Por: SentiLecto

Hotels & Resorts el lanzamiento de RIU Pro, su nueva página web dirigida especialmente a las agencias de viajes, fueron históricamente los aliados de la alza de la cadena hotelera y siguen siendo clave en su comercialización». Según informan, ha comunicado: » «».fueron históricamente los aliados de la alza de la cadena hotelera y siguen siendo clave en su comercialización». «Por tradición, por lealtad y por la enorme relevancia que tiene para nuestro negocio, era clave para nosotros brindar al profesional lo último en tecnología», ha enfatizado el consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu Güell. Concretamente, esta nueva solución se trata de una herramienta de última generación, potente, ágil y versátil, que brinda en una misma página web todo lo que el agente necesita para desarrollar su trabajo. Adicionalmente, incorpora el programa de fidelización Riu Partner Club, el acceso a la base de datos y banco de imágenes del sistema Riu Brand Center, así como toda la información, noticias y novedades de la cadena hotelera que son importantes para los agentes de viajes. El agente puede ingresar en www.riupro.com e introducir sus claves de siempre para entrar a todas las funcionalidades y novedades. Optimización de tiempo y recursos Desde la cadena hotelera califican este lanzamiento como «un gran proyecto que nace de la voluntad de facilitar al máximo el trabajo a los agentes de viajes y después de escuchar activamente sus necesidades y deseos». El parón obligado por la pandemia causada por el Covid-19 ha brindado el tiempo necesario para dar el empujón final a este proyecto que trae una relevante innovación al Sector de comercialización de RIU, así como una gran optimización del tiempo y los recursos, tanto de RIU como de los propios agentes de viajes, según apuntan. Y es que la atracción de RIU por las agencias de viajes viene desde hace años atrás. Todo comenzó con aquella primera visita a las agencias de viajes de Alemania, que en 1954 ha servido a mi papá, Luis Riu Bertrán, para contratar las 80 camas de nuestro primer hotel Riu San Francisco, tal y como informa su consejero delegado, «, y desde entonces, nuestro vínculo con los profesionales del Sector no hizo más que crecer». Así, con el lanzamiento de esta página web, esperan «que puedan seguir acompañándonos al menos 65 años más», termina Riu.

ACTUACIÓN. CEAV ya hizo oficial la creación de un nuevo engranaje de protección para las agencias ante probables dificultades jurídicas. «Ahora las agencias podrán enfrentar dificultades que previamente les era imposible», estima Garrido. El nuevo Fondo para la defensa jurídica y representatividad de las agencias de viajes creado por CEAV, y que ya ha avanzado NEXOTUR el pasado mes de julio, se dedicará a asumir la representatividad de las agencias de viajes españolas en múltiples Entornos, y, al disponer de mayores recursos, va a hacer probable una mejor defensa de los intereses colectivos de esta área. En declaraciones a este periódico, Carlos Garrido calificó esta iniciativa como «un previamente y un después para las agencias de viajes y demuestra que estamos realmente unidas». Carlos Garrido es el presidente de la Asociación. Se consagrará a El Fondo las que se incluyen dificultades relacionadas con la Ley de Viajes Combinados o con el reembolso de algún proveedor . fijado como uno de los objetivos desde el ingreso de Garrido en la presidencia, íntegramente a causas jurídicas, entre Esta medida es «más necesaria que nunca, a causa de los incumplimientos de proveedores, en especial por parte de compañías aéreas», ante las cancelaciones por el Covid-19, señala Garrido, agregando para este diario que «ahora, podremos hacer muchísimas más cosas a nivel jurídico y representativos de las que podíamos hacer previamente». Asimismo, se alimentará de los aportes de quienes voluntariamente quieran integrarse en el mismo, y nace bajo la firme creencia de CEAV de que la cooperación entre un extenso número de entidades hace, sin incertidumbre, más efectiva la promoción, reivindicación y defensa de esos intereses colectivos. Así, aseguran que la primera colaboración ha sido la contribuida por las Asociaciones Miembros de CEAV de las que proceden las agencias que colaboran para poder gestionar este fondo, «sin las cuales no hubiera sido probable comenzar este proyecto». Ya están en busca de temas En la primera reunión constitutiva ya se han agregado más de 15 miembros entre grupos de negociación y asociaciones , así como agencias de viajes , esperando que a partir de ahora se sumen muchas agencias más. A este respecto, el presidente de CEAV ha comunicado a este periódico que aquellas agencias de viajes que quieran formar parte de este Fondo, van a deber «mostrar su interés y depositar un aporte». En esta reunión, ya se han comenzado a acordar los primeros temas que se van a llevar a cabo desde el Fondo para la defensa de las agencias de viajes. Entre ellas se encuentra la alteración de la normativa de viajes combinadas, que se va a favorecer tanto en España, como en Europa. Como ha publicado NEXOTUR, la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos y la Asociación Alemana de Viajes , de hecho ya se han manifestado contra esta ley, argumentando que «puede tener efectos desastrosos en el Sector Turístico».

Fuente: Nexotur

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>RIU Hotels actúa ‘en pro’ de las agencias con una nueva herramienta exclusiva
>>>>>Garrido: ‘El Fondo de defensa marca un antes y un después en las agencias’ – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las agencias, en estado crítico, siguen sin ver indicios de recuperación – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mayor reto de nuestra historia – October 05, 2020 (Nexotur)
>>>>>>>>>Méndez: ‘Hay que extender la fórmula de los bonos a través de las agencias de viajes’ – October 05, 2020 (Nexotur)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 agencias_de_viajes 0 60 NONE 5 las agencias_de_viajes: 2, agencias_de_viajes: 1, aquellas agencias_de_viajes: 2
2 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Luis Riu Bertrán 0 0 PERSON 4 RIU: 1, Luis_Riu_Bertrán: 1, Luis_Riu_Güell: 1, Riu: 1
4 diario 0 0 NONE 4 este diario: 3, este periódico: 1
5 problemas 0 209 NONE 3 problemas: 2, problemas relacionados: 1
6 CEAV 30 35 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: CEAV): 1, CEAV: 2
7 Fondo 50 0 ORGANIZATION 3 El Fondo: 2, el Fondo: 1
8 proyecto 40 0 NONE 3 un gran proyecto: 2, este proyecto: 1
9 Garrido 0 0 PERSON 3 Carlos_Garrido (apposition: el presidente de la Asociación): 1, Carlos_Garrido: 1, Garrido: 1
10 temas 0 0 NONE 3 los primeros temas: 2, temas: 1