Por: SentiLecto

Ante la inminente llegada de la Semana Santa y las vacaciones de verano, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos urge al Gobierno a consolidar la imagen de España en materia de seguridad y solvencia sanitaria, para subrayar, a nivel internacional, que «España es un destino seguro y de primer nivel».

«Los esfuerzos sean redoblados en la acción exterior de España con las diferentes naciones emisoras a todos los niveles, implicando al propio presidente del Gobierno y al cuerpo diplomático de España en una acción concertada», propone la Confederación Con este fin,. «No hablamos solamente de campañas de promoción turística, sino de una acción de exteriores en la que se consolide la diplomacia y el Gobierno haga visitas institucionales a las principales naciones emisoras, para apuntalar la solvencia de la nación en aspectos sanitarios y de seguridad. Es fundamental que los viajeros observen compromisos de que se puede comenzar a pensar en reservar vacaciones en España para este verano», apunta Jorge Marichal, presidente de CEHAT. CEHAT, que así, la área señala que este refuerzo de la imagen marca España sería una acción especialmente interesante con emisores como, por ejemplo, Reino Unido o las naciones nórdicas, poniendo en valor la eficacia de los protocolos y el buen hacer de la área alojativo española, recuerda que «los turistas nos conocen perfectamente y saben que España es un destino turístico puntero», por lo que apuestan por hacer esfuerzos para intensificar, no solo la promoción, sino también la imagen de marca España como destino turístico serio donde hay una buena sanidad, unos buenos protocolos y unos engranajes que están funcionando y han probado su efectividad durante todo este año de pandemia. «Es el momento de transmitir a nuestros visitantes que estamos preparados para recibirlos, que se están haciendo las cosas bien. No podemos esperar a junio», agrega Marichal.

Algo que ya están haciendo otras naciones, como Israel, con destinos emisores relevantes, poniendo en valor a nivel institucional sus avances con la vacuna y progresos en la pelea en contra del virus. CEHAT apunta que «se ha de tener muy presente que todas las naciones están haciendo un enorme esfuerzo en este momento y saldrán a competir a los mismos mercados, por lo que aquellos que tengan mayor seguridad y lo hayan sabido transmitir mejor concentrarán las reservas». «La área alojativo mostró una postura ejemplar frente a la pandemia. Casos de contagio no son registrados en nuestras instalaciones y estamos preparados para volver a recibir a nuestros huéspedes. Nos encontramos en ciernes de una próxima apertura y es fundamental redoblar ahora los esfuerzos para generar confianza a nivel de seguridad y solvencia sanitaria en los próximos meses», termina el presidente de CEHAT.

«Posiblemente, también con terceras naciones»,que Europa va a poner en marcha en los próximos meses un pasaporte de vacunación que va a posibilitar trasladarse dentro de la UE en verano de 2021 y ha comunicado Tras la cumbre virtual de líderes de la Unión Europea festejada la pasada semana, la canciller de Alemania Angela Merkel.La Comisión Europea estableció tres meses para definir las condiciones técnicas del pasaporte. En este sentido, CEHAT insiste en que es muy relevante que ese documento, que intenta compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que se están elaborando en la UE, vea todas las opciones y sea flexible, pero que es urgente ponerlo en marcha cuanto antes.

Hace 2 meses, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos urgía al Gobierno a la exoneración de gravámenes y tasas municipales a la área alojativo que se ha observado obligado al cese casi total de su actividad por falta de demanda, el viernes 15 de enero.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los hoteleros piden al Gobierno mayor implicación internacional
>>>>>Los hoteleros celebran el anuncio del pasaporte de vacunación europeo – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Europa da luz verde a un pasaporte de vacunación que llegará en verano – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno trabaja en el pasaporte vacunal para garantizar una movilidad segura «cuando sea posible» – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto “apoya” el pasaporte vacunal para garantizar “viajes seguros” – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España apoya el pasaporte de vacunación europeo para reactivar el turismo – January 19, 2021 (Efetur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto fija reactivar el Turismo como una ‘prioridad’ – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto espera que en primavera se pueda viajar – (Nexotur)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez asegura que la recuperación turística pasa por la vacunación «total y masiva» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maroto asegura que se han cumplido los objetivos – December 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mallorca recibe el certificado de OMT Unwto.Quest – December 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMT ensalza el trabajo de su Comité de crisis – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Sector europeo busca ‘un camino conjunto hacia la vuelta de los viajes’ – (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 España 63 0 PLACE 4 España: 3, la imagen_de_marca España: 1
3 países 15 0 NONE 4 todos los países: 1, los diferentes países emisores: 1, otros países: 1, los principales países emisores: 1
4 sector 0 0 NONE 4 El sector alojativo: 1, el sector: 1, el sector alojativo: 2
5 el Gobierno 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
6 acción 35 0 NONE 3 una acción especialmente interesante: 1, una acción: 1, una acción concertada: 1
7 destino 20 0 NONE 3 un destino turístico puntero: 1, destino turístico serio: 1, un destino seguro: 1
8 CEHAT 0 0 ORGANIZATION 3 CEHAT: 2, CEHAT que así: 1
9 la Confederación 0 0 PLACE 3 la Confederación: 1, (tacit) él/ella (referent: la Confederación): 2
10 compromisos 60 0 NONE 2 compromisos: 2