Por: SentiLecto

Tras la cumbre virtual de líderes de la Unión Europea festejada la pasada semana, la canciller de Alemania Angela Merkel, que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos festeja el anuncio de Bruselas, señalando que, gracias a la seguridad sanitaria que contribuirá el pasaporte de vacunación europeo va a ser un instrumento clave para recobrar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el Sector Turístico, ha comunicado que Europa va a poner en marcha en los próximos meses un pasaporte de vacunación que va a posibilitar trasladarse dentro de la UE en verano de 2021 y, «posiblemente, también con terceras naciones». Jorge Marichal, presidente de CEHAT subraya: «Es una muy buena noticia que se pongan en marcha este tipo de engranajes que permiten activar la movilidad segura en todo el Entorno europeo, independientemente de las pruebas que se establezcan, del ritmo y la evolución de la campaña de vacunación, etc. Era una necesidad imperiosa que venía denunciando esta área casi desde el principio de la pandemia, puesto que, en un contexto como éste, es fundamental para controlar la pandemia a través de la trazabilidad de los viajeros y para posibilitar la actividad turística».

ESTÁNDARES. Buenas noticias para el Turismo. Los 27 Estados de la Unión Europea han decidido la elaboración de un pasaporte de vacunación en un plazo de tres meses para llegar al verano. La Comisión Europea va a ser la encargada de coordinar los estándares. Parece que las naciones miembros de la Unión Europea alcanzaron un comienzo de acuerdo en la introducción de un pasaporte de vacunación. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha avanzado en el día de ayer que «todo el mundo está de acuerdo en que necesitamos algo así», pero «ahora no es el momento, dadas las bajas cifras de vacunación». No obstante, comunica de que «tiene que prepararse», y por ello espera que «los Estados de la UE hayan desarrollado pasaportes de vacunación digitales en un plazo de tres meses y que la Comisión haya creado las condiciones técnicas». Merkel En este sentido, tras la videoconferencia de los 27 jefes de gobierno de la UE, informó: «»estas tarjetas de vacunación serían compatibles entre sí a través de la llamada pasarela a nivel europeo»». A la vez, enfatizó que «va a permitir trasladarse con más información dentro de la Unión Europea», e inclusive «podría transformarse en la base para el ingreso en la Unión Europea desde terceras naciones». La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ya comunicó de que se estaba trabajando en el seno de la Unión Europea, con naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos » en este sentido, como ha publicado NEXOTUR. Se trata de «una iniciativa multilateral, que esperamos que se pueda a aprobar, según avanzó, y por consiguiente tener protocolos comunes para que hagamos con parámetros de seguridad, cuando la movilidad tanto nacional como internacional se pueda desarrollar lo y garantizando las condiciones sociosanitarias adecuadas». Como hicimos con las aplicaciones de rastreo, la Comisión, dispuesta a liderar su puesta en marcha Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, resaltó el compromiso de la Comisión para coordinar los estándares, » «, y crear una pasarela que conecte las diferentes soluciones nacionales entre sí para que esta información sea interoperable a lo largo del tiempo. Pero también urge a Los Estados a que avancen rápidamente en su aplicación para poder llegar al verano. Los Estados Además, estima: «»tiene que ponerse de acuerdo sobre los comienzos y la tecnología», ya que «deberán garantizar una implantación rápida y completa en sus sistemas sanitarios nacionales y en sus sistemas fronterizos»». Sin embargo, Von der Leyen mostró su inquietud sobre que aún «si la enfermedad puede ser transmitida, no está claro aunque se esté vacunado». No obstante, ha hecho referencia a unos datos de Israel, donde la vacuna de BioNTech-Pfizer muestra que cuando se está completamente vacunado con una doble inyección, ya la enfermedad no es transmitida, por lo que el escenario es, a priori, esperanzador.

Hace 2 meses, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos urgía al Gobierno a la exoneración de gravámenes y tasas municipales a la área alojativo que se ha observado obligado al cese casi total de su actividad por falta de demanda, el viernes 15 de enero.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

La Comisión Europea estableció tres meses para definir las condiciones técnicas del pasaporte. En este sentido, CEHAT insiste en que es muy relevante que ese documento, que intenta compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que se están elaborando en la UE, vea todas las opciones y sea flexible, pero que es urgente ponerlo en marcha cuanto antes.

Una vez que las naciones salgan de los bloqueos nacionales, en este sentido, reclaman una hoja de camino de la UE, ágil y actualizada, para restablecer de forma segura los viajes que se desarrolle y aplique en angosta cooperación con la industria y los interlocutores sociales. Para ello, solicitan la creación de un grupo de trabajo que lidere las medidas a tomar y dé evaluaciones continuas basadas en el peligro y los últimos datos investigadores. El objetivo sería identificar las condiciones y escenarios en los que las limitaciones actuales a los viajes internacionales podrían reducirse y, en última instancia, levantarse en toda Europa y más allá», según informan, «.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los hoteleros festejan el anuncio del pasaporte de vacunación europeo
>>>>>Europa da luz verde a un pasaporte de vacunación que llegará en verano – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno trabaja en el pasaporte vacunal para garantizar una movilidad segura «cuando sea posible» – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maroto “apoya” el pasaporte vacunal para garantizar “viajes seguros” – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España apoya el pasaporte de vacunación europeo para reactivar el turismo – January 19, 2021 (Efetur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto fija reactivar el Turismo como una ‘prioridad’ – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto espera que en primavera se pueda viajar – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que la recuperación turística pasa por la vacunación «total y masiva» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto asegura que se han cumplido los objetivos – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias rechazan el plan del Gobierno e insisten en recibir ayudas directas – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Foro UNAV: Los viajeros se volcarán desde el principio con las agencias – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias reúnen 1.000 agentes en Barcelona – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mallorca recibe el certificado de OMT Unwto.Quest – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>OMT estima que el Turismo mundial puede perder cerca de un billón de euros – December 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID-19 | El futuro del turismo: más joven, más rural y más disperso | Euronews – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMT ensalza el trabajo de su Comité de crisis – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las agencias alemanas confían en superar la crisis pero necesitan ayudas – (Nexotur)
>>>>>El Sector europeo busca ‘un camino conjunto hacia la vuelta de los viajes’ – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Los Estados 20 0 ORGANIZATION 8 Los_Estados: 2, (tacit) él/ella (referent: Los_Estados): 6
2 Angela Merkel 20 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Merkel): 2, Angela_Merkel: 1, Merkel: 1, alemana Angela_Merkel: 1
3 acuerdo 80 0 NONE 4 acuerdo: 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 sentido 0 0 NONE 4 este sentido: 4
6 sector 0 20 NONE 3 el sector alojativo: 2, este sector: 1
7 países 25 0 NONE 3 terceros países: 2, los países: 1
8 Reyes Maroto 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Reyes_Maroto): 1, Reyes_Maroto: 2
9 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 La Comisión_Europea: 3
10 enfermedad 0 30 NONE 2 la enfermedad: 2