Por: SentiLecto

En Covid Controls también surge el número de contagiados, la etapa de confinamiento en la que se encuentra la nación, las medidas que tienes que tomar si vas…

Tiempo de lectura 2 minutos

El 21 de junio es la fecha soñada para muchos: a partir de entonces, podremos movernos con libertad a través del espacio Schengen, por lo tanto, por la mayor parte de Europa. Eso sí, antes de lanzarnos a adquirir billetes, tenemos que saber que cada nación tiene sus limitaciones particulares: Portugal, por ejemplo, no nos va a permitir traspasar sus fronteras hasta el 1 de julio, y Si va a ser en esa fecha cuando nos abra las puertas, grecia aún no sabe siquiera.

El propósito es que coincida con el fin del estado de alarma, que también termina el 21 de junio en lugar de España. Este anuncio es producido poco después de la petición de Sánchez al lado de Giuseppe Conte en la que solicitaba a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, un acuerdo para una reapertura controlada de las fronteras de la UE. Giuseppe Conte es su homólogo italiano.En 1 mes, las fronteras con las naciones terceros fuera del lugar Schengen se abrirán, y aún están a la la espera de que Bruselas establezca un listado de limitaciones de esos estados en su circulación hacia el continente europeo. La inquietud del presidente de la Gobierno que trasladó al resto de comunidades autónomas, es que la situación es buena en Europa pero está siendo crítica en algunas naciones de América y en los naciones más cercanos como Rusia.Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, las naciones de Europa y de todo el mundo han consolidado el control de sus fronteras e introducido rigurosas medidas a la hora de ingresar en sus lugares.

Según comunicaron sus autoridades, el martes 28 de abril el turismo internacional este verano podría ser reactivado en la Unión Europea, pero sólo entre las 26 naciones del espacio Schengen, lo que dejaría afuera a algunos actores relevantes de la actividad en lo emisivo y receptivo del continente, como Gran Bretaña y Turquía.

El espacio Schengen o espacio de Schengen[1]​ es el Sector que comprende a 26 naciones europeas que han eliminado los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas.

Playas europeas de arenales extensos para un verano con distancia social

Para mantenerte actualizado sobre adónde sí podrás trasladarse y conocer, adicionalmente, el estado de cada nación en cuanto a la pandemia mundial de coronavirus, las mentes del MIT detrás del buscador en forma de mapa que no podemos detener de utilizar crearon Covid Controls.

En esta completísima web, pinchando ‘Tourist entry’, de un vistazo, vas a saber qué naciones permiten el ingreso de turistas, cuáles la restringen y cuáles la prohíben completamente. El mapa también enumera las limitaciones impuestas a los viajeros extranjeros para viajes aéreos, terrestres y marítimos al nación, junto con el protocolo para los visitantes internacionales a su llegada ala nación con respecto a cuarentena, pruebas y rastreo.

Los habitantes locales buscan dejar no sólo sus casas, sino también sus naciones, todos juntos, en busca de un necesario cambio de escenario.

Pero hay más: Covid Controls también muestra las medidas de confinamiento en marcha, si las hubiese, así como su fecha de finalización, como mencionábamos. También da detalles sobre qué servicios están abiertos, especificando transportes, restaurantes y tabernas, atracciones turísticas y tiendas, y comunica de las limitaciones en cada una de ellas cuando las hay.

Fuente: Traveler

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Greece

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Qué naciones te van a permitir el ingreso este verano? Este mapa, actualizado cada día, te lo muestra
>>>>>Última hora: España abrirá fronteras con los países europeos el 21 de junio – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sudáfrica no abrirá al turismo internacional hasta 2021 – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los países bálticos habilitan una ‘Burbuja Viajera’ para reactivar el turismo – May 28, 2020 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>Chipre reabrirá al turismo en junio y cubrirá los costes si un viajero contrae coronavirus – June 02, 2020 (Traveler)
>>>>>>>>>>>>>Las burbujas de viaje podrían definir cómo viajaremos en 2020 – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Última hora: España reanudará la entrada de turismo extranjero en julio – May 23, 2020 (Traveler)
>>>>>Suiza reabrirá sus fronteras al espacio Schengen (incluyendo España) el 6 de julio – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Así será el inicio del verano turístico en Europa – May 28, 2020 (Diario del Viajero)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 70 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 países 0 0 NONE 5 qué países: 1, 26 países europeos: 2, los países terceros: 1, los países: 1
3 país 0 20 NONE 4 cada país: 1, el país: 3
4 Schengen 30 0 PERSON 4 el territorio Schengen: 1, (tacit) él/ella (referent: El espacio Schengen): 1, el espacio Schengen: 1, (tacit) él/ella (referent: el espacio Schengen): 1
5 20 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
6 Covid Controls 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Covid_Controls): 1, Covid_Controls: 3
7 fronteras 0 0 NONE 4 fronteras internas: 1, las fronteras comunes: 1, Las fronteras: 1, sus fronteras: 1
8 Tourist 0 45 PERSON 3 la (referent: Tourist): 2, Tourist: 1
9 Portugal 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Portugal): 3
10 0 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: sí): 3