Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pucará de Tilcara 02

Localidades como Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Maimará y Tumbaya se aprestan a recibir a los jujeños -este tiempo va a ser sólo de turismo interno- deseosos de gozar sus paisajes y gastronomía regional, bajo los protocolos para la actividad establecidos en el programa «Jujuy para los jujeños».

Tilcara es un pueblo del departamento homónimo de la provincia de Jujuy en Argentina, en el centro de la quebrada de Humahuaca.

«La pandemia nos llevó a tocar fondo en el turismo. Es el momento del renacer de la actividad turística», mencionó hoy Pablo Aisama en una conferencia de prensa. Pablo Aisama es el director de Turismo de la Municipalidad de Humahuaca.

«Para establecer protocolos muy propios de la área, más allá de la planificación provincial»,que en Tilcara desarrollan reuniones con las cámaras turísticas y por áreas, como los de hoteleros, transporte y gastronómicos ha indicado El funcionario.

El objetivo de estos protocolos es conseguir que los turistas, una vez que pase la pandemia de coronavirus, observen que los destinos rionegrinos son confiables en materia de bioseguridad y que cuenten con servicios libres de posibilidad de contagio de Covid-19.

En ese sentido, mencionó que el reimpulso de la actividad turística va a ser progresivo, por lo que desde el viernes «no esperemos tener los micros de 60 turistas que habitualmente llegaban a Humahuaca; por otro lado, el guía de turismo ya no conducirá un grupo de 40 personas sino de cuatro, según el protocolo que se está armando».

«En los establecimientos gastronómicos los comensales tendrán que guardar el distanciamiento social necesario, con hasta cuatro personas sentadas en cada mesa», adelantó Aisama también.

Aseguró: «Es otra mirada y otro modo de renacer del turismo, más acotado al núcleo familiar, con tarifas económicas acorde a la situación que se cruza, ya que debemos tener en cuenta que no es un turismo nacional o un turismo internacional el que vendrá, los valores son otros».

En Tilcara, propietarios de hoteles se preparan para recibir a los jujeños y han analizado la situación de los hospedajes, las promociones y las medidas sanitarias a cumplir, en una reunión desarrollada hoy con representantes de la Dirección de Turismo municipal.

Una de las principales arterias de este pueblo de poco más de 6.000 habitantes empieza en la estación de autobuses, donde los viajeros con sus mochilas se mezclan con la comunidad indígena que llega de hacer sus recados en las ciudades de Salta o Jujuy. La calle principal de la estación desemboca en la plaza, donde se concentran puestos en los que venden plantas y souvenirs. En el sendero te encuentras mujeres vendiendo tortillas, una especie de pan relleno con queso y jamón, tomate con orégano o carne, y que durante tu viaje se convertirá en tu comida favorita. A una calle de la plaza está el mercado municipal de Tilcara, donde puedes adquirir fruta fresca y degustar la comida local a valores muy económicos.

«La convocatoria ha sido para ir registrando a los hoteles que abrirán en una primera fase y favorecer la aplicación y la precisión de los protocolos; esto es bueno, porque todas las determinaciones que tomemos ahora nos van sGustavo Chapor, que desde la área se ha planteado a las autoridades municipales como sugerencia, planear un «book» para que el turista pueda escoger entre grupos de hoteles, de acuerdo a sus valores y condiciones. Gustavo Chapor, que desde la área se ha planteado a las autoridades municipales es el dueño del Hotel Uwa Wassi. Gustavo Chapor, que desde la área se ha planteado a las autoridades municipales es el dueño del Hotel Uwa Wassi.

El hotelero ha asegurado: «Acomodaremosnos al protocolo que pide la provincia para el funcionamiento de los hoteles, igual que con las tarifas, haremos promociones especiales para nuestros comprovincianos».

Por otra parte, ha manifestado inquietud porque «el jujeño no llegue a respetar su palabra a la hora de realizar las reservas», y previno que «volver a ponernos en pista después de una catástrofe para la actividad, trae logro mucha responsabilidad».

Tal vez entre el glaciar Perito Moreno de la Patagonia, los viñedos de Mendoza, las cataratas de Iguazú y la siempre atractiva Buenos Aires, otras áreas argentinas no suelen formar parte de los caminos de los viajeros, pero la Quebrada de Humahuaca, con pueblos de casas de adobe y montañas de colores, es una de las grandes joyas de la nación que conocen bien los argentinos y que ponemos en tu radar para tu próximo viaje a la querida Argentina.

Los hostales u hostels, que usaban la modalidad de habitaciones comunes, con varias camas y cuchetas encimadas, que alojaban especialmente a jóvenes mochileros, tendrán que hacer alteraciones para alojar a no más de dos adultos por cuarto.

Desde el viernes venidero van a estar las salidas turísticas dentro de la provincia y los jujeños podrán visitar los atractivos de los cuatro lugares de la provincia , con la riguroso realización de protocolos para movilizarse.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Localidades de la Quebrada de Humahuaca es puesto a punto para reabrir al turismo local
>>>>>Pon en tu radar los pueblos arcoiris de la Quebrada de Humahuaca en Argentina – May 03, 2020 (Traveler)
>>>>>En Río Negro avanzan en los protocolos de seguridad e higiene para el turismo – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 50 destinos trabajan de manera federal en el producto LGBTIQ+ – April 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Elaboran el programa «Buenas Prácticas en Turismo Pos Covid-19» – May 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para el Inprotur, el turismo tiene la capacidad de resurgir con rapidez – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Turismo virtual: los desarrollos argentinos para recorrer lugares y aliviar el aislamiento – March 28, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso protocolos sanitarios y ayuda en lo económico y laboral – April 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Consejo Federal de Turismo ponderó las medidas oficiales para el sector – April 03, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>El mundo tendrá 800 millones de turistas menos en 2020, según especialista – May 04, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 55 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 3
2 Tilcara 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Tilcara): 1, Tilcara: 4
3 protocolo 0 0 NONE 4 el protocolo: 4
4 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
5 el hotelero 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el hotelero): 3
6 Pablo Aisama 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Aisama): 1, Aisama: 1, Pablo_Aisama (apposition: el director de Turismo_de_la_Municipalidad_de_Humahuaca): 1
7 argentinos 80 0 NONE 2 los argentinos: 2
8 esto 60 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
9 Argentina 30 0 PLACE 2 Argentina: 1, la querida Argentina: 1
10 Gustavo Chapor 0 0 PERSON 2 Gustavo_Chapor (apposition: el dueño de el Hotel_Uwa_Wassi): 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech