Por: SentiLecto

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro

«La provincia trabaja con los municipios de esta ciudad y San Antonio Oeste, al lado del empresariado turístico, para elaborar protocolos que permitan reactivar el turismo», mencionó Arabela Carreras este martes en San Carlos de Bariloche. Arabela Carreras es la gobernadora de Río Negro.

“Córdoba ha sido la primera provincia en poner en la práctica el protocolo de la gastronomía, y se consolida diariamente”, mencionó al estimar “positiva” la experiencia para la área.

La mandataria En conferencia de prensa, aseguró: «El Ministerio de Turismo y las partes dichas «vienen trabajando en protocolos específicos para la recepción de turistas, hospedaje en los hoteles y restaurantes»».

«Estamos en la fase de idear un turismo más masivo, de mayor volumen y por eso esta tarde el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, va a participar de una reunión para ir pensando en los protocolos en caso de contagios de turistas, cómo se albergarían, cómo realizarían su tiempo de aislamiento y cómo sería el protocolo para el arribo de los vuelos».

Cuando Nación habilite los vuelos internos, carreras ha sostenido: «»la idea es estar listos y preparados para de cabotaje». y Bariloche, que también se mencionó al peligro de que la apertura genere más contagios de coronavirus en la provincia, pueda recibirlos» , y

En ese sentido, ha señalado que

«Río Negro viene cruzando contagios desde el principio de la llegada del virus y Bariloche ha sido una de las primeras localidades; el reto es la convivencia entre el desarrollo económico y la pandemia, hasta el arribo de la vacuna y su masificación».

«Es muy delicado -ha seguido- porque sabemos que la vuelta del turismo implica que el virus sea trasladado, por eso

Adelantó que la idea es, en comienzo, la implementación de un “turismo restringido, comenzando con el regional, luego el departamental, provincial para después avanzar en nacional”, en el contexto un plan de bioseguridad.OMT estima: «»este acuerdo de celebración conjunta ilustra el espíritu de solidaridad internacional que recorre el turismo» y que estima «elemental para la recuperación» tras la pandemia de coronavirus».

Estamos trabajando en cómo el efecto de los contagios puede ser manejado y cómo se desarrollará el turismo en la medida que vaya llegando, lógico con moderación».

En tanto, Gastón Burlon mencionó a Télam que trabaja «con el intendente hace ya un tiempo largo para poder, paulatinamente, no masivamente, comenzar a hacer girar la rueda, que es lo que tanto necesita nuestro destino por ser una ciudad exclusivamente turística». Gastón Burlon es el secretario de Turismo de Bariloche.

Burlón añadió: «En Bariloche «es critica la situación, insostenible a nivel económico, de todas las áreas, de toda la población te mencionaría porque el 70% de la población vive del turismo»».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Argentina

Cities: San Carlos De Bariloche, San Antonio

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La provincia de Río Negro trabaja con Bariloche y San Antonio Oeste para reactivar el turismo
>>>>>Córdoba, con los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cada departamento deberá tener una obra para el turismo cultural y patrimonial en 2021 – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>En todo el mundo se festeja el primer Día Internacional del Turismo Lgbtq+, creado por argentinos – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Presentaron al ministro Lammens los protocolos para abrir hoteles turísticos porteños – August 19, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>El Día Mundial del Turismo será auspiciado por el Mercosur – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El turismo se reactiva y el 40% de los destinos mundiales flexibiliza restricciones por coronavirus – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El número de turistas mundial disminuyó un 56% interanual de enero a mayo de 2020 – July 30, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>El turismo estudiantil prevé retomar la actividad en marzo de 2021 – August 20, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Lammens: «El turismo va a ser uno de los ejes de la reactivación económica» – August 21, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bariloche 0 0 PERSON 6 Bariloche: 2, Bariloche de: 2, (tacit) él/ella (referent: Bariloche de): 2
2 Burlón 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Burlón): 4, Burlón: 1
3 turismo 0 30 NONE 4 el turismo: 3, turismo restringido: 1
4 OMT 60 0 ORGANIZATION 4 La OMT: 1, (tacit) él/ella (referent: La OMT): 3
5 el Ministerio_de_Turismo y las partes mencionadas 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: el Ministerio_de_Turismo y las partes mencionadas): 3, el Ministerio_de_Turismo y las partes mencionadas: 1
6 Córdoba 8 0 PERSON 3 Córdoba: 1, (tacit) él/ella (referent: Córdoba): 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 protocolos 0 0 NONE 3 protocolos: 1, protocolos específicos: 1, los protocolos: 1
9 provincia 0 0 NONE 3 la primera provincia: 1, la provincia: 2
10 el espíritu de solidaridad internacional 60 0 NONE 2 el espíritu de solidaridad internacional: 2