Por: SentiLecto

· Cámara de Argentina de Turismo: «EMPEZAR A desaAldo Elías ha expresado su confianza en la posibilidad de establecer corredores turísticos interprovinciales y que eso actúe como llave para «comenzar a quebrar el deténte» de la actividad producto de la pandemia de coronavirus. Aldo Elías es presidente de la Cámara Argentina de Turismo . Aldo Elías es titular de la CAT El presidente de la Cámara Argentina de Turismo . Así lo ha expresado en declaraciones formuladas a Télam Radio, en las que enfatizó el trabajo que vienen desarrollando en ese sentido al lado de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Consejo Federal de Turismo y del Instituto de Calidad Turística Argentina. «Estamos preparando y promocionando la apertura de corredores turísticos regionales entre aquellas provincias que tengan una situación similar» en relación a la pandemia de coronavirus, ha consignado Elías, que en este marco, ha señalado que, con la apertura de la actividad a nivel local e interprovincial, se podría «comenzar a quebrar este deténte» que cruza ala área, con «facturación cero y valores fijos muy altos para pagar». Añadió: «El trabajo que desarrollamos para la apertura de estos corredores turísticos incluye el consentimiento de los protocolos sanitarios, que fueron elaborados al lado del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina». El presidente de la CAT enfatizó que «la idea es que los protocolos sean de alcance nacional y que también se puedan adaptar a la realidad de cada lugar, cada prestador y cada actividad». Aunque la temporada de invierno está prácticamente, trabajaremos para que podamos tener vuelos cuanto antes porque, sin vuelos, no hay turismo ” Aldo Elías Además, ha subrayado que, » perdida, tal vez se puedan aprovechar los últimos días de septiembre para despedir los deportes de nieve». Por otro lado, ha confiado en que la existencia de protocolos «va a facilitar el desarrollo de la temporada de verano». El presidente de la CAT, que la área «está preparado para hacer una buena temporada de verano». destacó: «Trabajaremos para que podamos tener vuelos cuanto antes porque, sin vuelos, no hay turismo». Elías agregó: «Hemos cumplido con todos los pedidos que el Ministerio de Salud nos comunica en forma continua, respetamos los protocolos y estamos en contacto permanente con la cartera turística para encontrar soluciones para salir de esta crisis inédita en la área».

Del encuentro, realizado en la sede de esa cartera, han participado el ministro Matías Lammens; el presidente del Entur, Fernando Straface, y la directora ejecutiva de esta institución, Camila Suarez.También que compruebe y compruebe la correcta implementación de todos los procedimientos y protocolos en precaución del coronavirus. comunicó: «Ofrecerá la posibilidad a los hoteles de contar con una «Carta de Cumplimiento internacional»,». que compruebe y compruebe la correcta implementación de todos los procedimientos y protocolos en precaución del coronavirus.

Hace 2 meses, se los han aprobado los protocolos de bioseguridad y las normas de atención para que cuando vuelvan a la actividad tras la pandemia de coronavirus, las agencias de viaje apliquen e ingresarían en vigencia en los próximos días, comunicaron el Ministerio de Turismo y Deportes, y la Cámara Argentina de Turismo .

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los corredores turísticos, la apuesta de la CAT para una reactivación de la área
>>>>>Presentaron al ministro Lammens los protocolos para abrir hoteles turísticos porteños – August 19, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 20 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 Aldo Elías 0 0 PERSON 7 Aldo_Elías (apposition: titular de la CAT_El): 1, lo (referent: Aldo_Elías): 1, (tacit) él/ella (referent: Aldo_Elías): 4, Aldo_Elías (apposition: presidente de la Cámara_Argentina_de_Turismo): 1
3 trabajo 60 0 NONE 4 El trabajo: 2, el trabajo: 2
4 0 0 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
5 vuelos 0 0 NONE 4 vuelos: 4
6 Elías 0 0 PERSON 3 Elías: 3
7 protocolos 0 0 NONE 3 los protocolos sanitarios: 1, los protocolos: 2
8 posibilidad 30 0 NONE 2 la posibilidad: 2
9 la correcta implementación de todos los procesos y protocolos 20 0 NONE 2 (tacit) ellos (referent: la correcta implementación de todos los procesos y protocolos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la correcta implementación de todos los procesos y protocolos): 1
10 alcance 0 0 NONE 2 alcance nacional: 2