Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ermita del Santo Cristo Marbella

Los códigos y el estilo de vida marbellíes han modificado; también sus restaurantes y hoteles.

Empiezan a sonar las primeras notas del ‘I´observa got you babe’ se vuelve sinuosa, cuando comenzamos a subir en altura y la carretera. Al lado de una pequeña rotonda nos sorprende un puesto ambulante en el que coloridas bolsas cambian los esperados melones y sandías de… ¿balones de golf? Preciso: no es más que el ingenioso negocio de aquellos que aprovechan las miles de bolas perdidas en los campos de los alrededores para ganarse la vida, y un adelanto de lo que estamos por descubrir. Ay, qué cosas.

Tiempo de lectura 7 minutos Marbella, que si lo era, vaya, era una fiesta. Al ritmo del descorche de las botellas de champán, los grandes patrimonios de Dandong, ingleses y suizos, los futbolistas mejor pagados del mundo, los actores de Hollywood, los jeque árabes y las monarquías europeas gozaban cada verano de unas vacaciones de lujo en una de las ciudades más cosmopolita de nuestra nación. Ha sido el paraíso de los ricos y famosos hasta la llegada de Jesús Gil en los años 90. El resto es historia española.

El denso tráfico tan típico de los días de verano se hace notar mientras recorremos la N-340 a la altura de Estepona. Observamos la señal: para seguir en dirección a Benahavís deberemos abandonar la animada actividad de la costa y aventurarnos durante 8 kilómetros hacia las faldas de la Sierra de las Nieves, cuando llegamos al límite de su término municipal, ahí donde linda con el de Marbella. Eah, pues allá que vamos.

Marbella es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en Andalucía.

Playas tapadas de Málaga y Granada: llegar al paraíso es difícil, pero no imposible

Se tarda años en construir una reputación, pero bastan cinco minutos para estropearla, reza el mencionado. En este caso han sido años de procesos en directo con la prensa de corazón acechando para teñir el azul marbellí de amarillo.

La brújula viajera de los adinerados modificó de rumbo, apuntando a destinos igual de mediterráneos, pero mucho menos expuestos: Mallorca, Capri, Saint-Tropez y, más recientemente, Ibiza.

Y entonces la mesura comenzó a cambiar a los excesos, y la exclusividad ha pasado a ser otra cosa, una igual de costosa pero mucho menos pomposa. Menos joyas y más artesanía. Menos lentejuelas y más autenticidad. Menos fiestas en clubs privados y más recitales de Starlite.

Starlite es un material parecido al plástico capaz de soportar grandes temperaturas sin inmutarse.

En estas parecía encontrarse Marbella hasta cuando descubrimos el apogeo inmobiliario en la área, hace bien poco y dimos cuenta de la apertura de nuevos y exclusivos hoteles, siempre al quite, esperando el repunte comunicado por los especialistas.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada, United States

Cities: Marbella, Malaga, Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llegó la hora de reenamorarse de Marbella
>>>>>Benahavís: el placer de vivir la Costa del Sol – July 20, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 Marbella 20 0 PLACE 4 Marbella: 2, (tacit) él/ella (referent: Marbella): 2
3 Starlite 40 20 PERSON 2 Starlite: 1, (tacit) él/ella (referent: Starlite): 1
4 negocio 100 14 NONE 2 el ingenioso negocio: 2
5 adelanto 40 0 NONE 2 un adelanto: 2
6 arruinar la 0 50 NONE 1 arruinar la: 1
7 Menos fiestas en clubs privados y más conciertos de Starlite 20 35 PLACE 1 Menos fiestas en clubs privados y más conciertos de Starlite: 1
8 llegar a el paraíso 40 30 NONE 1 llegar a el paraíso: 1
9 la exclusividad 0 30 NONE 1 la exclusividad: 1
10 los excesos 0 30 NONE 1 los excesos: 1