Por: SentiLecto

Viajeros que han hecho fiesta sin mascarillas en vuelo, varados en México 2:02

– Canadá ha pasado este lunes a la categoría de mayor peligro para los viajeros en la lista que elaboran los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. .

Canadá experimentó un fuerte incremento de los casos a medida que la variante ómicron del coronavirus es prolongada. Canadá es la segunda nación más grande del mundo por área total. La nación ha registrado 294.437 nuevos casos en la semana que terminó el 8 de enero, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, su total semanal más alto de la pandemia. A Canadá, que estaba en el nivel 3 desde el 30 de agosto de 2021, se le ha unido otro destino, la isla caribeña de Curazao, que ha ascendido el lunes al nivel 4 de peligro muy alto. Los CDC ubican un destino en el nivel 4 cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. Los CDC aconsejan a los viajeros que impidan trasladarse a las naciones de nivel 4.

Los CDC desaconsejan visitar esta popular isla del Caribe Curazao, una nación autónoma dentro del Reino de los Países Bajos, había estado en el nivel 3 desde el 22 de noviembre de 2021.

Hace 1 mes, Canadá ha emitido un aviso a sus ciudadanos solicitando que impidieran todos los viajes internacionales no elementales, el 15 de diciembre. La semana pasada, un grupo de viajeros que se entretenía sin mascarilla en camino hacia México desde Montreal se ha ganado una amonestación del primer ministro Justin Trudeau.publicidad

Viajeros que planearon fiesta sin mascarillas en un vuelo desde Canadá quedan varados en México

La mayoría de los visitantes internacionales a Canadá están obligados a vacunarse y a tener un resultado negativo en la prueba del covid-19.

Además de Canadá y Curazao, algunos de los nombres más relevantes del mundo de los viajes son mantenidos por el momento en el nivel 4 de los CDC:

España

Países Bajos

Sudáfrica

Suiza

Hace 1 día, fueron calificados con el nivel 4 a partir del 10 de enero, más de 80 destinos. Puedes consultar los niveles de peligro de los CDC para los destinos mundiales en su página de recomendaciones de viaje.

La embarcación transportaba a 4.813 pasajeros y miembros de la tripulación en un viaje de ida y vuelta de Civitavecchia a Roma, con paradas programadas en Malta y Barcelona durante el Año Nuevo.»Mientras que los pasajeros se han sometido a pruebas al comienzo y a la mitad del viaje, los miembros de la tripulación a bordo del MSC Grandiosa se han sometido a pruebas cada dos días», menciona la tripulación Se. Los pasajeros también se han sometido a pruebas al final del viaje.

En su guía de viajes más extensa, los CDC recomiendan impedir todos los viajes internacionales hasta que estés completamente vacunado.

«Va a recibir en sus puertos a los cruceros que pidan atracar», comunica El gobierno de México.

El 30 de diciembre, los CDC incrementaron el peligro de los viajes en crucero al nivel 4 y mencionaron que deberían impedirse, independientemente del estado de vacunación.

La semana pasada, dos grandes compañías de cruceros han cancelado sus próximos viajes en numerosas naves, a medida que incrementaban las interrupciones relacionadas con el covid-19.

Incorporaciones al nivel 3

La categoría de nivel 3, que se aplica a los destinos que tuvieron entre 100 y 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días, ha registrado 10 nuevas incorporaciones de diversos lugares:

Emiratos Árabes Unidos

Etiopía

El nombramiento del nivel 3 ha sido en realidad una buena noticia para Armenia y Belarús, que se encontraban en el nivel 4.

También ha sido una buena noticia para Lesotho y Zimbabwe, dos de las ocho naciones del sur de África que han aterrizado en el nivel 4 a finales de noviembre después de que la variante ómicron del coronavirus fuera descubierta en el lugar. Hace 1 mes, que afectaba a esas naciones La proscripción de trasladarse de Estados Unidos fue levantada.

