Por: SentiLecto

Con la ayuda que llega ala área del turismo desde el Gobierno por medio de su decreto 260/2020, tras la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus ala nación, «la emergencia turística está declarada de hecho», ha señalado el Ministerio de Turismo y Deportes, en alusión a los proyectos a tal efecto en baile en el Parlamento.

Así «se informó durante la última reunión virtual de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación», asegura en un comunicado sobre el tema, en el que se agradece «el interés, la colaboración y las aportaciones de los diputados y diputadas para ayudar a poner en marcha el turismo tras la mayor crisis de su historia».

El ministerio y se los favorecieron más de 140 mil trabajadores y trabajadoras ya con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que ha lanzado el Gobierno Nacional para calmar esta crisis». ha precisado: «»más de 15 mil MiPyMEs de la área». y se los favorecieron más de 140 mil trabajadores y trabajadoras ya con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que ha lanzado el Gobierno Nacional para calmar esta crisis».

«Se van a eximir las pymes turísticas del pago del gravamen a los débitos y a los créditos», establece la propuesta Además,. y van a tener financiamiento para la seguridad sanitaria, con préstamos a tasa cero, dedicados a la compra de tecnología necesaria para protección de trabajadores, usuarios y consumidores.»Se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, imparcialidad de género e innovación y creatividad», comunicó Asimismo, desde la institución nacional se.omo contraprestación a estos fondos piden «capacitación y acumulación de conocimientos para todos los actores de la área

El martes 21 de abril un protocolo para la hotelería y la adaptación de unidades de hospedaje y deportivas para funciones extrahospitalarias han sido las principales medidas tomadas en los últimos 30 días por el Ministerio de Turismo y Deportes, que también ha participado en negociaciones de regreso de argentinos y para sostener empresas y el empleo en la área, según un reporte oficial propagado este martes.

También dice que se han obtenido «partidas maravillosas que duplicaron el presupuesto de Turismo y posibilitará la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo «, con «una inversión histórica de $4 mil millones».

El Pacit está compuesto por el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, con beneficios para las minipymes; el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, con aportaciones para prestadores de actividades complementarias, como guías y cabañeros, y el Plan 50 Destinos, para realizar obras de infraestructura turística en toda la nación.

Por otra parte, otros beneficios vistos por el proyecto son el diferimiento de gravámenes nacionales que venzan hasta el 31 de diciembre y la suspensión de la caducidad de las estrategias de pago de gravámenes nacionales» producidos entre el 12 de marzo y el 31 de octubre de este año.

El texto que agrupa a las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y las cámaras de la área privada. añade: «En este abordaje, con «objetivos de corto, mediano y largo plazo, cabe enfatizar los protocolos recientemente presentados, con normas sanitarias para hospedajes y establecimientos gastronómicos, elaborados junto con el Consejo Federal de Turismo»,». que agrupa a las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y las cámaras de la área privada.

La puesta Por último, indica: «»a esto se agrega la la puesta en marcha de un Observatorio del Turismo Interno, para conocer y perfilar al turista argentino para la próxima fase, entre otras medidas»».

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las medidas del Ministerio ante la situación de emergencia en el sector turístico
>>>>>Turismo: presentan un proyecto de emergencia, con medidas para proteger a las pymes – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Río Hondo apuesta al Turismo Termal para retomar la actividad tras la pandemia – May 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Destinan $ 100 millones de pesos para auxiliar a prestadores turísticos – June 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Uruguay ofrece ayudas económicas y financieras a los prestadores turísticos – May 26, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – June 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>Presentarán un proyecto para destinar $4.300 millones al sector turístico – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ministros de Turismo del G20 apoyarán al sector para paliar efecto de la pandemia – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Consejo Federal de Turismo ponderó las medidas oficiales para el sector – April 03, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el país 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el país): 3
2 beneficios 50 0 NONE 2 otros beneficios contemplados: 1, beneficios: 1
3 el diferimiento de impuestos nacionales 0 0 NONE 2 el diferimiento de impuestos nacionales: 2
4 la Producción 0 0 OTHER 2 la Producción: 2
5 proyectos 0 0 NONE 2 los proyectos: 2
6 sector 0 0 NONE 2 el sector: 2
7 la emergencia turística 40 50 NONE 1 la emergencia turística: 1
8 paliar esta crisis 40 40 NONE 1 paliar esta crisis: 1
9 poner en marcha el turismo tras la mayor crisis de su historia 0 40 NONE 1 poner en marcha el turismo tras la mayor crisis de su historia: 1
10 la Ciudad_de_Buenos_Aires y las cámaras de el sector privado 0 35 PLACE 1 la Ciudad_de_Buenos_Aires y las cámaras de el sector privado: 1