Por: SentiLecto

Según registró la plataforma Casasrurales, la precaución de ocupación en casas rurales en España para el puente de la Constitución se ubica en el 74 % a día de hoy, con la Comunidad de Madrid líder en las reservas.net.

La entidad ha apreciado que “no son datos malos”, ya que se asemejan a la ocupación del año anterior por las mismas fechas , de acuerdo a sus datos, han propagado este miércoles en una nota de prensa.

Por zonas turísticas, la Coste Verde ha sido el destino favorito, con 38.472 pernoctaciones, y la isla de Menorca ha obtenido la mayor ocupación, el 36,6 % de las plazas ofertadas.

El miércoles 07 de octubre Según los datos que obtuvimos en Tuscasasrurales.Hace 1 mes, com, la ocupación de las casas rurales alcanzaba un %48,9, entre todas las casas rurales que tenían su almanaque de ocupación actualizado entre el 9 y 12 de octubre de 2020, a falta de contabilizar las reservas o revocaciones de última hora que se podían producir ante el confinamiento de varias ciudades de la provincia madrileño y el probable confinamiento de otras áreas de España, lo que podía afectar negativamente a la ocupación durante uno de los puentes más relevantes del año para el Turismo rural.

Aún así, percibieron que la área “se mantiene cauto”, pendiente de la evolución de la pandemia y de las nuevas limitaciones de movilidad que puedan aparecer, que podría llevar a cancelaciones en los próximos días.

Señalaron: “Con esta situación, la mayoría de los viajeros son de cercanía que han acordado trasladarse dentro de su misma provincia o Comunidad Autónoma”.

Por Comunidades Autónomas.

«Esto se debe a la masa poblacional de la capital y las limitaciones en el lugar», han informado Respecto al mando de la Comunidad de Madrid,.

Hace 2 meses, las pernoctaciones en hospedajes de turismo rural descendieron el 37,6 % respecto al mismo mes de 2019, acarreadas por el descenso del 86,2 % de las estancia de extranjeros, según el Instituto Nacional de Estadística.

Le siguen Las Islas Canarias , Baleares , Cantabria , la Comunidad Valenciana , Andalucía , la Región de Murcia , Castilla La Mancha , Navarra , Aragón , Extremadura y Cataluña .

Un viajero disfruta de la naturaleza. Efetur

Por provincias, Huelva se ubica con un 84,93 % de ocupación como líder, seguida por Albacete , Badajoz , Palencia , Castellón , Cádiz , Alicante , Pontevedra , Zaragoza y Zamora .

Fuente: Efetur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Pontevedra, Zaragoza, Zamora, Palencia, Murcia, Madrid, Huelva, Cadiz, Badajoz, Alicante

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las casas rurales prevén una ocupación del 74% en puente de diciembre
>>>>>Las pernoctaciones en alojamientos rurales bajaron el 37,6 % en septiembre – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyen un 78% – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España ha perdido cerca de 43 millones de turistas en 2020 – October 05, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 datos 80 100 NONE 4 datos malos: 1, sus datos: 1, los datos: 2
2 casas_rurales 40 0 NONE 3 casas_rurales: 1, todas las casas_rurales: 2
3 ocupación 40 0 NONE 3 la ocupación: 1, ocupación: 1, la mayor ocupación: 1
4 com 100 100 NONE 2 com: 2
5 pernoctaciones 0 30 NONE 2 38.472 pernoctaciones: 1, Las pernoctaciones: 1
6 líder 60 0 NONE 2 líder: 2
7 proximidad 0 0 NONE 2 proximidad: 2
8 esto 0 30 NONE 1 esto: 1
9 las nuevas restricciones de movilidad 0 20 NONE 1 las nuevas restricciones de movilidad: 1
10 las restricciones 0 20 NONE 1 las restricciones: 1