Por: SentiLecto

Uno de las comidas preferidas de los neoyorquinos, los bagels, tienen un nuevo sitio de alusión en Madrid.

Tiempo de lectura 4 minutos

El origen de Mazál Bagels es el resultado de un síntoma frecuente de cualquiera que deja su nación de origen: la gastromorriña. “Yo soy de Filadelfia, al lado de Nueva York, y comemos muchos bagels ahí”, informa Tamara en un buen español. “Por eso comencé a hacerlos”. Aunque hasta llegar a los bagels ha pasado por otros postres y recetas muy americanas. “Comencé como un negocio de pumpkin pies en Acción de gracias, quise adquirirla, pero no he encontrado ningún sitio en Madrid. Así que acordé hacerla en mi piso. Entonces no tenía horno, solo tenía un horno tostador, pero me ha salido muy bien y he pensado que podía venderlas también”, recuerda. Ha puesto un anuncio en un grupo de auxiliares en Facebook y aquel primer año ha recibido “como 35 pedidos”. El año siguiente lo ha hecho otra vez ya a través de una página web que ha llamado Brujas Bakery y la demanda se ha duplicado: “He tenido más de 70 pedidos”.

Figurarse all the people. Con las primeras palabras de la icónica canción de Lennon ha arrancado, en los principios de la cuarentena, el lindo proyecto artístico de Pierpaolo Rovero, este ilustrador italiano de infinita sensibilidad. Una obra que hasta el momento se ha limitado a mostrar a través de su cuenta de Instagram y que no ha tardado demasiado en hacerse viral. La causa, es bien simple: sus dibujos nos representan, de algún modo, a todos.A través de sus dibujos nos asomamos a las ventanas turinesas y de Madrid, de Londres, Nueva York o Tokio, para descubrir qué hacen sus habitantes durante el confinamiento.

Hace 2 meses, Tamara Cohen, originaria de Filadelfia, echaba de menos los bagels cuando se ha venido a vivir a Madrid, el lunes 27 de abril. Alimento fundamental en Nueva York, Costa Este y este de EE UU. Para el desayuno, para la merienda y hasta para una cena. Después de varios años en Madrid, no los encontraba en ningún sitio esa forma redonda que la llevaba a casa y acordó probar a hornearlos ella misma. Ningún sitio es ese gusto.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: New York, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mazál Bagels, como en Nueva York pero en Madrid
>>>>>Pierpaolo Rovero y el arte de ilustrar el mundo en cuarentena – May 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Desayunar como un newyorker: preparamos bagels con Mázal Bagels – April 27, 2020 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 9 me: 1, (tacit) yo: 7, Yo: 1
2 Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 4, la (referent: Madrid): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
4 obra 30 60 NONE 3 Una obra y: 3
5 Tamara 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tamara_Cohen originaria de Filadelfia): 1, Tamara: 1, Tamara_Cohen originaria de Filadelfia: 1
6 bagels 0 0 NONE 3 los bagels: 2, muchos bagels: 1
7 Acción de gracias 20 0 OTHER 2 la (referent: Acción de gracias): 1, Acción de gracias: 1
8 dibujos 0 0 NONE 2 sus dibujos: 2
9 el resultado de un síntoma habitual de cualquiera 0 0 NONE 2 el resultado de un síntoma habitual de cualquiera: 2
10 forma 0 0 NONE 2 esa forma redonda: 2