Por: SentiLecto

Frente a la aparición de casos en Río Gallegos y en El Calafate se pospuso la reapertura turística. La vuelta de la actividad turística a nivel local en El Calafate, que estaba prevista para este fin de semana tras más de 120 días de parálisis, ha quedado pospuesta a raíz de la aparición de diez casos de coronavirus, Secretaría de Turismo La vuelta de la actividad turística a nivel local en El Calafate, que estaba prevista para este fin de semana tras más de 120 días de parálisis, ha quedado pospuesta a raíz de la aparición de diez casos de coronavirus, , y sólo para moradores santacruceños. comunicó: «El Calafate, donde la gran mayoría de los prestadores cuenta con protocolos aprobados, había proyectado realizar una experiencia piloto de reapertura turística para este fin de semana». y sólo para moradores santacruceños. , pero el miércoles último, a raíz de la aparición de diez casos de coronavirus, empezó a estimar la posibilidad de no recibir turistas locales.

El recorrido va a permitir conocer los atractivos de la área costera santacruceña y los sucesos históricos y culturales que se han producido en esa área, la parte de la estepa patagónica y las bellezas naturales de la área cordillerana y de glaciares. y se lo va a habilitar en primera instancia , con la realización de férreos protocolos de bioseguridad, sólo para los habitantes de esas localidades.Mientras en la capital el porcentaje de ocupación a partir de mañana va a ser del 30%, ese nivel de reservas se registra en los departamentos más apartados del Gran San Juan porque más de 30 establecimientos están afectados al programa de cuarentena que lleva a aislar a los sanjuaninos repatriados.En otro orden, el funcionario mencionó que la capital provincial brinda varias alternativas turísticas que van a tener mucha demanda tras la pandemia de coronavirus porque «cuenta con muchos atractivos naturales desarrollados en espacios extensos que son visitados por contingentes reducidos».

La ministra de volver a la actividad este fin de semana Silvina Córdoba , el secretario de Turismo de El Calafate , Oscar Souto estimó la posibilidad de Producción , al lado del secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, y a varios concejales de esa ciudad.

Córdoba ha señalado a FM Dimensión que «teníamos previsto realizar este fin de semana una apertura intra-provincial por un tiempo breve de diez o 15 días, pero frente a la aparición de casos en Río Gallegos y en El Calafate acordamos posponer esa apertura».

La ministra de Producción_de_Santa_Cruz e informó que esa institución «es el que autoriza la apertura de las actividades en base a los indicadores sanitarios». ha asegurado: «»Se ha consensuado esta determinación con el Ministerio de Salud provincial»». e informó que esa institución «es el que autoriza la apertura de las actividades en base a los indicadores sanitarios».

«Comprendemos la necesidad de El Calafate y sabemos que su principal fuente de entradas es el turismo, pero la variable para la toma de decisiones son los indicadores de salud, porque la idea es que vayamos avanzando, una vez que abramos la actividad y no retrocediendo», ha remarcado la funcionaria.

Por último, Córdoba anticipó que la cartera a su cargo está diseñando una línea de créditos blandos para aquellos prestadores turístico que no han calificado para recibir las ayudas de los Gobiernos nacional y provincial.

Adicionalmente, el año pasado ha recibido visitantes de 82 naciones y se ha consolidado como el segundo destino turístico argentino más visitado por los extranjeros, detrás de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, Bolivia

Cities: Santa Cruz, Rio Gallegos, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por un rebrote, El Calafate pospone una prueba piloto de reapertura turística a nivel local
>>>>>Santa Cruz creó un circuito para fomentar el turismo local tras la pandemia – June 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guías iniciarán un recorrido virtual por los atractivos turísticos – June 14, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>San Juan se abre al turismo local en forma lenta para no tener que volver para atrás – July 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia buscan trabajar en conjunto para reactivar el turismo – June 09, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>San Fernando del Valle de Catamarca postergó su apertura al turismo local – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trevelin trabaja en el protocolo de los hoteles tras la apertura gastronómica – June 16, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>Catamarca lanza un programa con descuentos en gastronomía y paseos – June 09, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 Silvina Córdoba 0 0 PERSON 4 Córdoba: 2, (tacit) él/ella (referent: Córdoba): 2
3 espacios 40 0 NONE 2 espacios amplios: 2
4 alternativas 24 0 NONE 2 varias alternativas turísticas: 2
5 capital 24 0 NONE 2 la capital: 1, la capital provincial: 1
6 El_Calafate 0 0 PLACE 2 El_Calafate: 2
7 la vuelta de la actividad turística a nivel local en el_calafate 0 0 NONE 2 La vuelta de la actividad turística a nivel local en El_Calafate: 2
8 Río_Gallegos 0 0 PLACE 2 Río_Gallegos: 2
9 Secretaría de Turismo 0 0 ORGANIZATION 2 la Secretaría_de_Turismo de esa localidad santacruceña: 1, (tacit) él/ella (referent: la Secretaría_de_Turismo de esa localidad santacruceña): 1
10 aparición 0 0 NONE 2 la aparición: 2