Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lenguas de europa

Analizan pedidos de viaje a Europa para vacunados 0:55

— Tras casi un año de fronteras cerradas, la Unión Europea podría abrir sus puertas en junio a los vacacionistas totalmente vacunados procedentes de naciones con bajas tasas de infección por el virus covid-19 a tiempo para el verano boreal, según una estrategia revelada el lunes.

Como es el caso de Estados Unidos y Reino Unido, la Comisión Europea ha solicitado este lunes a los Estados miembro que calmen las limitaciones de viaje que imponen en su frontera exterior para permitir el tránsito de turistas vacunados en naciones en donde se inoculan alguna de las vacunas que la Agencia Europea del Medicamento ya autoriza a ellas .

Hace 2 meses, Italia usó por primera vez el veto diseñado por la Comisión Europea sobre las exportaciones de vacunas, el viernes 05 de marzo y ha bloqueado el envío a Australia de 250.000 dosis de AstraZeneca.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

En caso de que las tasas de infección vuelvan a incrementar, la flexibilización de las limitaciones a los viajes no elementales, que será bien recibida por las naciones desesperadas por reanimar a las industrias turísticas que se encuentran en crisis, también permitiría un «freno de emergencia».

Como reflejo del éxito de los programas de vacunación, la UE también quiere calmar las reglas de licencia para incluir en su lista de viajes seguros a las naciones cuyos viajeros no necesitan vacunarse ni ingresar en cuarentena.

España retoma vacunación masiva con la dosis de AstraZeneca en el estadio del Atlético de Madrid

Las autoridades esperan que la estrategia pueda aplicarse a finales de junio, un año después de que la UE cerrase sus fronteras exteriores a la mayoría de los viajeros, pero las fronteras podrían abrirse previamente en función de la rapidez con que las naciones europeas aprueben la propuesta.

Turismo y vacunación

La medida llega en un momento en que algunos miembros del bloque de 27 naciones ya están planificando avanzar en la apertura. «Casi todos los viajeros internacionales completamente vacunados o sometidos a la prueba de detección de covid pueden ingresar a partir de mediados de mayo», mencionó Grecia El mes pasado, , que avanza con la reapertura del turismo 0:38, que tiene una gran necesidad de turistas,.

Las propuestas, publicadas por la Comisión Europea, aconsejaban que las personas que llegasen tenían que haber sido inoculadas 14 días antes de su llegada con una vacuna de su lista aprobada, que incluye BioNTech/Pfizer, Oxford University/AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

Un comunicado de la CE agrega: «Los Estados miembros también podrían ampliar esto a los vacunados con una vacuna que haya completado el procedimiento de inclusión en la lista de empleo de emergencia de la OMS».publicidad

Vacúnate y vacaciona: Maldivas brinda vacunas a sus visitantes para incentivar el turismo

La estrategia de la UE se basa en un «Certificado Verde Digital» que va a servir de prueba de vacunación o inmunidad y va a permitir trasladarse a través de las fronteras interiores y exteriores de la Unión Europea.

Campañas de vacunación

Los viajeros internacionales podrán obtenerlo presentando en su nación de destino inicial pruebas de que han sido vacunados.

Antes de su introducción, los Estados miembros tendrán que tomar medidas para comprobar la autenticidad de cualquier prueba de vacunación presentada por los visitantes.

Las propuestas del lunes también recomiendan modificar la forma en que la Unión Europea acuerda qué naciones están en su lista de viajes seguros. En la actualidad, solo los viajeros de siete países, entre ellas Australia, Nueva Zelandia y Rwanda, pueden ingresar de vacaciones en algunas naciones de la UE sin necesidad de presentar una prueba de vacunación o someterse a una cuarentena obligatoria.

Los Veintisiete revisan cada dos semanas la lista de naciones terceros con los que se puede permitir el tránsito porque estiman que su situación epidemiológica no supone un peligro grave para el control de la pandemia en la Unión Europea y que actualmente tienen restringidos a solo siete destinos: Australia Ruanda, Corea del Sur, Singapur, Tailandia y, persona a la condición de reciprocidad, China. Australia es nueva Zelanda.

El comunicado de la UE menciona: «La propuesta consiste en incrementar el umbral de la tasa de notificación de casos acopiados de covid-19 durante 14 días de 25 a 100 [por cada 100.000 habitantes]». «Esto sigue siendo considerablemente inferior a la media actual de la UE, que supera los 420».

Hay cláusula de salvaguardia: si aparecen versiones un engranaje de freno de emergencia del UE sería activado.

Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, Estados Unidos tiene una tasa de notificación de 258, por lo que no se agregaría a la lista de viajes seguros. El Reino Unido, que tiene una tasa de 47, sí ingresaría a la lista según las nuevas reglas.

