Por: SentiLecto

Medidas son agregadas en substancia impositiva, pero ninguna ayuda directa no es incorporada.

Boris Johnson ha impuesto el sábado draconianas medidas para Londres y extensas áreas del sureste de Inglaterra, que desde hoy están en el nivel de peligro 4 -grave- con el cierre de tiendas no elementales, gimnasios, peluquerías, así como la proscripción para pasar a otros Sectores de la nación. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Hostelería de España estima insuficiente la estrategia de medidas aprobado en el Consejo de Ministros, «que se aparta de las ayudas que se vienen reivindicando desde la área homologadas con las que toda Europa ha dedicado a la hostelería, y que hace meses que naciones como Francia, Italia y Alemania vienen aplicando». Dos meses después del compromiso que la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha contraído con la área «no cumplió con la estrategia de rescate que necesitamos, que pasa por ayudas directas para sobrevivir, para poder mantener el pulso económico y resistir», informa José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España.

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

María Reyes Maroto Illera es una economista, profesora universitaria y política española, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Señalan: «La falta de ayudas directas en la estrategia del gobierno es ininteligible teniendo en cuenta lo aprobado en otras naciones de Europa, donde el peso del sector turístico es mucho menor en el PIB o en generación de empleo en comparación con España». Alemania, que y Francia se agrega al voto de confianza específico de la área y, además de aprobar bonos al consumo, también acepta ayudas directas por un valor de 10.000 euros por establecimiento, ya puso en marcha ayudas directas de más de 10.000 millones de euros además de haber aprobado relevantes disminuciones de IVA y medidas de fomento a la demanda ;

El boceto del Real Decreto que aprobó el Consejo de Ministros con el nombre de Medidas Urgentes de voto de confianza al Sector Turístico, la hostelería y el comercio, implica a cinco ministerios, pero es muy escaso con respecto a contenido. Entre las medidas comunicadas está la obligación de los grandes tenedores de edificios –los que tienen en propiedad más de diez locales alquilados–a aplicar un descuento del 50% en los alquileres durante el tiempo que dure el estado de alarma, probables prórrogas, y cuatro meses adicionales más. Esta medida no va a afectar más que al 3% de la área hostelera. Esta medida Por tanto, se la estrategia se queda corto y cojo y deja desprotegidas a miles de familias que dependen de la área» agrega Yzuel. demuestra: «»».la estrategia se queda corto y cojo y deja desprotegidas a miles de familias que dependen de la área» agrega Yzuel.

A estas medidas, se agregan otras en substancia impositiva pero ninguna ayuda directa no es incorporada para una área que solamente en el mes de diciembre, a causa de las limitaciones de las distintas por Comunidades Autónomas, «padecerá una pérdida de negocio de 6.000 millones de euros». Adicionalmente, «si el gobierno no pone en marcha una estrategia de ayudas directas con los 8.500 millones de euros que sabemos que son necesarios para rescatar ala área, nos vamos a ir a un escenario de pérdida de más de un millón de empleos, entre directos e indirectos, y el cierre de 100.000 establecimientos».

Por otra parte, con estas normas, las estrategias flexibles son cambiados también que había autorizado el Gobierno entre el 22 para que familias y amigos pudieran juntar se para las navidades. y el 28 de diciembre para que familias y amigos pudieran juntarse para las navidades.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los hosteleros observan ‘insuficiente’ el Plan del Gobierno
>>>>>Italia, Países Bajos y Bélgica suspenden sus vuelos con el Reino Unido por la nueva cepa de COVID-19 | Euronews – December 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ICS: congreso clave mundial de cruceros mundial, en Madrid – December 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avis España amplía su Ecofleet en Madrid y Barcelona – November 12, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Barcelona, Sevilla y Madrid abogan por la promoción conjunta del turismo urbano – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis y recuperación en ‘V’ del Turismo – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La reducción del IVA al Turismo español parece estar cada vez más lejos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Eurostars Gran Hotel La Toja acoge el Foro La Toja Vínculo Atlántico – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Es el Turismo, estúpido’ – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusticae y A{2h} crean una alianza para regenerar el Turismo interior – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sector lamenta la poca atención que Sánchez presta al Turismo – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ACAVE analizará el futuro del Turismo poscovid-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno aumenta la dotación al Sector para 2021 – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mesa del Turismo: ‘El apoyo al Turismo beneficiará al resto de sectores’ – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valdés ensalza el valor de los PGE para el Sector – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sector 13 0 NONE 5 un sector: 1, el sector hostelero: 1, el sector: 3
2 ayudas 190 0 NONE 4 ayudas directas: 2, las ayudas: 2
3 Consejo de Ministros 20 0 ORGANIZATION 4 El Consejo_de_Ministros en un sentido institucional parte de el Poder_Ejecutivo de un gobierno: 1, el Consejo_de_Ministros: 3
4 medidas 0 0 NONE 4 estas medidas: 1, draconianas medidas: 1, medidas: 1, las medidas anunciadas: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
6 Hostelería de España 40 50 ORGANIZATION 3 Hostelería_de_España: 2, (tacit) él/ella (referent: Hostelería_de_España): 1
7 Reyes Maroto Illera 0 10 PERSON 3 María_Reyes_Maroto_Illera: 1, (tacit) él/ella (referent: Reyes_Maroto): 1, Reyes_Maroto: 1
8 Alemania 75 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Alemania y): 1, Alemania y: 2
9 euros 0 0 NONE 3 10.000_millones de euros: 1, 8.500_millones de euros: 2
10 ayuda 110 0 NONE 2 ninguna ayuda directa: 2