Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valle de Pineta – Parador 01

Paradores da un paso más para mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar su seguridad por medio de la digitalización de la oferta de sus servicios a través de una conserjería virtual. La empresa LoungeUp ha resultado adjudicataria del proyecto tras un concurso público y ha conseguido implantar con éxito la solución en todos los paradores.

Paradores amplía su oferta para que los residentes conozcan de primera mano su parador más cercano ante la buena acogida de esta promoción por parte del turismo local. La oferta fue puesta en marcha tras las limitaciones a la movilidad en toda España para controlar la pandemia limitaciones que siguen vigentes en 2021,. Los beneficiarios de esta tarifa son los residentes en la localidad, provincia o lugar de aquellos lugares en los que se hayan impuesto confinamientos perimetrales.

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública de España que gestiona 98 hoteles repartidos por toda España y, desde octubre de 2015, una franquicia en Portugal.

El funcionamiento de la herramienta es sencillo. A través de un código QR, los clientes tienen acceso directamente desde su móvil o tableta electrónica a los servicios del Parador. De un modo muy intuitiva las personas albergadas en el establecimiento pueden conversar por escrito con la recepción o, directamente, pedir el desayuno en su habitación, reservar una mesa en alguno de los restaurantes, elegir un horario de piscina o un turno de gimnasio o contratar un tratamiento de spa. También pueden pedir de modo muy cómoda un late chek-out, entrar al catálogo de obras de arte que se exhiben en el Parador, conocer la historia del construyo o, inclusive, obtener información sobre los puntos de interés de la área donde se ubica el establecimiento.

Mientras sigan vigentes las actuales limitaciones de movilidad, esta tarifa brinda habitaciones doble estándar para una o dos personas. Además de la cama supletoria gratuita para menores de 12 años, la oferta incluye un 50% de descuento en el valor del ingreso en el spa y green fee, así como un 20% de rebaja sobre la carta del restaurante del Parador o la posibilidad de disfrutar de una habitación superior por un pequeño suplemento por noche.

Parador es un establecimiento de hostelería similar a la posada.

Esta herramienta elimina la cercanía física a la hora de reservar o contratar diferentes servicios siempre que los clientes así lo quieran, ya que pueden seguir usando la atención personal tradicional. La reducción de momentos de proximidad física supone un refuerzo más para los estrictos protocolos de seguridad de Paradores, en beneficio de quienes se albergan en los establecimientos y también de los trabajadores. La conserjería virtual favorece, adicionalmente, la experiencia de los clientes al impedir momentos de espera que ahora resultan ya innecesarios.

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paradores digitaliza sus servicios por medio de una conserjería virtual
>>>>>Paradores de Turismo amplía a 2021 su oferta especial para residentes – January 14, 2021 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 oferta 125 0 NONE 3 La oferta: 1, su oferta: 1, la oferta: 1
2 restricciones 0 40 NONE 2 restricciones: 1, las restricciones: 1
3 los beneficiarios de esta tarifa 40 4 NONE 2 Los beneficiarios de esta tarifa: 2
4 clientes 55 0 NONE 2 los clientes: 2
5 beneficio 50 0 NONE 2 beneficio: 2
6 personas 45 0 NONE 2 las personas alojadas: 1, dos personas: 1
7 LoungeUp 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La empresa LoungeUp): 1, La empresa LoungeUp: 1
8 esta tarifa 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Esta tarifa): 2
9 Parador 0 0 ORGANIZATION 2 el Parador: 1, Parador: 1
10 Paradores 0 0 ORGANIZATION 2 Paradores: 2