Los viajes aéreos en Estados Unidos alcanzan un nuevo récord en la pandemia

En 1 día, los embajadores de las naciones miembro van a discutir las estrategias. Una vez aprobada, la lista de naciones seguras cada dos será revisado semanas. Las determinaciones sobre las fronteras solo pueden ser tomadas por cada nación, así que si aplica, cada Estado miembro acordará o no estas propuestas.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Spain, Rwanda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Unión Europea planifica apertura en verano boreal para los turistas vacunados
>>>>>Bruselas pide reabrir la frontera de la UE a los turistas vacunados en terceros países como Estados Unidos – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Eurocámara pide PCR gratuitas para los turistas y que el certificado Covid exima de cuarentena – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara reclama gratuidad para los test vinculados al certificado COVID – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara levanta la inmunidad a un eurodiputado de Amanecer Dorado condenado en Grecia – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia belga celebrará el 26 de mayo la primera vista de la demanda de la UE contra AstraZeneca – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bruselas recibe los planes de recuperación de Alemania y Grecia – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Indentificada la variante india de la COVID-19 en al menos siete países europeos | Euronews – (Euronews)
>>>>>Hora de reavivar el turismo | Euronews – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los turistas estadounidenses vacunados podrán viajar a los países de la UE este verano | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS critica a Europa por su vacunación «inaceptablemente lenta» | Euronews – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa espera que el 70% de su población esté vacunada a mediados de julio | Euronews – March 29, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Berlín y Múnich suspenden la administración de AstraZeneca a los menores de 60 años | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Berlín y Múnich suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Noruega amplía la suspensión del uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca hasta el 15 de abril – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá suspende el uso de de la vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 31 de marzo de 2021 – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 29 de marzo de 2021 – March 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lanza una página web tras la suspensión de sus cuentas en redes sociales por el ataque al Capitolio – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los menores de 55 años vacunados con AstraZeneca en Francia recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bélgica solo administrará la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 años – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Experto de la EMA ve un vínculo «claro» entre AstraZeneca y casos muy raros de trombos | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La EMA confirma el vínculo entre AstraZeneca y los trombos: «efectos secundarios raros» | Euronews – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Siete muertos por coágulos en Reino Unido tras recibir la vacuna de AstraZeneca hasta marzo | Euronews – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Sanidad británico equipara los riesgos de AstraZeneca con un vuelo de larga distancia – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos suspende la vacunación con Johnson & Johnson, que pospone sus envíos a Europa | Euronews – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Agencia Europea de Medicamentos investiga cuatro casos graves de trombos en vacunados con Janssen | Euronews – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia se suma a la fabricación de vacunas contra la COVID-19 | Euronews – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>J&J retrasará reparto de vacuna anticovid a Europa tras suspensión en EU – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El regulador de EEUU recomienda suspender el uso de la vacuna Janssen por posibles trombos – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa alivia restricciones cautelosamente | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Educación | Italia crea un fondo para acabar con la brecha digital | Euronews – April 01, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>PCR negativa, el salvoconducto indispensable en las fronteras de la UE | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia impondrá una cuarentena de 5 días a los viajeros europeos y Alemania refuerza sus fronteras | Euronews – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia impone una cuarentena de cinco días a los viajeros de la UE – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre UE | Bloquear o no bloquear las exportaciones de vacunas contra la COVID-19 | Euronews – March 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La variante sudafricana complica ir a trabajar de Francia a Alemania | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Restricciones y controles por la COVID-19 | Euronews – February 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más restricciones en Europa ante los nuevos latigazos de la pandemia | Euronews – February 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia endurece los controles en la frontera alemana para contener la COVID-19 – February 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Europa | Pasos atrás ante la resistencia de la COVID-19 | Euronews – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 40 20 NONE 6 los países europeos: 1, qué países: 1, los países: 1, los países desesperados: 1, países: 2
2 Estados 2 20 ORGANIZATION 6 los Estados: 2, Los Estados: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Estados): 3
3 UE 120 10 ORGANIZATION 4 la UE: 4
4 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 4 La Comisión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 1, la Comisión_Europea: 2
5 fronteras 0 0 NONE 4 fronteras cerradas: 1, sus fronteras exteriores: 1, las fronteras: 2
6 la flexibilización de las restricciones a los viajes no esenciales por reanimar a las industrias turísticas freno de emergencia 300 210 NONE 3 La flexibilización de las restricciones a los viajes no esenciales por reanimar a las industrias turísticas freno de emergencia: 3
7 viajeros 0 40 NONE 3 viajeros (owner: los países): 1, Los viajeros internacionales: 1, casi todos los viajeros internacionales completamente vacunados o sometidos: 1
8 Unión Europea 0 20 ORGANIZATION 3 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 2
9 Grecia 60 0 PLACE 3 Grecia: 3
10 propuestas 40 0 NONE 3 estas propuestas: 1, Las propuestas: 2