Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 10 – Cristina Sánchez

Murcia ha hecho gala de su renovada promoción en el MICE por la puerta grande, en IBTM.

El lugar de Murcia posiciona en este gran evento internacional sus novedades en el turismo de congresos, ferias y eventos.

La Región de Murcia ha promocionado su oferta de reuniones, estímulos, congresos y eventos durante la XXXIII edición de la feria IBTM World , del 8 al 10 de diciembre en formato virtual por la crisis del SARS-CoV-2.

Los programas, de 90 minutos de duración, podrán seguirse en directo y por streaming a través de la plataforma DestinationExperience.tv y, una vez terminados, van a estar disponibles en el canal de YouTube de Virtual Destination ExperienceLos event planners trasladarse igualmente a espacios singulares y gastronómicos, conducidos por un embajador de destino elegido en cada lugar. Gracias a una serie de actividades de estímulos realizadas en vivo para la oportunidad, a modo de fam trip, se consiguen transmitir asimismo percepciones y vivir las experiencias como si el espectador estuviera ahí.

El viernes 13 de noviembre IFEMA. La contribución de IFEMA fue clave también en el nombramiento madrileña al Premio al Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa. Se elige a Ifema como Mejor Centro de Convenciones del Mundo y Palacio de Congresos de España, en la primera edición de los World MICE Awards, la iniciativa global que reconocía la excelencia en las áreas de viajes, turismo y hostelería. planeaba y albergaba eventos, ferias, congresos… Desde hace algunos años, Ifema venía impulsando su actividad MICE, tanto en la organización de eventos y ferias profesionales, así como hospedador de grandes eventos y congresos internacionales con miles de asistentes. En concreto, el pasado 2019, el instituto alojó 749 congresos y eventos profesionales, además de 18 grandes congresos con exposición; un 25% y 125% más, respectivamente, que el año antecedente. Organizadores de todo el mundo depositaban cada año su confianza en Ifema, festejando en sus recintos relevantes eventos de carácter internacional, como eran ERS Annual Congress 2019, EADV Congress 2019, World ATM Congress 2012 a 2019 o Reale Seguros Madrid Fusión, entre otros. Mejor Destino de Turismo de Reuniones de EuropaEn esta línea, la actividad MICE de Ifema impulsó también posicionamiento madrileño en estos premios como Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa, premio que lograba por tercer año consecutivo, y que enfatizaba la oferta de turismo de negocios de la capital de España frente a otras grandes ciudades europeas, como Barcelona, Viena, paríais o Berlín.

Favorecer Murcia como destino MICE de gran calidad

A su vez, el Cataluña Convention Bureau acude para dar visibilidad y reorientar al MICE.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, al lado de las Oficinas de Congresos de Murcia y de Cartagena, favorecieron la visibilidad y el posicionamiento de la nueva imagen MICE de la Región , así como sus instalaciones, sus servicios y su oferta adicional, así como calidad de la Región en el Sector en sí e indirectos, como la hostelería y la naturaleza o el encanto turístico de su litoral. La consejera Cristina Sánchez, que que se complementa con la promoción más turística de la Región de Murcia-Costa Cálida, sólo que siendo distinto y más exclusivo, ha señalado que la oferta incluida en la modalidad MICE se dirige a profesionales del business travel, no a turistas , pero

Hace 49 años, Cristina Sánchez de Pablos ha nacido en Parla.

El término hacer contactos,[1]​ o el anglicismo networking, se utiliza habitualmente en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen o contactan para formar vínculos empresariales, crear y desarrollar ocasiones de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.

Networking internacional: más de 30 reuniones

La participación en esta feria permitió más de una treintena de contactos corporativos, reactivando el MICE, como con la campaña del nuevo spot promocional que puede observar aquí.

Uno de los puntos positivos más destacables de que la feria no haya sido face to face es que los convention bureau participantes se citaron con más de un centenar de operadores turísticos MICE internacionales en estos tres días tan fructuosos.

En 2019 Murcia, Cartagena y Águilas albergaron 1.318 eventos MICE que han atraído a un total de 183.652 asistentes.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Colombia, Italy

Cities: Murcia, Cartagena, Como, Aguilas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Región de Murcia estrena emblema e imagen en IBTM
>>>>>Inaugurado el Virtual Destination Experience – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Evento virtual del potencial MICE en Murcia – December 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murcia promociona su MICE con un nuevo eslogan – December 01, 2020 (Nexotur)
>>>>>Turisme promociona el MICE en el IBTM World – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>MPI Iberian, en Mallorca loves MICE 2020 – November 20, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>Alicante revalida la Q de Calidad en Turismo MICE – December 09, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>Foro MICE, colaborador de TIS 2020 – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ostelea toma parte en la nueva edición del TIS 2020 – November 03, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Club of course, socio estratégico del TIS en España – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sevilla Convention Bureau respalda el Tourism Innovation – October 23, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Mañana arranca en Sevilla la edición del evento TIS 2020 – (Nexotur)
>>>>>El CCCB presume de MICE en el IBTM World – December 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid, premiada como mejor destino MICE de Europa – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ifema 55 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ifema): 3, IFEMA: 1, Ifema: 3
2 MICE 40 0 ORGANIZATION 5 su actividad MICE: 1, MICE internacionales: 1, el MICE: 2, la modalidad MICE: 1
3 Cristina Sánchez 50 0 PERSON 4 Cristina_Sánchez_de_Pablos: 1, (tacit) él/ella (referent: Cristina_Sánchez_de_Pablos): 1, La consejera Cristina_Sánchez que sólo que siendo distinto y más exclusivo: 1, (tacit) él/ella (referent: La consejera Cristina_Sánchez que sólo que siendo distinto y más exclusivo): 1
4 congresos 0 0 NONE 3 18 grandes congresos: 1, congresos: 1, congresos internacionales: 1
5 galardón 120 0 NONE 2 galardón: 2
6 Cartagena y Águilas 40 0 PLACE 2 Cartagena y Águilas: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Cartagena y Águilas): 1
7 2019 Murcia 35 0 PLACE 2 Murcia: 1, 2019 Murcia: 1
8 ferias 15 0 NONE 2 ferias: 1, ferias profesionales: 1
9 el término hacer contactos 1 o el anglicismo networking 0 0 NONE 2 El término hacer contactos 1 o el anglicismo networking: 2
10 MICE de Ifema 0 0 ORGANIZATION 2 la actividad MICE_de_Ifema: 1, (tacit) él/ella (referent: la actividad MICE_de_Ifema): 1