Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Schiphol-plaza-ns

Una alianza de 22 ciudades de Europa como Valencia y Barcelona insta a la Unión Europea a tomar medidas para regular la actividad de Airbnb y otras plataformas de alquiler vacacional.

Nos damos una vuelta por destinos de Europa y españoles, de Oxford a Hamburgo, pasando por Baleares, Galicia, Andalucía… Para todos los viajeros tenemos esta selección que seguro que os inspirará para planear futuros destinos. Difícil elección.

Airbnb es una empresa que brinda una plataforma digital consagrada a la oferta de hospedajes a particulares y turísticos por medio de la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes.

Tiempo de lectura 4 minutos

La controversia de los alquileres vacacionales a corto plazo, conocidos por sus siglas en británico STHR sigue en el punto de mira.

Hace 2 días, representantes de varias ciudades se han reunido en París con Margrethe Vestager para denunciar un marco legal que estiman caduco, el pasado jueves 17 de septiembre. Margrethe Vestager es vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea.

Son 22 ciudades europeas las que se unieron para instar a la Unión a adoptar una normativa más rigurosa que regulara Airbnb y otras plataformas de alquiler vacacional a corto plazo, pues estiman que la regulación actual “evita que los funcionarios tomen medidas dinámicas en contra de las plataformas web”.

Los alcaldes y representantes de las ciudades y demandan esa normativa más rigurosa para contrarrestar el impacto nocivo de los pisos turísticos en el mercado de la vivienda y hacer que los vecindarios sean más habitables. estiman: «La regulación actual “evita que los funcionarios tomen medidas dinámicas en contra de las plataformas web”». y demandan esa normativa más rigurosa para contrarrestar el impacto nocivo de los pisos turísticos en el mercado de la vivienda y hacer que los vecindarios sean más habitables. Las 22 ciudades en cuestión son: Ámsterdam, Atenas, Barcelona, que es una de las 22 ciudades de la alianza, Berlín, Bolonia, Burdeos, Bruselas, Colonia, Florencia, Frankfurt, Helsinki, Cracovia, Londres, Milán, Múnich, París, Oporto, Praga, Utrecht, Valencia, Viena y Varsovia.

Con Escapada y frazada recalamos en Portugal: cuatro días en Oporto y Braga. Un camino por estos dos preciosos ciudades, la segunda y tercer más relevantes de la nación vecina, que seguro que va a abrir nuestro apetito viajero.

Ámsterdam[5]​ es la capital oficial del Reino de los Países Bajos.

El incremento y la alta rentabilidad de los alquileres turísticos llevó a un patrón generalizado de alquileres de viviendas a largo plazo que se han convertido en STHR.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany, Italy, Venezuela, Uruguay, United Kingdom, Netherlands, Greece, France, Finland, Austria

Cities: Vienna, Valencia, Utrecht, Paris, Munich, Milan, London, Helsinki, Frankfurt, Florencia, Colonia, Berlin, Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las ciudades europeas piden una regulación más rigurosa para los alquileres turísticos
>>>>>Compañeros de ruta: ciudades europeas, islas españolas y más destinos para el otoño – September 13, 2020 (Diario del Viajero)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 plazo 0 0 NONE 4 largo plazo: 2, corto plazo: 2
2 empresa 36 0 NONE 3 una empresa: 3
3 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 Barcelona: 3
4 ciudades 0 0 NONE 3 22 ciudades europeas: 1, las 22 ciudades: 1, Las 22 ciudades: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 Ámsterdam 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ámsterdam 5): 1, Ámsterdam 5: 1, Ámsterdam: 1
7 plataformas 0 80 NONE 2 las plataformas web: 2
8 Unión 0 40 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Unión): 2
9 normativa 0 15 NONE 2 esa normativa más severa: 1, una normativa: 1
10 una ruta por estas dos preciosas ciudades la segunda y tercera más importantes de el país vecino que seguro 340 0 NONE 2 Una ruta por estas dos preciosas ciudades la segunda y tercera más importantes de el país vecino que seguro: 2