Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logotipo Paradores

En una temporada totalmente atípica marcada por la pandemia de Covid-19 y con la caída del Turismo extranjero, los españoles vuelven a confiar en Paradores para pasar unos días de descanso. Así lo reflejan los datos del Puente del Pilar, donde Paradores alcanzó una ocupación del 75% con 12.400 habitaciones vendidas y 27.176 cubiertos servidos en sus restaurantes.

Ocupación por Comunidades y ProvinciasSegún los datos que obtuvimos en Tuscasasrurales.com , la ocupación de las casas rurales durante el puente del Pilar de 2020 alcanza un 48,9%, entre todas las casas rurales que tienen su almanaque de ocupación actualizado entre el 9 y 12 de octubre de 2020, a falta de contabilizar las reservas o revocaciones de última hora que se pueden producir ante el confinamiento de varias ciudades de la provincia madrileño y el probable confinamiento de otras áreas de España, lo que puede afectar negativamente a la ocupación durante uno de los puentes más relevantes del año para el Turismo rural.

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública de España que gestiona 98 hoteles repartidos por toda España y, desde octubre de 2015, una franquicia en Portugal.

Muchos Paradores llegaron colgar el cartel de completo en este puente como Teruel, Alcañiz y Cazorla , y otros alcanzaron ocupaciones superiores al 90% como Oropesa, Jávea y Costa da Morte con un 98%; Bielsa con 97%; Cruz de Tejeda, Ronda y Cuenca con un 96%; La Palma, Mazagón y Sigüenza y Manzanares con un 94% o Cádiz y Benicarló con un 93%.

Estos datos reflejan que el turista de España confía en Paradores. El suceso de que la mayoría de sus establecimientos se ubique en lugares corridos, lejos del Turismo masificado, así como la medida de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación estricta de los controles de seguridad y higiene para transformarlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o festejar reuniones familiares o de empresa.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Ecuador, Argentina

Cities: Teruel, Pilar, Cuenca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paradores alcanza un 75% de ocupación media durante el Puente del Pilar
>>>>>Las casas Rurales alcanzan un 49% de ocupación en el Puente del Pilar – October 07, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paradores 140 0 PERSON 4 Paradores: 3, lo (referent: Paradores): 1
2 com 100 100 NONE 2 com: 2
3 casas_rurales 40 0 NONE 2 todas las casas_rurales: 2
4 datos 40 0 NONE 2 los datos: 1, Estos datos: 1
5 Paradores de Turismo 0 0 ORGANIZATION 2 Paradores_de_Turismo: 1, (tacit) él/ella (referent: Paradores_de_Turismo): 1
6 cadena 0 0 NONE 2 una cadena hotelera pública española: 2
7 ocupación 0 0 NONE 2 la ocupación: 1, una ocupación: 1
8 lugares apartados 0 30 NONE 1 lugares apartados: 1
9 falta 0 15 NONE 1 falta: 1
10 la caída de el turismo 0 15 NONE 1 la caída de el Turismo: 1