Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – La Argentina – Del Barco Centenera – Portada original

El Estado nacional invirtió más de 53 mil millones de pesos en una transferencia directa al sector turístico

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ha confirmado este mediodía que desde el Estado nacional «estamos trabajando para que haya temporada de verano en la Argentina», en conversación con medios provinciales desde Casa de Gobierno.

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

El funcionario en conversación con Canal 3 de Rosario ha señalado: «No nos podemos olvidar del veraneo, por eso estamos planeando reuniones con todos los intendentes de las localidades turísticas para hablar de la implementación de protocolos, de cómo haremos para que tengamos temporada».

«Por supuesto que será una temporada diferente. Está claro que como estábamos acostumbrados con grandes aglomeraciones de gente en las playas y centros urbanos, no va a ser una temporada», ha remarcado y, en ese sentido, añadió que «desde el Estado nacional se invirtió más de 53 mil millones de pesos en una transferencia directa al sector turístico».

A su vez, enfatizó que

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación tiene prevista «una batería de medidas muy relevante, que significan un gran esfuerzo para la economía del Estado nacional, para que la área siga de pie».

Ministerio de Deportes Así lo en declaraciones formuladas hoy a Radio Provincia, en las que ha indicado ha expresado: «“el turismo es una de las actividades más castigadas» por la pademia de coronavirus, «sino la más»». y ha sostenido que «la expectativa es buena por lo que se observa en otros lugares del mundo».

Estimó: «Porque comprendemos que la área será uno de los protagonistas de la reactivación de la Argentina, que cuando arranque será uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina, si bien será uno de los últimos en arrancar».

Plan Clubes en obra Minutos previamente y en conversación con Canal 9 Litoral de Paraná, Entre Ríos, el ministro Lammens, que enfatizó que «lo hicieron en la pandemia transformandose en vacunatorios, cacerolas populares o centros de aislamiento, había descataco que, a través del programa «Clubes en obra», se está realizando «la mayor inversión pública de la historia del Estado nacional en clubes, en infraestructura no estatal». Se trata de «poner en el centro de la política publica del deporte a estos clubes, que están a lo largo y ancho de la nación y que cumplen un rol social determinante», ha apuntado desde Casa de Gobierno. y lo van a hacer en la pospandemia con el trabajo en el tejido social».

En relación a la fecha de reinicio de los vuelos, ha comentado que se trata de «una determinación que se va monitoreando diariamente», pero ha reconocido que «es difícil poner fecha para una apertura”.

Dedica subvenciones de entre 500.000 y un millón de pesos,

Han entrado «gran cantidad de clubes para mejorar sus instalaciones con una clara impronta reactivadora» ya que además de mejorías, «empleo local es generado».

Los clubes de barrio «venían muy castigados los últimos años con el aumento de las tarifas que ha hecho que se endeudasen, y la caída del sueldo real que ha hecho que perdiesen asociados», ha recordado.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Rosario, Parana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lammens ha confirmado: «Estamos trabajando para que haya temporada de verano en la nación»
>>>>>Lammens: «El turismo va a ser uno de los ejes de la reactivación económica» – August 21, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Deportes 0 0 ORGANIZATION 13 lo (referent: el Ministerio_de_Deportes): 2, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Deportes): 11
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 clubes 0 0 NONE 3 estos clubes: 1, Clubes: 1, clubes: 1
4 el Estado_nacional 0 0 PLACE 3 El Estado_nacional: 1, el Estado_nacional: 2
5 la caída de el salario real asociados 0 30 NONE 2 la caída de el salario real asociados: 2
6 una batería de medidas muy importante 130 0 NONE 2 una batería de medidas muy importante: 2
7 transferencia 30 0 NONE 2 una transferencia directa: 2
8 Casa_de_Gobierno 0 0 PLACE 2 Casa_de_Gobierno: 2
9 aislamiento 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: aislamiento): 2
10 decisión 0 0 NONE 2 una decisión: 2