «Como objetivo reducir la introducción y propagación del SARS-CoV-2, el virus que ocasiona el covid-19, estas recomendaciones tienen el virus que ocasiona el covid-19». El gremio Cruise Lines International Association, que la declaración de CLIA menciona que la área de cruceros es el único segmento en viajes y turismo que pide altos niveles de vacunación de pasajeros y tripulación antes del embarque y pruebas para el 100% de los pasajeros, mencionó que el cambio de los CDC a un programa voluntario «reconoce el compromiso inquebrantable de la área de cruceros de dar algunos de los niveles más altos de mitigación de covid-19 que se encuentran en cualquier área».

Las normas de los CDC bajo la orden de navegación condicional han pedido que el 95% de los pasajeros y la tripulación estén completamente vacunados para navegar en la mayoría de las circunstancias, y algunas líneas de cruceros han pedido la vacunación de todos los pasajeros y la tripulación.

La agencia adelanta determinaciones sobre la participación de cruceros en la próxima semana.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La guía covid-19 de los CDC para cruceros pronto va a ser opcional: ¿qué va a pasar después?
>>>>>Brote de covid-19 golpea al crucero MSC Grandiosa en el Mediterráneo – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Identifican 17 casos de covid-19 en el crucero con ruta a Nueva Orleans – December 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Un crucero con 7 casos positivos de covid-19 llega a Cartagena: no se permitirá el desembarco – December 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crucero de Royal Caribbean no pudo ingresar a dos naciones insulares debido a un brote de covid-19 – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 barcos 0 0 NONE 10 Aquellos barcos: 2, los barcos: 5, todos los barcos: 3
2 cruceros 33 0 NONE 8 muchos cruceros: 1, cruceros: 1, los cruceros: 1, Los cruceros: 4, sus cruceros: 1
3 agencia 0 0 NONE 5 la agencia: 4, La agencia: 1
4 aguas 0 0 NONE 4 aguas estadounidenses: 4
5 CDC 0 0 ORGANIZATION 3 los CDC: 3
6 Cruise Lines International Association 0 0 PERSON 3 El gremio Cruise_Lines_International_Association: 1, (tacit) él/ella (referent: El gremio Cruise_Lines_International_Association): 2
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 viajeros 40 6 NONE 2 los viajeros: 2
9 testimonio 80 0 NONE 2 un testimonio real de lo bien: 2
10 orden de navegación condicional 15 0 NONE 2 orden de navegación condicional: 2