Ha sido, mientras tanto, un movimiento en la dirección equivocada para Bahrein, Cabo Verde, Etiopía y Zambia, que habían estado en el nivel 2. Los Emiratos Árabes Unidos han subido dos niveles de peligro desde el nivel 1.

Y Singapur, que figuraba como desconocido la semana pasada por falta de información, ha pasado al nivel 3.

Incorporaciones al nivel 2

Los destinos con el nombramiento «Nivel 2: peligro moderado de covid-19» han observado entre 50 y 99 casos de covid-19 por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. Hace 6 días, en este nivel ocho nuevas incorporaciones fueron producidas de ellas en África :

Santo Tomé y Príncipe

Nivel 1 y desconocido

En la categoría de destinos «Nivel 1: bajo peligro de covid», se registraron menos de 50 casos nuevos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. Este lunes no ha habido actualizaciones en esa categoría.

Francia añade a EE.UU. a la lista roja de viajes del covid-19

Por último, hay destinos para los que los CDC tienen un peligro «desconocido» por falta de información. Normalmente, pero no siempre, se trata de lugares pequeños y remotos. El lunes ningún destino nuevo no fue incluido en la categoría» desconocido».

Consideraciones para los viajes

Es relevante estimar los índices de transmisión a la hora de tomar determinaciones sobre los viajes, pero también hay que tener en cuenta otros factores, según la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, médica de urgencias y profesora de Política y Gestión Sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

Wen mencionó: «Los índices de transmisión son un punto de referencia». «Otro es qué prevenciones se piden y se siguen en el lugar al que se va, y el tercero es qué se piensa hacer una vez que se está ahí».

«¿Planificas visitar muchas atracciones e ir a tabernas cerradas? Eso es muy diferente a ir a un lugar donde piensas derribarte en la playa todo el día y no interactuar con nadie más. Eso es muy diferente. Son niveles de peligro muy diferentes».

Una mujer se aísla en el baño del avión después de dar positivo al covid-19 en pleno vuelo

La vacunación es el factor de seguridad más imporelevantea viajtrasladarse que los viajeros no vacunados tienen más probabilidades de enfermar y transmitir el covid-19 a otros, dijomencionó.

«La gente utilice una mascarilla de alta calidad, N95, KN95 o KF94, siempre que se encuentre en lugares cerrados y concurridos con personas de estado de vacunación desconocido», recomienda él/ella.

Viajes

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain, South Africa, Netherlands, Colombia, Canada

Cities: Montreal, Armenia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los CDC añaden a Canadá a su lista de viajes de «muy alto peligro» por covid-19
>>>>>Brote de covid-19 golpea al crucero MSC Grandiosa en el Mediterráneo – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Identifican 17 casos de covid-19 en el crucero con ruta a Nueva Orleans – December 07, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>Un crucero con 7 casos positivos de covid-19 llega a Cartagena: no se permitirá el desembarco – December 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crucero de Royal Caribbean no pudo ingresar a dos naciones insulares debido a un brote de covid-19 – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nivel 0 60 NONE 15 Nivel: 1, este nivel: 1, Nivel 1 y desconocido: 1, el nivel: 12
2 CDC 20 45 ORGANIZATION 10 Los CDC: 3, (tacit) ellos/ellas (referent: los CDC): 3, los CDC: 4
3 Canadá 60 0 ORGANIZATION 7 Canadá: 6, Canadá (apposition: el segundo país más grande de el mundo): 1
4 Wen 20 0 PERSON 6 Wen: 2, (tacit) él/ella (referent: Wen): 4
5 destinos 0 0 NONE 6 los destinos mundiales: 1, destinos: 3, los destinos: 2
6 viajes 3 0 NONE 5 todos los viajes internacionales: 2, sus próximos viajes: 1, viajes: 2
7 Viajeros 40 0 PERSON 4 Viajeros: 2, Viajeros varados en México 2:02: 2
8 100.000 0 0 NONE 4 cada 100.000: 4
9 residentes 0 0 NONE 4 residentes: 4
10 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4