Por: SentiLecto

San Carlos de Bariloche Río Negro, que , Arabela Carreras, su ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, ha presentado este martes a la Nación un protocolo modelo de trabajo para el regreso paulatino de la actividad turística en la provincia que, en comienzo, se experimentaría en San Carlos de Bariloche, durante una reunión virtual entre las máximas autoridades rionegrinas, de esa ciudad y del Ministerio de Turismo y Deportes , se comunicó desde la gobernación. Del encuentro virtual han participado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el intendente de Bariloche, principal centro turístico provincial, Gustavo Gennuso.

«Río Negro viene cruzando contagios desde el principio de la llegada del virus y Bariloche ha sido una de las primeras localidades; el reto es la convivencia entre el desarrollo económico y la pandemia, hasta el arribo de la vacuna y su masificación».

El domingo 09 de agosto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y Ricardo Quintela han puesto en marcha el Plan Federal de Turismo y Culturas en la provincia, que se ha incorporado así al Plan 50 Destinos, en el cual el Estado nacional invertiría 60 millones de pesos. Ricardo Quintela es el gobernador de La Rioja.

La presencia de este jefe comunal tuvo que ver con que el protocolo tendría su primera experiencia piloto en Bariloche, para poner en práctica los rigurosos protocolos sanitarios elaborados para cuidar a los visitantes y transformar a la ciudad cordillerana en un destino seguro.

Este protocolo fue trabajado por autoridades de la provincia, del municipio de Bariloche y la área privada y, tras presentarlo en forma detallada a Lammens, ha quedado a disposición de la Nación para su análisis.

Matias Lammens, ministro de Turismo de la Nación

A su vez, estamos trabajando en cómo el efecto de los contagios puede ser manejado y cómo se desarrollará el turismo en la medida que vaya llegando, lógico con moderación».

Lammens ha sostenido que Bariloche es «una ciudad emblemática, y esta propuesta va a hacer que toda la nación vea a ella», toda la nación esta propuesta va a hacer que a ella», señala un comunicado, que añade que esta experiencia «se va a realizar tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística». vea: «El ministro ha asegurado». que esta experiencia «se va a realizar tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística».

También han participado del encuentro el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib; el director de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y referentes de la Cámara de Turismo barilochense.

Fuente: Telam – Turismo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Río Negro ha presentado su protocolo de vuelta al turismo ante la autoridad nacional
>>>>>La provincia de Río Negro trabaja con Bariloche y San Antonio Oeste para reactivar el turismo – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Córdoba, con los protocolos listos para la activación del turismo pospandemia – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cada departamento deberá tener una obra para el turismo cultural y patrimonial en 2021 – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>En todo el mundo se festeja el primer Día Internacional del Turismo Lgbtq+, creado por argentinos – (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Presentaron al ministro Lammens los protocolos para abrir hoteles turísticos porteños – August 19, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>El Día Mundial del Turismo será auspiciado por el Mercosur – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El turismo se reactiva y el 40% de los destinos mundiales flexibiliza restricciones por coronavirus – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El número de turistas mundial disminuyó un 56% interanual de enero a mayo de 2020 – July 30, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>El turismo estudiantil prevé retomar la actividad en marzo de 2021 – August 20, 2020 (Telam – Turismo)
>>>>>>>>>>>>>Lammens: «El turismo va a ser uno de los ejes de la reactivación económica» – August 21, 2020 (Telam – Turismo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bariloche 0 0 PERSON 5 Bariloche: 4, (tacit) él/ella (referent: Bariloche): 1
2 Lammens 0 0 ORGANIZATION 4 Lammens: 1, (tacit) él/ella (referent: Lammens): 3
3 provincia 0 0 NONE 4 la provincia: 4
4 Martha Vélez 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Martha_Vélez): 2, Martha_Vélez: 1
5 autoridades 50 35 NONE 2 las máximas autoridades rionegrinas: 1, autoridades: 1
6 50 Destinos 0 0 PLACE 2 50 Destinos: 2
7 Matías Lammens 0 0 PERSON 2 Matías_Lammens: 2
8 ciudad 0 0 NONE 2 una ciudad emblemática: 1, esa ciudad: 1
9 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
10 el ministro de Turismo y Deportes 0 0 OTHER 2 el ministro de Turismo y Deportes: 2